Diplomado en Risk Management - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - UVM Universidad del Valle de México - Campus Chapultepec - I46388

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Diplomado en Risk Management
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 30,000
Inicio: 26 de octubre
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UVM Universidad del Valle de México - Campus Chapultepec

Diplomado en Risk Management - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

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Diplomado en Risk Management - Miguel Hidalgo - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Risk Management - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Risk Management.

Duración: 960 Horas
Modalidad: Presencial
Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.

Al término del programa, el participante contará con la información, técnicas y metodología que le faciliten el establecimiento en su organización de las mejores prácticas de Risk Management, que le permitan identificar, medir, monitorear, controlar, mitigar (gestionar), administrar, vigilar e informar sobre los riesgos a que se encuentra expuesta la Institución

¿Qué aprenderás?.

Te contamos nuestro plan de estudios

  • Coadyuvar a la Organización en el establecimiento de la Cadena de Valor, el Mapa de Procesos (Business Process Mapping), y el Apetito de Riesgos (Risk Appetite).
  • Conocer, identificar y establecer de manera clara los procesos estratégicos, de negocio, soporte y de gobierno, para definir procesos críticos.
  • Definir la importancia de documentar las políticas y procesos en la Organización. (As is) Conocer la importancia relativa de definir descripciones de puesto y perfiles de puesto para evaluar el desempeño por competencias y prevenir riesgos.
  • Establecimiento de KPI (Key Performance Indicator) para la gestión de procesos.
Objetivos del programa.

Al término del Diplomado de Risk Management, el participante contará con la información, técnicas y metodología que le faciliten el establecimiento en su Organización de las mejores prácticas de Risk Management, que le permitan identificar, medir, monitorear, controlar, mitigar (gestionar), administrar, vigilar e informar sobre los riesgos a que se encuentra expuesta la Institución, incluyendo aquéllos que no sean perfectamente cuantificables, y vigilar que la realización de las operaciones de la Institución se ajuste a los límites, objetivos, políticas y procedimientos para la administración integral de riesgos aprobados por la Junta Directiva, la Junta de Gobierno o el Consejo de Administración.

Beneficios.

  • Coadyuvar a la Organización en el establecimiento de la Cadena de Valor, el Mapa de Procesos (Business Process Mapping), y el Apetito de Riesgos (Risk Appetite).
  • Conocer, identificar y establecer de manera clara los procesos estratégicos, de negocio, soporte y de gobierno, para definir procesos críticos.
  • Definir la importancia de documentar las políticas y procesos en la Organización. (As is)
  • Conocer la importancia relativa de definir descripciones de puesto y perfiles de puesto para evaluar el desempeño por competencias y prevenir riesgos.
  • Establecimiento de KPI (Key Performance Indicator) para la gestión de procesos.
  • La importancia y relevancia de los Códigos de Conducta en las Organizaciones.
  • Lograr hacer más eficientes y eficaces los procesos y preparar para la mejora continua a través de Sistemas de Gestión (To be)
  • Evaluar el Sistema de Control Interno y las Actividades de Control.
  • Proponer e implementar un Ambiente de Control adecuado a través del establecimiento de un Sistema de Control Interno.
  • Prevenir los riesgos de procesos operativos, legales, tecnológicos, de ciberseguridad, de concentración, de mercado, crédito, liquidez, de fraude, de cumplimiento, estratégicos y de negocio, a través de un adecuado Sistema de Administración de Riesgos.
  • Implementación de la metodología de Risk & Control Self Assessment (Autoevaluación del Riesgo y el Control), Registro de Eventos y KRI (Key Risk Indicators)
  • Identificar y conocer a tu cliente para prevenir lavado de dinero.
  • Salvaguardar y optimizar los recursos.
  • Prevenir, detectar, disuadir, investigar y sancionar el fraude.
  • Conocer los aspectos más relevantes de la nueva Ley General del Sistema Anticorrupción. (Corrupción, soborno)
  • Importancia de las líneas de denuncia y su aplicación para prevenir fraudes.
  • Perfil del perpetrador y conocimiento de las banderas rojas.
  • Implementar los Planes de Continuidad (Business Continuity Management) y Planes de Recuperación de Desastres (BCP-DRP)
  • Permitir generar información suficiente, confiable, consistente, oportuna y relevante, y que ésta fluya adecuadamente para la toma de decisiones.
  • Que el Consejo de Administración o Junta Directiva, pueda conocer la evaluación a su Sistema de Gobierno Corporativo.
  • Al final, permitir incrementar las ventas e ingresos, así como disminuir los costos y gastos de la operación.
  • Vincular la Gestión de Riesgos a la Estrategia de Negocio.
  • Permitir mayor rentabilidad para los Accionistas

Justificación y antecedentes.

Es responsabilidad del Consejo de Administración, Junta de Gobierno o Junta Directiva de cada Institución proponer, implementar y fortalecer un Sistema de Administración Integral de Riesgos y un Sistema de Control Interno, los cuales deberán comprender de manera clara y explícita los objetivos, políticas y procedimientos para la Administración y Gestión Integral de Riesgos que sean consistentes con el plan de negocios de la Institución, y deberá incluir los procesos y procedimientos necesarios para vigilar, administrar, medir, controlar, mitigar e informar de manera continua los riesgos a que, de manera individual y agregada, pueda estar expuesta la Institución, así como los límites de tolerancia aplicables a cada uno de ellos. Sin embargo, la Gestión Integral de Riesgos es un tema recurrente en las organizaciones, pero pocas empresas logran implementarla exitosamente. Aspectos como una mala definición en su estrategia, alcance, estructura, personal poco calificado y preparado, lenguaje y cultura diversa, entre otros factores, impiden el impacto deseado. Detectar oportunamente aquellos factores de riesgo internos y externos que pueden afectar a las Instituciones (fraudes, robos, revelación de información financiera manipulada, ataques de ciberseguridad, corrupción, lavado de dinero), revela una visión preventiva y estratégica que permitirá, no sólo lograr hacer más eficiente y eficaces los procesos, incrementar las ventas, generar ahorros significativos en costos y gastos, y dar cumplimiento a la normatividad interna y externa, sino generar una mayor rentabilidad y retorno sobre la inversión para los dueños o accionistas y el cumplimiento oportuno de la misión, la visión y los objetivos estratégicos.

¿A quién está dirigido?.

Asamblea de Accionistas, Consejo de Administración, Alta Dirección, Director General, Directores o responsables de las áreas de Operación, Comercial, Administración y Finanzas, Jurídico, Legal, Tecnologías de Información y Capital Humano así como responsables de los procesos de gobierno o control, tales como Administración de Riesgos, Control Interno, Contraloría Normativa, Cumplimiento Normativo, Prevención de Fraudes, Seguridad de la Información, Calidad, Documentación de Procesos y Auditoría Interna.

Plan de Estudios.

01 - Cadena de valor y mapa de procesos.

El participante será capaz de identificar la cadena de valor más acorde con su empresa y establecer el Mapa de Procesos, que le permita definir los procesos más críticos de la Organización, entre los que se encuentran los Procesos Estratégicos, de Negocio, de Soporte y de Gobierno, con base en la Metodología de Business Process Management. (BPM)

02 - Sistema de gobierno corporativo.

El participante obtendrá las herramientas necesarias para establecer un sistema eficaz y permanente de Gobierno Corporativo en su Organización, que garantice una gestión sana y prudente de su actividad, cuya instrumentación y seguimiento será responsabilidad de su Consejo de Administración, Junta de Gobierno o Alta Dirección, buscando generar transparencia, responsabilidad corporativa, rendición de cuentas en la relación con todas sus partes interesadas (la junta directiva, los accionistas, clientes, empleados, gobierno y la comunidad), buscando el bienestar y trascendencia

03 - Sistema de administración integral de riesgos.

El alumno podrá ser capaz de establecer en su organización los procesos y procedimientos necesarios para vigilar, administrar, medir, controlar, mitigar e informar de manera continua los riesgos a que, de manera individual y agregada, pueda estar expuesta la Institución, así como los límites de tolerancia aplicables a cada uno de ellos.

04 - Sistema de control interno.

El participante será capaz de establecer un sistema eficaz y permanente de contraloría interna, el cual consistirá en el desempeño de las actividades relacionadas con el diseño, establecimiento y actualización de medidas y controles que propicien el cumplimiento de la normativa interna y externa aplicable a la Institución en la realización de sus operaciones

05 - Prevención, detección, disuasión, investigación y sanción del fraude.

Al finalizar el módulo para la prevención, detección y disuasión de fraudes, el participante identificará y aplicará las normas, políticas y procedimientos para la oportuna detección y prevención de fraudes, y reconocerá la documentación necesaria, los procedimientos y procesos tendientes a implementar las Mejores Prácticas Corporativas en Materia de Prevención de Fraudes en sus instituciones

06 - Prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Los participantes conocerán los antecedentes y las técnicas de implementación desde la elaboración de los manuales de PLD hasta el llenado de los formatos tanto para el sector financiero como los sujetos de actividades vulnerable para cumplir con las leyes de observancia general para Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

07 - Seguridad de la información (Ciberseguridad).

Dar a conocer a los asistentes la importancia del concepto de Ciberseguridad y sus implicaciones (riesgos, amenazas y vulnerabilidades) en el ámbito de negocios, para posterior aplicar la Ciberinteligencia como una herramienta preventiva y de seguridad

08 - Planes de continuidad del negocio (Business continuity management).

A la finalización del curso, el participante comprenderá en qué consiste el BCM, Business Continuity Management, como metodología de gestión integral que las organizaciones están implementando actualmente tanto en la preparación, como para la organización y control de futuros incidentes que puedan poner en peligro la estrategia. Asimismo, como herramienta da un valor agregado al Gobierno Corporativo al integrar una cultura de prevención, de cambio y de riesgos

09 - Sistema de gestión de calidad y auditoría interna.

Al término del módulo de Auditoría Interna y el Sistema de Gestión de Calidad, el participante entenderá y contará con la metodología que le permita contar con un sistema efectivo y permanente de auditoría interna encargado de la revisión y verificación del cumplimiento de la normativa interna y externa aplicable a la Institución en la realización de sus actividades, así como de procesos de Mejora Continua a través del Desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
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