Ir a inicio > Diplomado > Psicopedagogía > En línea > Diplomado Intervención Motivacional en el Aula - En línea

Diplomado Intervención Motivacional en el Aula - En línea

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Diplomado Intervención Motivacional en el Aula

  • Modalidad de impartición
    El programa se ofrece en modalidad en línea.
  • Número de horas
    La formación se lleva a cabo con 100 horas de estudio.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la propuesta, el estudiante obtiene un certificado expedido por la institución.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Intervención Motivacional en el Aula de la Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua propone una reflexión sobre las distintas acciones en el aula y el efecto que puedan tener en los estudiantes. El objetivo es aportar a los docentes y directivos herramientas para que ellos puedan diseñar e implementar estrategias motivacionales en el aula de clase y otros ámbitos educativos teniendo en cuenta: la tarea, la autoridad, el reconocimiento, los grupos de evaluación, el tiempo y demás factores que entran en juego en las instancias de transmisión de conocimientos.
  • Dirigido a
    El Diplomado está pensado para docentes, rectores, coordinadores y todo tipo de profesionales de la enseñanza.
  • Empleabilidad
    Al concluir la cursada, el profesional contará con una gran variedad de nuevas herramientas para poner en ejecución a la hora de dar clase en diversos centros educativos.

Comentarios sobre Diplomado Intervención Motivacional en el Aula - Online

  • Contenido

    Diplomado Intervención Motivacional en el Aula.

    Se buca aportar a los docentes y directivos los elementos teóricos, reflexivos, críticos  y prácticos que les permitan diseñar e implementar estrategias motivacionales tanto en el aula de clase como en ámbitos educativos más amplios a partir del estudio de los elementos que condicionan el aprendizaje humano.

    Intensidad horaria: 100 Horas

    Intervención motivacional en el aula.

    Dirigido a Rectores, Coordinadores y docentes que entienden que la motivación es la base para despertar el deseo de aprender, mantener el interés y la atención en un ambiente donde los estudiantes se enfrentan a diferentes distractores y muestran bajo interés por lo académico.

    Objetivos.


    Aportar a los docentes y directivos los elementos teóricos, reflexivos, críticos  y prácticos que les permitan diseñar e implementar estrategias motivacionales tanto en el aula de clase como en ámbitos educativos más amplios a partir del estudio de los elementos que condicionan el aprendizaje humano.

    • Elementos personales de la motivación en el aula. Su conocimiento y evaluación.
    • Dimensiones de la intervención motivacional en el aula: Tarea, Autoridad y Reconocimiento (TAR).
    • Dimensiones de la intervención motivacional en el aula. Los grupos de Evaluación y el Tiempo (GET).

    Tabla de contenido.

    Módulo 1

    Elementos personales de la motivación en el aula

    • Unidad 1: La motivación y las metas personales - Comienzo
    • Unidad 2: Condiciones personales de la motivación
    • Unidad 3: Orientaciones motivacionales y su evaluación

    Módulo 2

    Dimensiones de la IMA: Tarea, Autoridad y Reconocimiento

    • Unidad 1: Preparar, presentar y supervisar la tarea
    • Unidad 2: Ganar y gestionar la autoridad. Practicar e reconocimiento - Comienzo
    • Unidad 3: El discurso educativo, sus metas y la motivación

    Módulo 3

    Dimensiones en la IMA: Los grupos de Evaluación y el Tiempo (GET)

    • Unidad 1: El valor motivacional del trabajo en grupo
    • Unidad 2: La evaluación y el tiempo al servicio de la motivación
    • Unidad 3: Profesores motivados, alumnos motivados: la otra cara del TARGET

    Inversión.


    Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.


    Certificación: 
    Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.


    Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.


    Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).


    **Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del I.V.A.

    **Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.

Otra formación relacionada con Psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |