Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México - I4735

Home>Diplomado>Relaciones Públicas>Álvaro Obregón>Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México:
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Raul Perez
Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social
  • Modalidad de impartición

    Este curso contempla la modalidad presencial con el fin de poder llegar más a fondo con los conocimientos que se pretenden transmitir.

  • Número de horas

    Este curso tiene una totalidad de 168 horas presenciales.

  • Titulación oficial

    Obtendrás un certificado al culminar el Diplomado en Relaciones Públicas Y Comunicación Social que te entrega la universidad

  • Valoración del Programa

    El objetivo principal es darle al estudiante una amplia actualización y un mejor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las instituciones o empresas.
    Tener un mejor conocimiento en relaciones públicas y comunicación social, así puede llegar a emprender acciones y decisiones enfocadas a atender las diferentes audiencias de la institución o empresa, de igual forma adquirir un amplio conocimiento de cada una de las tácticas para generar una imagen favorable.

  • Precio del curso

    Para obtener esta información actualizada puede rellenar el cupón, de esta forma el centro se pondrá en contacto contigo

  • Dirigido a

    Estudiantes de carreras a fines y personas interesadas en los diferentes temas del diplomado en Relaciones Públicas Y Comunicación Social.

Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social.

Área: Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Inicia:  01/07/2019
Horario: Lunes de 19:00 a 22:00 h. y Miércoles de 19:00 a 22:00 h.
Módulos a cursar: 7
Horas: 168

Acerca del programa:

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante una actualización amplia y un mayor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las empresas o instituciones. Asimismo, se obtendrá un mayor conocimiento de relaciones públicas y comunicación social, con el fin de emprender acciones encaminadas a atender las diversas audiencias de la empresa o institución, así como adquirir un conocimiento amplio de cada una de las tácticas para crear una imagen favorable.

¿A quién se dirige?

Empresarios de pequeña y mediana empresa; funcionarios públicos del área de comunicación social; ejecutivos de agencia especializados en Relaciones Públicas; personas involucradas en áreas como ventas, marketing, protocolo, relaciones públicas, dirección general, prensa y comunicaciones.

¿Qué vas a aprender?

El diplomado ofrece un mayor dominio en la comunicación y el desarrollo de las relaciones públicas en las empresas o instituciones para la creación de una imagen favorable. 

Temario.

Módulo 1.
Relaciones Públicas

Objetivo

Narrar  históricamente  el  origen  de  las  relaciones  públicas,  así como  ofrecer  un  amplio panorama del objetivo de esta disciplina y sus diferentes funciones.

Temario

1.Introducción a las relaciones públicas
2.Herramientas de comunicación
3.Mitos y realidades de las relaciones públicas
4.Desarrollo de mensajes clave
5.Técnicas de entrevista
6.La comunicación efectiva

Módulo 2.
Las Redes Sociales y Comunicación Digital

Temario

1. El mundo Globalizado del Siglo XXI
2. Redes Sociales el futuro de los negocios
3. La blogosfera, llegó para quedarse
4. Blogs o solo Bluff?
5. Taller de Redes Sociales

Módulo 3.
Comunicación Organizacional 

Objetivo

El participante será  capaz  de  entender  y  manejar las  audiencias  internas  de  una organización.

Temario

1. Como lograr una mejor Comunicación
2. Visión empresarial y Comunicación
3. Benchmarking en la Comunicación Organizacional
4. Comunicar en tiempo de cambio
5. Comunicación y Cultura Organizacional
6. Comunicación como función estratégica

Módulo 4.
Responsabilidad Social Empresarial

Objetivo

Proporcionar  al  participante  una  visión  de  la Responsabilidad  Social  Empresarial  y  su impacto en la comunicación organización y la imagen pública de las empresas. Tener un mayor conocimiento de los retos y compromisos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Temario

1. ¿Por qué la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es importante actualmente?
2. Panorama de las ONG´s en México
3. Los programas de voluntariado como un elemento que genera sentido de pertenencia en los empleados.
4. Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas
5. Métricas y certificaciones elementos clave en la Responsabilidad Social Empresarial
6. Definición y diseño de programas de Responsabilidad Social Empresarial dentro de una organización
7. Definición de la estructura organizacional para crear y sostener programas de Responsabilidad Social en las empresas
8. La disyuntiva de crear una fundación vs. generar programas de Responsabilidad Social en las empresas

Módulo 5.
Relaciones con Gobierno y Comunicación Política

Objetivo

Los participantes entenderán y manejarán el cabildeo como una oportunidad de influir en las políticas públicas. Las empresas comprenderán el papel que deben tener en el desarrollo de las políticas públicas.

Temario

1. Concepto de políticas públicas
2. Concepto y elementos del cabildeo
3. Tipos de cabildeo
4. Procedimientos de definición de políticas públicas: Poder Ejecutivo y Poder Legislativo
5. Nociones básicas para la integración de una estrategia de cabildeo

Módulo 6.
Redacción Efectiva

Temario

1. Panorama general de la redacción efectiva
2. Planeación interna
3. Redacción para los medios de comunicación
4. Foros: discursos y presentaciones
5. Redacción en internet y redes sociales
6. Reportes especiales
7. Diseño de campañas de relaciones públicas
 
Módulo 7.
Taller de Manejo de Crisis

Objetivo

Capacitar a los asistentes en la disciplina de manejo de crisis, ya sea de carácter público o privado, impartiendo herramientas teóricas y prácticas que permitan la apropiación de las habilidades necesarias en torno al conocimiento estratégico para la gestión de situaciones de crisis.

Temario

1. Introducción al sistema de manejo de crisis
2. Sistema de respuesta ante una crisis
3. Organización de los comités de manejo de crisis
4. Procedimientos: Pasos generales de actuación
5. Infraestructura
6. Principios clave
7. Examen final: Simulación

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Relaciones Públicas: