Diplomado en Métodos de Investigación - En línea

Contacta sin compromiso con AprendeYa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Métodos de Investigación - Online

  • Contenido
    Diplomado en Métodos de Investigación.

    Generalidades del Programa.

    OBJETIVOS: Con este estudio te proponemos una serie de objetivos que serán los que deberás tener claros al finalizar:

    • El análisis de los fenómenos económicos no debe constar exclusivamente de la opinión subjetiva del analista. Para poder reforzar esta proyección es necesario impulsar el conocimiento científico y el tratamiento de la información que refuerce o refute una determinada tesis económica preestablecida. Generar la idea de no dar nada por preconcebido, de buscar diferentes puntos de vista a través de los distintos artículos y libros.
    • A su vez, el alumno podrá aprender a manejar los buscadores on-line de bibliografía de referencia que le servirá para su trabajo posterior. Pero sin duda, el punto relevante es el do it yourself, es decir, los conocimientos adquiridos permiten llevar a cabo la propia investigación comercial.

    SALIDAS PROFESIONALES:

    En Métodos de Investigación se dotará al alumno de las herramientas necesarias para comprender, analiza y afrontar una tarea de investigación comercial.

    La asignatura constará de tres partes: una primera de carácter cualitativo, con la que se pretende establecer los conceptos básicos referidos al mundo de la investigación, esencialmente comercial. Se plantean entre otros, aspectos como el muestreo, inducción o diseño de investigación. De esta forma, el alumno podrá contar con una base teórica que le permita identificar el tipo de investigación llevada a cabo, las ventajas y desventajas de la misma y las pretensiones en cada caso.

    La segunda parte se estructura como la parte cuantitativa. En este punto, el alumno deberá integrar algunas ideas de carácter más concreto con las tratadas en la unidad 1. La inferencia muestral o el tratamiento y obtención de la información son algunos factores clave de este tema. Además, se introducen algunos ejemplos prácticos que facilitan el estudio.

    Por último, la tercera parte tiene una esencia empírica y consta de varios ejemplos de investigación que se realizan en la actualidad. La labor del alumno consistirá en identificar y comprender la metodología investigadora del autor para poder aplicarla, en caso necesario, a su tarea final.

     

    ESTRUCTURA: Este estudio se estructura de la siguiente manera:

    Unidad 1. Introducción a la metodología cualitativa para la investigación. 

    Unidad 2. Procedimiento estadístico.

    Unidad 3. Estado actual de la investigación comercial.



    DURACIÓN: 6 meses

    PRECIO: 24,863 Pesos Mexicanos

Otra formación relacionada con investigación educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |