Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos - En línea - Pontificia Universidad Católica de Chile - I33369

Home>Diplomado>Psicología>En línea>Chile>Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos - En línea
 
Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Católica de Chile:
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos - En línea Comentarios sobre Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos - En línea
Contenido:
Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos.

Fecha Inicio: 01 de Septiembre.
Fechas: Del 01 de Septiembre de 2014 al 16 de Enero de 2015.
Modalidad: E-Learning.
Tipo: Diploma.
Horario: E-learning.
Duración: 103 horas cronológicas.
Lugar de realización: E-Learning.
Facultad: Escuela de Psicología.

Sence - Convenio marco - RPNP.

Sence:1237887698

* Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

RPNP: N/A.

Convenio Marco
: 910969.

Este diplomado busca preparar a profesionales interesados en el área de educación de talentos, desarrollando las competencias necesarias para diseñar un programa para niños con talento, adecuado al contexto de su país, ciudad, colegio o entorno en el que se encuentre, que dé respuesta a las necesidades de los niños con talentos académicos, es decir, ofrecer oportunidades de desarrollo de talento a un número significativamente mayor de alumnos con potencial de talento en Chile y Latinoamérica.

Descripción:

La diversidad de alumnos en el sistema escolar representa un desafío cada vez mayor para los educadores. Dentro de esta diversidad, existe un grupo que requiere de atención educativa especial, los alumnos con talentos académicos; es decir, estudiantes con habilidades superiores a las de sus pares, con gran motivación por aprender, y un potencial de desarrollo que destaca. Al igual que otras áreas de las necesidades educativas especiales, se requiere de profesionales capacitados, con conocimientos y habilidades que les permita responder a tales necesidades. Atender a estos alumnos no sólo implica un beneficio para ellos, pues una parte importante de las estrategias y metodologías de enseñanza utilizadas en la educación de talentos son aplicables y transferibles a la educación regular, produciendo un enriquecimiento general para todos los alumnos.

Para dar respuesta a las necesidades de estos niños, es decir, de ofrecer oportunidades de desarrollo de talento a un número significativamente mayor de alumnos con potencial de talento en Chile y Latinoamérica, el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos de la Pontifica Universidad Católica de Chile propone una versión a distancia del “Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos”.  Esta modalidad a distancia aparece como una alternativa que presenta importantes fortalezas, ya que se constituye en un medio accesible, que se adapta a las necesidades de los estudiantes, para el logro de conocimientos y aprendizajes en función de competencias y permite el proceso de aprendizaje sin coincidir necesariamente en un mismo espacio y tiempo.

Dirigido a:

Psicólogos, psicopedagogos, orientadores, directores, profesores de aula u otros profesionales interesados en temas educacionales, especialmente en la educación de alumnos con talentos académicos, en Chile y Latinoamérica.

Objetivos Generales:

Adquirir nociones teóricas y prácticas de educación de talentos académicos, que permitan reconocer las características psicológicas y educacionales de los alumnos talentosos, así como sus necesidades educacionales especiales.

Objetivos específicos y Contenidos:

• Analizar y relacionar los conceptos y temáticas centrales en los que se basa y fundamenta la educación de estudiantes con talento académico.
• Analizar las particularidades que plantea la educación de talentos a nivel curricular, de estrategias instruccionales y evaluación.
• Comprender desde una mirada psicológica las principales dinámicas que experimentan los niños y jóvenes con talento académico en el plano personal, educativo, familiar y social, conociendo posibles estrategias que permitan apoyar su desarrollo en los distintos planos.
• Conocer las principales metodologías y modelos de identificación y selección de alumnos con talento académico, reflexionando sobre la importancia de este proceso.

CONTENIDOS:

CURSO 1: ¿Qué es talento académico?.
CURSO 2: Estudiantes con talento académico en el plano personal, educativo, familiar y social.
CURSO 3: ¿Cómo es el proceso educativo de los niños y jóvenes con talento académico?.
CURSO 4: ¿Cómo identificar y seleccionar a los niños y jóvenes con talento académico?.
CURSO 5: ¿Qué es el modelo PENTA UC?.

Equipo Docente:

JEFE DE PROGRAMA.

- Nicolás Velasco Fuentes.
Director de Educación Continua UC.

COORDINADORA DEL PROGRAMA.

- Macarena Escalante Salamanca.
Profesora de Estado en Educación Matemática y Computación, USACH. Equipo de extensión PENTA UC. Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC. Pontificia Universidad Católica de Chile.

DISEÑO DE CONTENIDO:

- Violeta Arancibia Clavel.
Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ph.D., University of Wales. Profesora Titular Escuela de Psicología PUC.

- Elsa Piedad Cabrera Murcia.
Educadora Especial, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Mg. Ciencias de la Educación, PUC. PhD. Piscología, PUC.

- María Teresa Walker Rodríguez.
Psicóloga PUC. Especialista en Terapia Breve Estratégica, Centro MIP.

- Ana Patricia Morales.
Psicóloga PUC. Subdirectora General PENTA UC. Pontificia universidad Católica de Chile.

- María Paz Cadena Cruz.
Licenciada en Psicología PUC. Mg. (c) Psicología Educacional.

- Johana Contreras.
Psicóloga PUC. Mg.(c).

- Andrea López Barraza.
Psicóloga PUC.

Metodología:

Esta modalidad de formación considera una metodología fundamentalmente autodirigida; es decir, los estudiantes trabajarán a distancia guiados por un tutor, quien apoyará su trabajo a través de diferentes instancias de retroalimentación y contacto en línea. El trabajo se desarrolla en torno a 5 módulos, cada uno de los cuales aborda algunos de los temas centrales de la psicología y la educación de talentos.

Cada módulo contempla una sección teórica o de información, donde se entregan los contenidos y conceptos centrales a través de guías de contenido, presentaciones, artículos específicos de lectura u otros. Las secciones se complementan con espacios de ejercitación, reflexión y aplicación de los contenidos a través de actividades interactivas, foros, trabajo de casos, construcción de propuestas y otras que apuntan a desarrollar la adquisición de nociones prácticas en estos temas.

Requisitos de aprobación:

- Cumplir con la entrega de guías de trabajo, participaciones en foros en el tiempo que se les solicita.

- Obtener un 4.0 de nota final como promedio de las evaluaciones de guías de trabajo, foros y evaluación final de los cinco módulos que conforman este Diplomado.

Los alumnos que aprueben las exigencias de este programa de estudios, obtendrán un Diploma extendido por la Facultad de Psicología y el Centro de Estudios y Formación de talentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión
:

• Curriculum Vitae actualizado (3 páginas máximo).
• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del diplomado o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, uno vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Organización:

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado una tradición de prestigio y relevancia que se ha visto demostrada en sus egresados, los que han sido preparados para guiar y otorgar una fisonomía propia a este país.

La misión de la universidad es que "la Pontificia Universidad Católica de Chile aspire a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la Sociedad".

La visión de la UC apunta a "querer una universidad que transmita, a través de su quehacer, el compromiso con su misión fundacional y una profunda identidad católica. Que en sus pasillos, patios, salas de clase, en los mensajes que entregamos a diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la sociedad completa, se refleje en plenitud el espíritu que nos inspira e ilumina".

Hechos y cifras:

- 22654 alumnos regulares de Pregrado.
- 3098 alumnos regulares de Magíster.
- 942 alumnos regulares de Doctorado.
- 625 alumnos regulares de Postítulo.
- 31 escuelas e institutos.
-50 carreras.
- 100 Programas de Pregrado.
- 86 Programas de Magíster.
- 24 especialidades.
- 35 Programas de Doctorado.
- 1261 profesores con jornada completa.
- 336 alumnos BEA (Beca de Excelencia Académica).
- 54% de los 100 primeros puntajes de la PSU fue primera opción de ingreso a la UC.
- 185 alumnos matriculados en las carreras de Pedagogía General -Básica y Educación Parvularia en el campus Villarrica.
- 118 proyectos adjudicados en Concurso Fondecyt Regular.
- 314 proyectos Fondecyt regular vigentes.
- 108 proyectos Fondecyt de iniciación vigentes.
- 82 proyectos Fondecyt de Postdoctorados vigentes.
- 1395 publicaciones ISI.
- 11 programas con acreditación internacional.
- 515 convenios con 422 instituciones de educación en 45 países de todo el mundo.
- 1612 alumnos provenientes de 40 países.
Otra formación relacionada con Diplomado de Psicología: