Diplomado en Mejora, Rediseño e Innovación de Procesos - Tlalpan - Distrito Federal - UVM Universidad del Valle de México - Campus Tlalpan - I44697

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Diplomado en Mejora, Rediseño e Innovación de Procesos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
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Diplomado en Mejora, Rediseño e Innovación de Procesos - Tlalpan - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Diplomado en Mejora, Rediseño e Innovación de Procesos
  • Modalidad de impartición

    El diplomado se cursa de forma presencial.

  • Número de horas

    El programa se dicta en 96 horas.

  • Titulación oficial

    La UVM otorga a los egresados el Diplomado en Mejora, Rediseño e Innovación de Procesos.

  • Valoración del Programa

    El programa dictado en esta formación permite a los estudiantes un análisis de los procesos organizacionales, elevando proyectos posteriores que mejoren el desarrollo y la dinámica de un ambiente de trabajo, tomando en cuenta el factor innovación.

    De esa manera, los alumnos son capacitados teórica y prácticamente en lo referente a la identificación de problemáticas y la elaboración de alternativas en la organización para un mejor desempeño.

  • Dirigido a

    Esta formación se orienta hacia directivos, ejecutivos y personas de grados afines que busquen una mejora en los procesos de su organización.

  • Empleabilidad

    Al egresar, los estudiantes cuentan con las herramientas para diseñar proyectos de innovación en las organizaciones donde se desempeñen.

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Contenido:
Diplomado en Mejora, Rediseño e Innovación de Procesos .

Formar directivos que sean capaces de coordinar un programa de orientación a procesos en sus organizaciones.

Duración: 96 horas.
 
Modalidad: Presencial
 
Inicio: sábado, 25 de agosto de 2018

Módulos: 6.

"Mejora mañana lo que puedas mejorar hoy, pero mejora todos los días"

¿Qué aprenderás?

- Integración de las actividades en una estructura que relaciona el propósito de cada actividad con el de la organización.

- Identificación de responsabilidades.

- Definición y delimitación de actividades.

Objetivo:

Formar directivos que sean capaces de coordinar un programa de orientación a procesos en sus organizaciones.

Beneficios:

El programa reporta beneficios a la organización, dependiendo su nivel de madurez, los beneficios son:

• Identificación de responsabilidades.
• Definición y delimitación de actividades.
• Medición de actividades.
• Integración de las actividades en una estructura que relaciona el propósito de cada actividad con el de la organización.
• Generación de proyectos de evolución de la organización.

Plan de estudio:

Módulo 1. PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS

Formar un estándar de pensamiento de procesos sobre los que se desarrollará el programa. 

1. Los procesos en la historia de la administración
2. Procesos de manufactura y procesos transaccionales
3. Finalidad de la administración por procesos
4. Modelo orientado a capacidades
5. Tipos de procesos
6. Los procesos y la mejora continua
7. Metodología para la Implantación por procesos. 

Módulo 2. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA A PROCESOS.

Que el participante diseñe un planteamiento estratégico en su organización dentro de un proceso de Dirección Estratégica.

1. La organización adaptativa
2. La planeación y el proceso de Dirección estratégica
3. Modelo de planeación estratégica
4. Análisis interno basado en Procesos
5. Madurez del proceso de planeación
6. Diferencias entre estrategia y mejora
7. Cartera de proyectos estratégicos. 

Módulo 3. REDISEÑO DE PROCESOS A PARTIR DE LA TÉCNICA BROWN
PAPER.

Aplicar técnicas de mapeo y análisis de problemática a procesos identificados en módulos anteriores.

1. Establecimiento de límites de proceso
2. Definición del proceso
3. Mapeo de procesos
4. Análisis de Flujo del Proceso
5. Formación de Metas del proceso a partir del mapa estratégico
6. Análisis de Problemática
7. Priorización de problemática
8. Generación creativa de soluciones
9. Selección de soluciones
10. Técnicas de documentación de procesos

Módulo 4. DISEÑO Y REPLANTEAMIENTO DE PROCESOS.

Aplicar técnicas para el diseño de procesos y su replanteamiento.

1. La evolución del proceso
2. Creación del nuevo concepto
3. Técnicas para explorar configuraciones del nuevo concepto
4. Fases del proceso. 

Módulo 5. IMPLANTACIÓN DEL NUEVO PROCESO.

Diseñar y programar el proyecto referente al nuevo proceso. 

1. Despliegue del nuevo concepto
2. Requerimientos del nuevo concepto
3. Integración de recursos del nuevo concepto
4. Fases en la implantación
5. Fase proyecto-proceso
6. Diseño del proyecto de implantación
7. Administración del proyecto de implantación. 

Módulo 6. ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.

Administrar el elemento humano involucrado en un proceso de cambio. 

1. Sensibilización y concientización al cambio.
2. Cambio de una organización funcional a una orientada a procesos.
3. Cambio de cultura y contexto organizacional.
4. Premisas a considerar para el cambio.
5. Dinámica y metodología para la
6. Administración del Cambio.
7. Programas detallados para la Administración del Cambio.
8. Preparación para la implantación del Proceso Administración del Cambio.
9. Caso práctico. 
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