Diplomado en Marketing Pharma - Coyoacán - UVM Universidad del Valle de México - Campus Coyoacan - I44131

Home>Diplomado>Pharmabusiness>Coyoacán>Diplomado en Marketing Pharma - Coyoacán
 
Diplomado en Marketing Pharma
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán

Diplomado en Marketing Pharma - Coyoacán

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán:
UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán Distrito Federal México Centro
UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán Distrito Federal México Centro

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Diplomado en Marketing Pharma
  • Modalidad de impartición

    La formación se imparte de manera presencial.

  • Número de horas

    El Diplomado se logra tras una cursada de 100 horas lectivas.

  • Titulación oficial

    La UVM otorga el Diplomado en Marketing Pharma.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Marketing Pharma, dictado en la sede de Coyoacán de la UVM, se especializa en el impacto publicitario en la presentación de productos o instituciones asociadas a una de las empresas de mayor facturación a nivel mundial: la farmacológica.

    Los contenidos que se ven en esta formación son variados y extensos: los negocios y el marketing que se asocia al health care, las estrategias para acceder al mercado, nociones básicas de presupuesto y economía de la salud, investigación de mercados y el manejo de big data e investigación en salud, entre otros.

  • Dirigido a

    La presente formación apunta a personas que se desarrollan en un ámbito profesional o laboral afín a la temática del Diplomado: Marketing, Publicidad, Ingeniería, Farmacéutica, Investigación científica, etc.

  • Empleabilidad

    El diplomado aporta un valor agregado al currículum de profesionales relacionados a la industria de la salud y la publicidad.

Diplomado en Marketing Pharma - Coyoacán Comentarios sobre Diplomado en Marketing Pharma - Coyoacán
Contenido:
Diplomado en Marketing Pharma

Duración: 100 Horas / Presencial
Inicio: 25 de mayo de 2019

Que los participantes obtengan los conocimientos para desarrollar las competencias que les permitan desempeñar con éxito cargos del área comercial en empresas de la industria de medicamentos, material de curación y equipos médicos para el sector público y privado en México y América Latina. 

¿Qué aprenderás?

Los participantes lograrán una inmersión total y pronta en el nuevo entorno de negocios de Pharma & Biotech, podrán generar estrategias y planes de acción totalmente enfocados en la industria, en la realidad y tendencias en México y los países de LatAm donde la competencia está muy ligada a precios y la carga es cada vez más difícil de manejar por las instancias públicas.

A quién va dirigido:

Ejecutivos de laboratorios nacionales y globales, fabricantes de medicamentos, material de curación o equipos médicos, con o sin experiencia en busca de un acelerador para el éxito profesional.

Plan de Estudios :

MÓDULO 1 - EL ENTORNO DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA Y MARKETING EN HEALTH CARE

Lograr un nivel uniforme de todos los participantes en el entendimiento del negocio de productos para el cuidado de la salud, el estado actual de la industria y los elementos centrales para abordar los desafíos del mercado actual y sus tendencias.

  • Pharma y Biotech; actualidad y perspectivas de negocio. 
  • Competencia basada en Valor en Health Care. 
  • El papel de la mercadotecnia en Health Care. 
  • El sistema de salud mexicano y otros sistemas en LatAm. 
  • Acceso, innovación y medicamentos genéricos. 
  • Estrategia y modelos de negocios en salud.
  • Arquitectura de marca y compliance. 
  • Herramientas principales de marketing en farma y salud. De análisis. De planeación. Plan de marketing
  • Casos y referentes.

MÓDULO 2 - ECONOMÍA DE LA SALUD Y ACCESO AL MERCADO

Conocer el papel estratégico de:
a) Estudios clínicos y evidencia científica.
b) Real-World evidence (RWE): qué es y para qué sirve.
c) El problema económico en salud.
d) Farmacoeconomía; aplicación del análisis económico de los medicamentos.
e)  Estrategias de acceso enfocadas en el umbral de  costo-efectividad.
f) Toma de decisiones multicriterio.
g) Modelo de riesgo compartido.
h) Farmacovigilancia.
i)  El papel y contribución de las agencias reguladoras (FDA, EMA, COFEPRIS, INVIMA; etc)

MÓDULO 3 - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA COMPETITIVA

Familiarizarse con los tipos de investigación y auditorías propias de la industria, su uso y aplicación en inteligencia estratégica y toma de decisiones.

a) Marketing y conocimiento objetivo de los mercados.
b) Estudios cualitativos y cuantitativos.
c) El proceso de la investigación.
d) Cómo construir un buen Briefing para las agencias.
e) Estrategia de CRM y CEM.
f) Principales auditorias de la industria farmacéutica.
g) Análisis e interpretación de reportes y la toma de decisiones.
h) Inteligencia competitiva para la mercadotecnia estratégica.
i) Inteligencia competitiva a lo largo del ciclo de vida del producto.
j) Big Data e investigación en el área d la salud.
k) Casos prácticos.

MÓDULO 4  - ASPECTOS REGULATORIOS.

Familiarizarse con conceptos y herramientas de Asuntos Regulatorios aplicados a la Industria Farmacéutica como marco indispensable para desempeñar el rol del área comercial. Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido conocimientos y habilidades que potenciarán su capacidad para conducirse conforme al marco regulatorio.

• Regulación sanitaria: conceptos clave.
• Clasificación de productos.
• Registro de medicamentos.
• Modificaciones a registros.
• Publicidad farmacéutica.
• Análisis publicitario Copy Advice.
• Sobre la publicidad digital.
• Cofepris y PIC/S; implicaciones prácticas.
• ABC de Farmacovigilancia.

MÓDULO 5 - VENTA ESTRATÉGICA .

Optimizar los esfuerzos de ejecución de las estrategias de marketing a través de la fuerza de ventas, la distribución del producto y su manejo en el punto de venta.

a) La parilla promocional y share of voice.
b) Frecuencia, alcance y FTE ́s.
c) Cómo hacer el Deployment de la fuerza de ventas.
d) Administración del fichero médico y/o cuentas clave.
e) Planes de comisiones, incentivos y bonos.
f) Estrategia hacia el consumidor final.
g) Estrategia hacia los canales de distribución.
h) Tendencias en el manejo del canal y el punto de venta.
i) Optimización precio-volumen-margen.
j) Tácticas de coyuntura y por fases del ciclo de vida del producto.
k) Programas de adherenicia al tratamiento y de Valor agregado.
l) Panorámica del mercado institucional.
m) Licitaciones y el papel de los integradores.

MÓDULO 6 - ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING

Capacitar a los participantes para desplegar un aparato integral de comunicación efectiva de mercadotecnia por las vías tradicionales y modernas para generar, mantener y acrecentar la demanda de los productos y marcas.

a) Propuesta de Valor y diferenciación en el mercado.
b) Producto y Marca.
c) Marcas y Genéricos en los distintos mercados.
a. Institucional.
b. Alta especialidad
c. Dispositivos médicos.
d. De impulso.
e. OTC.
d) Elementos y esencia de marca.
e) Estrategias de posicionamiento.
f) Branding y la mezcla promocional.
g) Desarrollo de una campaña.
h) Estrategia multi-canal.
i) Eventos y congresos.
j) Marketing Digital.
k) Usos y tendencias de la WEB en salud.
l) Conceptos básicos del universo digital.
m) Estrategia digital, conetividad y resago de la industria farma.
n) Owned, Paid y Earned Media.
o) e-Detailing y aplicaciones mobile.
p) Programmatic, marketing live y content marketing.
q) Métricas en digital.
Otra formación relacionada con Diplomado de Pharmabusiness: