Contacta sin compromiso con
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua
Comentarios sobre Diplomado: Innovación e Intraemprendimiento Empresarial - Presencial - Monterrey - Nuevo León
Contenido
Diplomado: Innovación e Intraemprendimiento Empresarial.
Objetivo.
Proporcionar las metodologías y herramientas que permitirán la creación de valor a través del desarrollo de nuevas unidades de negocio adecuadas a las tendencias sociales y tecnológicas actuales.
Beneficios del programa:
• Desarrollar capacidades y competencias en la creación y administración de nuevos negocios, unidades de negocio o alternativas de productos y servicios.
• Crear nuevas unidades de negocio, alternativas de negocio o evolucionar el negocio actual para asegurar la permanencia en el mercado.
Dirigido a:
Altos directivos y gerentes. Preferentemente con 2 o más años de experiencia. Que tome parte en las decisiones estratégicas u operacionales de alto impacto.
Contenido del programa.
Diplomado de 8 módulos que suman 96 horas de aprendizaje en total.
Módulo 1. Lean Startup y la identificación de oportunidades relevantes
12 horas
Proporcionar el marco teórico de la metodología Lean Startup y las herramientas que permitirán acelerar los procesos de identificación y validación de problemas y posteriormente de las soluciones propuestas.
• ¿Qué es Lean Startup?
• Los problemas relevantes del cliente / consumidor (Insights)
• Lo deseable y no deseable
• Las tendencias y megatendencias que transforman al mundo
• Mercado meta
• Propuestas de valor únicas
Módulo 2. Panorama de las organizaciones en el siglo XXI
12 horas
Identificar las principales tendencias administrativas que marcaran la pauta en el mediano y largo plazo.
• Organizaciones exponenciales
• Ingredientes de una empresa altamente innovadora: Pentagrowth
• Industria 4.0
• Comercio electrónico
Módulo 3. Modelo de negocio y cultura organizacional
12 horas
Determinar las bases organizacionales del nuevo emprendimiento a través del modelo de negocio y de la creación de la nueva filosofía.
• Yo y el modelo de negocio
• Modelo de negocio como propuesta de valor
• Modelo de negocio como ventaja competitiva
• Visión y filosofía del negocio
Módulo 4. Validación y diseño de experimentos (Customer-Problem fit)
12 horas
Diseñar experimentos que aumenten las probabilidades de éxito de los nuevos emprendimientos por medio de un proceso estructurado de validación.
• Etapas de la validación
• Diseño de experimentos
• Suposiciones e hipótesis
• Proceso de validación
• Herramientas de validación de conceptos
Módulo 5. Pretotipado y prototipado (Product-Solution fit)
12 horas
Integrar simulaciones de producto o servicio a los experimentos, que permitan evaluar la respuesta del cliente/consumidor hacia el nuevo emprendimiento y validar si la propuesta de valor es suficientemente atractiva y deseable.
• Pretotipo vs prototipo
• Tipos de pretotipos
• Prototipo de producto
• Prototipos de servicio
• Prototipos de solución digital
Módulo 6. Administración y métricas
12 horas
Identificar los aspectos relevantes en la administración y medición de la nueva unidad de negocio.
• Gestión de recursos humanos
• Administración de la cadena de valor
• Métricos del emprendimiento
Módulo 7. Finanzas y financiamiento
12 horas
Entender el funcionamiento de las finanzas y el financiamiento en las nuevas unidades de negocio (startups) para crearlas desde cero o invertir en ellas.
• Flujo de efectivo
• Cash-burn rate
• Razones financieras para el emprendimiento
• Análisis de escenarios
• Financiamiento por etapas
Módulo 8. Marketing y ventas
12 horas
Identificar y determinar los aspectos relevantes de la estrategia de mercadotecnia y ventas para la nueva unidad de negocio.
• Segmentación de mercado
• Estrategia de mercadotecnia
• Posicionamiento de mercado
• Penetración de mercado
• Tracción
• Estrategia de ventas
Otra formación relacionada con innovación tecnológica