Diplomado en Mercadotecnia - Tlalpan - Distrito Federal - UVM Universidad del Valle de México - Campus Tlalpan - I45617

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Diplomado en Mercadotecnia
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Sede Tlalpan

Diplomado en Mercadotecnia - Tlalpan - Distrito Federal

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Diplomado en Mercadotecnia - Tlalpan - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Mercadotecnia - Tlalpan - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Mercadotecnia.

Duración: 100 Horas / Presencial
Inicio: 25 de Mayo de 2019

Desarrollar estrategias mercadológicas de alto impacto que lleven a mejorar la posición competitiva de nuestros productos y servicios en mercado.

¿Qué aprenderás?.

- Actualizar y aplicar nuevos conocimientos y herramientas en mercadotecnia que nos permitan desarrollarnos y crecer dentro de nuestras organizaciones a través de exitosos programas de mercadotecnia.

A quién va dirigido:

Gerentes de mercadotecnia, Gerentes de Marca, Publicistas y Comunicólogos y Emprendedores de todo tipo de empresas que deseen incrementar su eficiencia mercadológica.

Plan de Estudios :

MÓDULO 1 - DESCUBRIENDO EL BOTON DE COMPRAS: NEUROMARKETING

Comprender,   desarrollar   y   aplicar   estrategias   basadas   en   el conocimiento de cómo funciona el cerebro en los procesos de compra.

1.    Las neurociencias desde el punto de vista de la mercadotecnia
2.    El punto de partida: Buy/ology y las razones de porque compramos
3.    El cerebro humano y las Herramientas usadas en el Neuromarketing
4.    La teoría de los 3 cerebros
5.    Venta al 95% del cerebro del consumidor
6.    Pensar rápido, pensar lento

7.    Desmitificando conceptos:
•    ¿Somos multitasking?
•    Publicidad subliminal y su impacto real
•    La aprobación social y las neuronas espejo
•    Hombres y mujeres: diferencias en sus procesos de compra
•    ¿Somos racionales al decidir?
•    El impacto de las emociones en las compras
•    Marketing para los sentidos
•    Religión y marcas
•    Ética en el uso del Neuromarketing

MÓDULO 2 - EL CLIENTE COMO CENTRO DE LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA: CUSTOMER    CENTRICITY      

Alinear la organización a las necesidades y deseos de los mercados meta,  desde  la  conceptualización  hasta  la  comercialización  de  los  productos y servicios enfocados a los clientes más valiosos, buscando maximizar los beneficios en el largo plazo.

1.    El cliente como centro de la actividad de mercadotecnia: Customer Centricity
2.    Del Product Centricity al Customer Centricity
3.    Entendiendo el punto de vista de los clientes
4.    No todos los clientes son iguales
•     Rentabilidad de la lealtad del cliente
•    Características de la Información Financiera
5.    Casos de estudio de empresa y las razones del fracaso
6.    Obtener información valiosa del cliente
•    Características de la información valiosa
•    Herramientas y métodos para comprender creativamente al cliente
7.    Propuesta de valor para el cliente
•    Marco de referencia de la propuesta de valor
•    Diseño de una propuesta de valor
8.    Modelo de Gestión de la experiencia del cliente
•    Mapeo de la experiencia del cliente
•    Conocer a fondo la experiencia del cliente
•    Diseñar los puntos de contacto crítico en la experiencia del cliente
•    Implementar la estrategia de experiencia del cliente

MÓDULO 3 - LA REVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA ACTUAL: MARKETING Y NEGOCIOS DIGITALES

Crear  estrategias  de  mercadotecnia  digitales  que  revolucionen  los conceptos tradicionales de la comunicación en marketing

1.    El nuevo paradigma del Marketing digital
2.    Entendiendo el mundo digital: Términos y definiciones
3.    Origen y futuro de Internet

4.    Modelos de comercialización en Internet
•    CPM
•    CPC
•    CPL
•    CPA
•    CPV

5.    Redes sociales, concepto, alcance y limitaciones
6.    Estrategias digitales en buscadores
7.    Mercadotecnia de Contenidos
8.    E-Commerce
9.    E-Mailing
10. El Comunity Manager
11. Ejercicios y prácticas

MÓDULO 4 - MARCAS QUE INSPIRAN: DESARROLLO DE BRANDING EMOCIONAL

Establecer y practicar los elementos funcionales y emocionales que sirven de base para construir una marca que inspire y que conecte emocionalmente con los clientes.

1.    Elementos fundamentales de una marca

2.    Despedazando la marca
•    12 elementos que conforman la filosofía para despedazar una marca

3.    Evolución del Branding

4.    Estrategias de posicionamiento
•    Comunicación del posicionamiento

5.    Fundamentos del Branding Emocional
•    Experiential Marketing
•    De la marca 2-D a la marca 5-D

6.    Lovemarks
•    Ejercicio práctico para desarrollar una Lovemark

7.    Comunicación Holística de la Marca


MÓDULO 5 - DISEÑAR, DESARROLLAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS: PLAN DE MERCADOTECNIA

Desarrollar un plan sistemático de mercadotecnia de sus productos o servicios que le apoye en la toma de decisiones.

1.    El Plan Estratégico de Mercadotecnia

2.    Análisis Situacional
•    Resumen ejecutivo
•    Medio ambiente de la mercadotecnia
•    Análisis FODA

3.    Establecimiento de metas y objetivos

4.    Estrategias para el logro de los objetivos
•    Marca y Posicionamiento
•    Estrategias de Precio
•    Estrategias de Producto
•    Estrategias de distribución
•    Estrategias de Promoción y Publicidad
•    Plan de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC)

5.    Presentación de proyectos
Otra formación relacionada con Diplomado de Marketing: