Diplomado en Mercadotecnia Digital - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México - I44022

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Diplomado en Mercadotecnia Digital
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 7,900
Costo de inscripción: $7,700.00 pesos m.n
Costo por módulo: $7,900.00 pesos m.n
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ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Mercadotecnia Digital - Álvaro Obregón - Distrito Federal

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Contenido:
Diplomado en Mercadotecnia Digital.

Área: Mercadotecnia y ventas
Inicia: 16/08/2019
Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 h. y sábado de 09:00 a 14:00 h.
Módulos a cursar: 7
Horas: 140

Acerca del programa:

Los participantes conocerán las oportunidades y los desafíos de la mercadotecnia y la comunicación en el nuevo entorno digital. Además, serán capaces de diseñar, desarrollar y poner en práctica estrategias de posicionamiento y comercialización de productos y servicios utilizando herramientas digitales en diferentes plataformas tecnológicas.

¿A quién va dirigido?

Directores, gerentes y profesionales de mercadotecnia, comunicación y ventas, interesados en comprender el ecosistema digital para dirigir a sus equipos y aportar mayor valor a sus organizaciones. Emprendedores, empresarios, consultores, diseñadores, publicistas y estudiantes que quieran trazar estrategias y tácticas para gestionar canales digitales y posicionar marcas.

Plan de estudios:

Módulo 1 - INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA DIGITAL.

Objetivo

Los  participantes  se  introducirán  en  la  disciplina  de  la  mercadotecnia  digital y  revisarán la evolución de la comunicación en el ambiente digitalizado; entenderán el papel que desempeña la mercadotecnia interactiva como parte del modelo IMC (integrated marketing communications), y aprenderán cómo las empresas pueden adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades del entorno digital.

Temario

1. Introducción a la mercadotecnia digital
2. El entorno digital: tendencias, usos y aplicaciones
3. Herramientas digitales
4. IMC: integrated marketing communications
5. Mercadotecnia 4.0: La fusión entre mercadotecnia tradicional y digital
6. ¿Sabe cuál es su estrategia?

Módulo 2 - LEGISLACIÓN DIGITAL.

Objetivo:

Los  participantes  conocerán  las disposiciones  legales vigentes que  se  aplican en  México  a  las actividades  comerciales,  de  mercadotecnia  y  de  publicidad  en  el  entorno  electrónico, así  como las  principales dificultades normativas  en  el  diseño  de  una  estrategia  de  comunicación  y proyectos afines.

Temario

1. Comercio, empresa y contratación electrónicos
2. Protección de la propiedad intelectual
3. Protección de datos personales
4. Publicidad, mercadotecnia y derechos de los consumidores
5. Principales dificultades normativas y regulatorias

Módulo 3 - MERCADOTECNIA EN BUSCADORES.

Objetivo:

Los  participantes  analizarán  los  conceptos  y  definirán  las  técnicas  de  posicionamiento  de productos y servicios en buscadores, mediante tácticas orgánicas y pagadas.

1. Conceptos básicos de los buscadores 
2. Búsqueda orgánica 
3. Búsqueda pagada 
4. Optimización para buscadores 
5. Promoción en buscadores y conversiones 
6. La competencia en los buscadores

Módulo 4 - MERCADOTECNIA DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES.

Objetivo

Los participantes delinearán una estrategia integrada de mercadotecnia de contenidos utilizando los medios de la web 2.0; identificarán audiencias, objetivos, tácticas para alcanzarlos y KPI´s para medirlos. Asimismo, entenderán las posibilidades orgánicas y de paga de las redes y serán capaces de aplicar métodos para captar la atención, consideración y conversión en estos canales.  

Temario
 
1. Estrategia de mercadotecnia de contenidos
2. Definición y creación de buyer personas
3. Desarrollo de contenidos para la parte alta, media y baja del embudo de mercadotecnia
4. Canales de distribución: propios, ganados y pagados
5. Manejo de contenido en redes sociales para atracción, consideración y conversión
6. Correo electrónico, segmentación de bases de datos y nurturing
7. Social ad
8. Medición

Módulo 5 - E - COMMERCE.

Objetivo 

El participante adquirirá los conocimientos para gestionar operaciones de comercio electrónico (e-Commerce) y será capaz de evaluar los diferentes canales que puede integrar a su estrategia en la era digital para lograr sus objetivos de negocio. 

Temario 

1. El mercado de comercio electrónico en México 
2. Comercio tradicional y digital 
3. Modelos de comercio de electrónico y tipos de pago 
4. Integración de canales digitales al comercio electrónico
5. La experiencia de usuario y el servicio al cliente 
6. Operaciones, logística e indicadores de desempeño

Módulo 6 - MÉTRICA Y ANALÍTICA DIGITAL.

Objetivo 

Los participantes conocerán y comprenderán las metodologías de medición en línea, como antecedente para aplicarlas en el cálculo del retorno de inversión y la supervisión de sus actividades en la mercadotecnia digital. Además, aplicarán las métricas en su organización para fijarse objetivos útiles, claros y reales para valorar sus páginas electrónicas y sus campañas en línea, y para comprender el mercado de internet. 
 
Temario
 
1. La importancia de medir en mercadotecnia digital. Fijación de objetivos
2. Etapas de medición de campañas y metodologías de medición en la mercadotecnia digital
3. Etapa preliminar: análisis para contratación de medios digitales
4. Etapa de análisis: métricas de desempeño y ROI para distintos tipos de objetivos de campañas (sociales, display, respuesta directa)
4.1. Ad serving
4.2. Publicidad programática
4.3. Nuevos desafíos de la medición de campañas digitales
4.4. Web analytics   
5. Etapa posterior: eficacia de la publicidad en línea. Métricas de conciencia de marca y estudios CrossMedia.

Módulo 7 - ESTRATEGIA DIGITAL.

Objetivo.

Los participantes conocerán información actualizada de México, así como los principales elementos para crear su estrategia digital. Identificarán claramente cuáles son las estrategias de negocio, los planes estratégicos y la táctica operacional de las empresas para plantear los objetivos y determinar las prioridades de las acciones que se van a emprender. Aprenderán cómo se integra la estrategia con el customer journey de los clientes, con el fin de trazar un panorama específico para elaborar la estrategia digital de las empresas y presentarla en un documento a directores ejecutivos y comités.

Temario.

1. Principales elementos de una estrategia digital
2. Planteamiento de objetivos y acciones estratégicas
3. Selección y determinación de las prioridades de medios y canales
4. Alineación de la estrategia con el customer journey del cliente
5. Elaboración del formato estratégico para presentar a dueños, directores ejecutivos y comités de las empresas.
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