Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos - Cuajimalpa - Distrito Federal - I46408

Home>Diplomado>Seguridad en el Trabajo>Cuajimalpa>Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos - Cuajimalpa - Distrito Federal
 
Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 33,000
Inicio: 30 de noviembre
Loading...

Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe

Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos - Cuajimalpa - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe:
Foto UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe Distrito Federal México
Foto UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe Distrito Federal México

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos de UVM se imparte de forma presencial, en Cuajimalpa.

  • Número de horas

    Los contenidos se dictan en noventa y seis horas.

  • Titulación oficial

    Al egresar, los estudiantes adquieren el Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos, brindado por UVM.

  • Valoración del Programa

    El programa brinda competencias a sus alumnos para poder diseñar y ofrecer proyectos de mejora en lo relativo a seguridad industrial así como la gestión de riesgos relacionadas.

    Dentro de los contenidos se estudian temas como los modelos de seguridad industrial, higiene y productividad, las herramientas de liderazgo, métodos de investigación de accidentes laborales, habilidades de negociación y gestión del cambio.

  • Dirigido a

    UVM recomienda este programa hacia perfiles ejecutivos, encargados, supervisores, así como a profesionales titulados o con experiencia en el campo del riesgo laboral y la seguridad industrial.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán emplearse en puestos de jerarquía relacionados a la seguridad industrial (supervisores, jefes de operaciones) pudiendo también ser asesor o consultor externo en industrias de topo tipo.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos - Cuajimalpa - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos - Cuajimalpa - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Seguridad Industrial y Administración de Riesgos.

Duración: 96 horas

Descuento especial a egresados y convenios empresariales.


Objetivo del programa
.

  • Al término del diplomado el participante será capaz de generar beneficios de más del 30% adicional en productividad y eficiencia operativa al implementar sistemas y programas preventivos de seguridad industrial y administración de riesgos.
  • El participante conocerá las herramientas de administración de riesgos estratégicos y operativos, así como su implementación y medición.
  • El participante aprenderá a medir los indicadores de gestión del riesgo así como aplicar la estadística para medir y mejorar el sistema de seguridad industrial de su empresa.
  • El participante adquirirá herramientas para la gestión del cambio, que le permitirán implementar programas de manera más eficiente y con mayor colaboración de los directivos y colaboradores de su organización.
  • El participante generará estrategias que permitirán mejorar en un 40% o más el clima laboral en su empresa al desarrollar una cultura de prevención.
  • El participante conocerá como reducir al mínimo e incluso a 0 (cero) el costo de accidentes con base en los criterios y estándares internacionales y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
  • El participante desarrollará planes y herramientas para impulsar la cultura de prevención a través de la capacitación para reducir el índice de accidentes en su empresa, cumplir con las normatividades vigentes e incidir, de acuerdo a los resultados, en la disminución del costo de la cuota de riesgo de trabajo.
  • Además, el participante adquirirá conocimiento para administrar riesgos al identificar causas y factores concretos que aumentan la vulnerabilidad de los activos de su empresa, es decir, el patrimonio de la organización y como controlar o minimizar dichas causas para contribuir al incremento de la rentabilidad.

Justificación y antecedentes.

  • En México, cada hora se registran en promedio 46.8 accidentes laborales. Esto señala que el número de incidentes descendió menos del 3% en los últimos años, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es decir, el problema se encuentra fuera de control.
  • Los accidentes y enfermedades de trabajo han costado a las empresas de nuestro país cerca de 16 millones de días de incapacidad al año. A esto hay que agregar los costos para los sistemas de seguridad social.
  • Un accidente laboral, según cifras del IMSS, tiene un costo promedio de $200,000 pesos en México.
  • Los costos por defunción son mayores. Además, por supuesto, del daño humano y social incalculable e irreparable.
  • Más de 550,000 personas sufren algún tipo de accidente en su centro laboral en México.En México, el índice de accidentes (siniestralidad) en labores expuestas a riesgos, es de aproximadamente 3%. En Japón no supera el 0.9%.
  • A lo anterior hay que agregar los problemas derivados que se traducen por accidentes de diversos tipos por desastres naturales.
  • La mayoría de los accidentes tanto los no incapacitantes, como los incapacitantes y los que lamentablemente, producen defunciones, pueden ser reducidos drásticamente con la prevención.
  • Sin embargo, más del 95% de las empresas en nuestro país tienen un enfoque correctivo o reactivo. Es decir, menos del 5% de las empresas en cuentan con sistemas laborales de prevención de accidentes, así como con la capacitación adecuada.
  • En México la cultura de la prevención de los accidentes se encuentra en proceso de desarrollo en las empresas, en nivel muy bajo en comparación con la gran mayoría de los países de la OCDE.

Beneficios.

  • Incremento igual o mayor al 30% en la productividad, reducción de costos en al menos 20% y aumento sustancial de eficiencia operativa al implementar sistemas y programas preventivos de seguridad industrial e higiene.
  • Desarrollo de estrategias para mejorar en 40% o más el clima laboral en su empresa al desarrollar una cultura de prevención.
  • Establecer programas para reducir a incluso a 0 (cero) el costo de accidentes con base en los criterios y estándares internacionales y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
  • Capacidad para medir, analizar y diagnosticar el sistema de seguridad industrial de su empresa y de desarrollar un plan de trabajo para reducir a menos de la tercera parte, los accidentes de todo tipo y los costos asociados, para proteger los activos de la empresa y la salud y bienestar de sus empleados.
  • A lo largo del diplomado el participante aprenderá las mejores prácticas y casos de éxito en cada uno de los módulos y de manera transversal desarrollará el proyecto práctico de seguridad industrial su empresa.

Diferenciación.

  • Único programa en el que el participante aprende seguridad industrial y administración de riesgos en un mismo diplomado.
  • Este diplomado es 100% práctico y orientado con un modelo educativo especial.
  • Enfoque del programa en la sustentabilidad y responsabilidad de las empresas rentables y exitosas.
  • El participante aprende herramientas y técnicas, no modelos teóricos.
  • El participante aprende cómo crear oportunidades para transformar la empresa donde trabajas.
  • El participante aprende de una forma diferente, con casos prácticos, dinámicas, simulaciones de la realidad.
  • Aplicable al corto plazo, al terminar cada uno de los módulos, el participante puede aplicar lo aprendido de inmediato.

¿A quién está dirigido?.

Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes de las Diferentes áreas de la empresa, Analistas y personal de apoyo.

Plan de Estudios.

01 - Modelos de seguridad industrial, higiene y productividad.

El participante conocerá los conceptos y modelos actuales y prácticos para entender el funcionamiento de los sistemas de seguridad industrial y su relación con el aumento de la productividad en las empresas de clase mundial.El participante conocerá los modelos y herramientas para la medición y gestión de la productividad.

02 - Cultura y normatividad de seguridad e higiene industrial.

El participante conocerá cuales son los modelos para movilizar la cultura de la seguridad industrial en las empresas; así como el marco legal y la normatividad aplicables. De igual forma conocerá las normas y funcionamiento de los sistemas de protección civil. El participante conocerá cuáles son las más actuales y efectivas tecnologías y sistemas que se utilizan de manera integral u holística para administrar la seguridad industrial en las empresas.

03 - Métodos de investigación de accidentes laborales y herramientas estadísticas aplicadas a la prevención de accidentes y riesgos.

El participante aprenderá los criterios y estrategias para aplicar las principales herramientas estadísticas para la prevención de accidentes y riesgos, con enfoque a la minimización de la siniestralidad y el consecuente aumento de la productividad.

04 - Administración de riesgos.

El participante aprenderá a definir y diseñar el programa y el sistema de seguridad industrial e higiene específico para las necesidades de su empresa, con todos sus elementos y correspondiente justificación costo-beneficio económico, social, ambiental y humano.

05 - Herramientas de liderazgo, negociación y change management.

El participante conocerá las realidades y los retos del change management en el ámbito corporativo actual y porqué los procesos de cambio con los modelos tradicionales tienen una alta probabilidad de fracaso. Aprenderá cómo gestionar a partir del liderazgo y el coaching, el cambio con base en las nuevas metodologías

06 - Herramientas de liderazgo, negociación y change management.

El participante conocerá las realidades y los retos del change management en el ámbito corporativo actual y porqué los procesos de cambio con los modelostradicionales tienen una alta probabilidad de fracaso. Aprenderá cómo gestionar a partir del liderazgo y el coaching, el cambio con base en las nuevas metodologías
Otra formación relacionada con Diplomado de Seguridad en el Trabajo: