Diplomado en Planeación y Ejecución de la Estrategia, un enfoque Gerencial - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - I45088

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Diplomado en Planeación y Ejecución de la Estrategia, un enfoque Gerencial
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina

Diplomado en Planeación y Ejecución de la Estrategia, un enfoque Gerencial - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

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Contenido:
Diplomado en Planeación y Ejecución de la Estrategia, un enfoque Gerencial.

Modalidad: Presencial
Duración: 96 horas
Fecha: 24 de noviembre de 2018
Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
Descuentos: Precio especial convenios y egresados
Área del programa: Administración

Objetivo.

Comprender los aspectos primordiales de la planeación y ejecución de la Estrategia bajo una óptica Gerencial; Conocer y usar las herramientas fundamentales para elaborar modelos estratégicos desde su conceptualización hasta su ejecución; Construir y analizar escenarios para sectores industriales y organizacionales; Desarrollar, implantar y medir iniciativas para la organización que permitan retroalimentar la estrategia con la correcta implantación de proyectos.


Beneficios.

El alumno aprenderá a utilizar de manera correcta, las principales herramientas que proveen las áreas de Planeación Estratégica, Administración de Proyectos y Proyectos de Inversión de manera integral, potenciando así el ciclo estratégico de la Alta Gerencia.


A quién va dirigido.

Personas que requieren fortalecer sus habilidades gerenciales-directivas y administrativas al interior de sus organizaciones.


Plan de Estudios.

Módulo 1.

Planeación Estratégica

Que el alumno sea capaz de establecer el rumbo estratégico de su organización, determinando los objetivos y formulando el curso de acción para lograrlo.

  • Naturaleza e importancia de la
  • Planeación Estratégica.
  • Visión, Misión y Valores.
  • Análisis del entorno.
  • Técnicas analíticas para la Planeación
  • Estratégica.
  • Definición de líneas estratégicas.
  • Ventaja Competitiva (Diamante de Porter).
  • Elección y Gestión de Herramientas para el análisis estratégico.
  • Ejercicio Práctico.
Módulo 2.

Gestión de la Estrategia (Balanced Scorecard)

Que el alumno conozca y utilice el balanced scorecard como herramienta de gestión y control de la estrategia, involucrando al personal de la organización en la consecución de sus objetivos estratégicos.

  • Transformando la Estrategia en
  • Términos Operativos.
  • Generación de Valor.
  • Mapas Estratégicos.
  • Desarrollo de Objetivos.
  • Teoría de Indicadores.
  • Metas e Iniciativas.
  • Modelo matemático de Balanced
  • Scorecard.
  • Ejercicio Práctico.
Módulo 3.

Gestión y Administración de Proyectos

Que el alumno conozca los estándares, métodos, técnicas y herramientas para la correcta implementación y administración de Proyectos

  • Materializando la Estrategia.
  • Inicio del Proyecto.
  • Planeación del Proyecto.
  • Detección, análisis, control y gestión de incertidumbres.
  • Calendario y ejecución del proyecto.
  • Estimaciones y Control del Proyecto.
  • Cierre del Proyecto.
  • Taller práctico de Project.
Módulo 4.

Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

Identificar los elementos financieros básicos de un proyecto de inversión, así como evaluar y decidir cuál es la mejor alternativa de inversión.

  • La importancia del dinero en la ejecución de proyectos.
  • Conceptos Financieros Clave.
  • Teoría de variación de valor del dinero en el tiempo (VDT).
  • Bases de presupuestación de largo plazo.
  • Presupuesto de capital y proyecto de inversión.
  • Métodos de evaluación.
  • ROI.
Módulo 5.

Liderazgo

Que al alumno entienda la relación que existe entre el liderazgo y la gestión estratégica, así como conocer diferentes corrientes de liderazgo que le permitan identificar su estilo predominante desde la perspectiva del líder y del liderado.

  • Estrategia y Liderazgo.
  • Fundamentos.
  • Liderazgo desde el punto de vista del líder.
  • Liderazgo desde el punto de vista del liderado.
  • Inteligencia Emocional.
  • Influencia.
Módulo 6.

Dirección Estratégica

Que al alumno comprenda las diferentes filosofías de gobierno corporativo y describa las distintas posturas éticas y de responsabilidad social de una empresa.

  • Dirección Estratégica en distintos contextos.
  • Expectativas de los Stakeholders
  • Recursos, competencias y capacidad estratégica.
  • El Cambio estratégico, ética y responsabilidad social.
Otra formación relacionada con Diplomado de Dirección de Empresas y Negocios (otros):