Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - UVM Universidad del Valle de México - Campus Marina - I43407

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Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina

Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto
  • Modalidad de impartición

    El modo de impartición es presencial.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 100 horas.

  • Titulación oficial

    Se entrega un diploma de estudios.

  • Valoración del Programa

    El desarrollo de estrategias de marketing alto impacto le permiten alcanzar posiciones competitivas en el mercado. Estrategias basadas en el estudio del neuromarketing, el branding emocional y la investigación de mercados. El Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto le proporciona conocimientos integrales en el tema.

  • Dirigido a

    Va dirigido a gerentes de mercadotecnia, comunicadores, publicistas, emprendedores de diferentes áreas.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en departamentos de marketing en empresas de productos y servicios, trabajar de forma independiente con un emprendimiento, asesorar comercios y tiendas.

Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto - Miguel Hidalgo - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Mercadotecnia de Alto Impacto .

Desarrollar estrategias mercadológicas de alto impacto que lleven a mejorar la posición competitiva de nuestros productos y servicios en mercado.

Duración: 100 horas.
 
Modalidad: Presencial
 
Inicio: sábado, 25 de agosto de 2018

Módulos: 5.

"El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas.”
Philip Kotler

¿Qué aprenderás?

- Actualizar y aplicar nuevos conocimientos y herramientas en mercadotecnia que nos permitan desarrollarnos y crecer dentro de nuestras organizaciones a través de exitosos programas de mercadotecnia.

Objetivo:

Desarrollar estrategias mercadológicas de Alto Impacto que lleven a mejorar la posición competitiva de nuestros productos y servicios en mercado.

Beneficios:

• Actualizar y aplicar nuevos conocimientos y herramientas en mercadotecnia que nos permitan desarrollarnos y crecer dentro de nuestras organizaciones a través de exitosos programas de mercadotecnia.

A quien va dirigido:

• Gerentes de mercadotecnia, Gerentes de Marca, Publicistas y Comunicólogos y Emprendedores de todo tipo de empresas que deseen incrementar su eficiencia mercadológica.

Plan de estudio:

Módulo 1. DESCUBRIENDO EL BOTON DE COMPRAS: NEUROMARKETING

Comprender, desarrollar y aplicar estrategias basadas en el conocimiento de cómo funciona el cerebro en los procesos de compra.

1. Las neurociencias desde el punto de vista de la mercadotecnia
2. El punto de partida: Buy/ology y las razones de porque compramos
3. El cerebro humano y las Herramientas usadas en el Neuromarketing
4. La teoría de los 3 cerebros
5. Venta al 95% del cerebro del consumidor
6. Pensar rápido, pensar lento
7. Desmitificando conceptos:
• ¿Somos multitasking?
• Publicidad subliminal y su impacto real
• La aprobación social y las neuronas espejo
• Hombres y mujeres: diferencias en sus procesos de compra
• ¿Somos racionales al decidir?
• El impacto de las emociones en las compras
• Marketing para los sentidos
• Religión y marcas
• Ética en el uso del Neuromarketing 

Módulo 2. EL CLIENTE COMO CENTRO DE LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA: CUSTOMER CENTRICITY.

Alinear la organización a las necesidades y deseos de los mercados meta, desde la conceptualización hasta la comercialización de los productos y servicios enfocados a los clientes más valiosos, buscando maximizar los beneficios en el largo plazo.

1. El cliente como centro de la actividad de mercadotecnia: Customer Centricity
2. Del Product Centricity al Customer Centricity
3. Entendiendo el punto de vista de los clientes
4. No todos los clientes son iguales
• Rentabilidad de la lealtad del cliente
• Características de la Información Financiera
5. Casos de estudio de empresa y las razones del fracaso
6. Obtener información valiosa del cliente
• Características de la información valiosa
• Herramientas y métodos para comprender creativamente al cliente
7. Propuesta de valor para el cliente
• Marco de referencia de la propuesta de valor
• Diseño de una propuesta de valor
8. Modelo de Gestión de la experiencia del cliente
• Mapeo de la experiencia del cliente
• Conocer a fondo la experiencia del cliente
• Diseñar los puntos de contacto crítico en la experiencia del cliente
• Implementar la estrategia de experiencia del cliente 

Módulo 3. LA REVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA ACTUAL: MARKETING Y NEGOCIOS DIGITALES.

Crear estrategias de mercadotecnia digitales que revolucionen los conceptos tradicionales de la comunicación en marketing.

1. El nuevo paradigma del Marketing digital
2. Entendiendo el mundo digital: Términos y definiciones
3. Origen y futuro de Internet
4. Modelos de comercialización en Internet
• CPM
• CPC
• CPL
• CPA
• CPV
5. Redes sociales, concepto, alcance y limitaciones
6. Estrategias digitales en buscadores
7. Mercadotecnia de Contenidos
8. E-Commerce
9. E-Mailing
10. El Comunity Manager
11. Ejercicios y prácticas

Módulo 4. MARCAS QUE INSPIRAN: DESARROLLO DE BRANDING
EMOCIONAL.

Establecer y practicar los elementos funcionales y emocionales que sirven de base para construir una marca que inspire y que conecte emocionalmente con los clientes. 

1. Elementos fundamentales de una marca
2. Despedazando la marca
• 12 elementos que conforman la filosofía para despedazar una marca
3. Evolución del Branding
4. Estrategias de posicionamiento
• Comunicación del posicionamiento
5. Fundamentos del Branding Emocional
• Experiential Marketing
• De la marca 2-D a la marca 5-D
6. Lovemarks
• Ejercicio práctico para desarrollar una Lovemark
7. Comunicación Holística de la Marca

Módulo 5. DISEÑAR, DESARROLLAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS: PLAN DE MERCADOTECNIA.

Desarrollar un plan sistemático de mercadotecnia de sus productos o servicios que le apoye en la toma de decisiones.

1. El Plan Estratégico de Mercadotecnia
2. Análisis Situacional
• Resumen ejecutivo
• Medio ambiente de la mercadotecnia
• Análisis FODA
3. Establecimiento de metas y objetivos
4. Estrategias para el logro de los objetivos
• Marca y Posicionamiento
• Estrategias de Precio
• Estrategias de Producto
• Estrategias de distribución
• Estrategias de Promoción y Publicidad
• Plan de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC)
5. Presentación de proyectos
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