Ir a inicio > Diplomado > Planificación Financiera > Cuajimalpa > Diplomado Planeación Estratégica Financiera - Cuajimalpa - CDMX - Ciudad de México

Diplomado Planeación Estratégica Financiera

Contacta sin compromiso con UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Diplomado Planeación Estratégica Financiera

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado Planeación Estratégica Financiera se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración de este diplomado de UVM es de cien horas.
  • Titulación oficial
    Tras las evaluaciones correspondientes, se otorga a los alumnos el Diplomado Planeación Estratégica Financiera.
  • Valoración del programa
    El programa brinda conocimientos globales en tecnología aplicada, formas de financiarse y estrategias de inversión para desarrollar y fortalecer la economía y caudal financiero de todo tipo de organización. De esa manera, egresará con competencias para detectar riesgos financieros, implementar estrategias financieras, y diseñar y llevar a cabo proyectos de mejora relacionados.
  • Dirigido a
    La formación se dirige todo tipo de público (trabajadores, estudiantes, titulados), interesados en expandir sus competencias en el campo de las finanzas.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar como asesores de finanzas, directores de sectores financieros, consultores en planificación, diseñadores de estrategias contables y financieras, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado Planeación Estratégica Financiera - Presencial - Cuajimalpa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado Planeación Estratégica Financiera.

    "Proporcionar al alumno del conocimiento teórico-práctico para la toma de decisiones financieras estratégicas en las empresas que incluya en su análisis técnicas de planeación financiera de corto y largo plazo y de presupuesto de capital, junto con la consideración de los posibles riesgos financieros y no financieros a los que está expuesta."


    Duración: 100 horas / Presencial

    Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.

    Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.

    ¿Qué aprenderás?.

    Te contamos nuestro plan de estudios

    El participante podrá aplicar los conocimientos para analizar el entorno competitivo de la empresa y tomar las decisiones financieras estratégicas que permitan obtener óptimos resultados en el corto, mediano y largo plazo. Así mismo, se podrán seleccionar las estrategias de inversión y financiamiento que permitan un adecuado manejo del riesgo garantizando la estabilidad financiera y la permanencia en el mercado.

    Justicicación y antecedentes.

    En el mundo de los negocios en el que la competencia es global y cada vez más sofisticada en la tecnología, formas de financiarse y estrategias de inversión utilizadas, se requiere de un conocimiento actualizado de dichas herramientas que le permitan al estratega financiero tomar decisiones mejor informadas y apropiadas al entorno y objetivos de corto, mediano y largo plazo. Los cuales permitan explotar eficientemente las áreas de oportunidad para lograr niveles adecuados de rentabilidad y así garantizar la permanencia de la empresa.

    Diferenciación.

    El presente diplomado está diseñado para proporcionar conocimientos sólidos al participante sobre planeación estratégica financiera. En su primer módulo adquirirá los conocimientos básicos sobre estrategia y las diferentes técnicas de análisis, para posteriormente profundizar en conceptos sobre el análisis de los estados financieros y el presupuesto de capital. Como diferenciador del mercado se incluyen dos módulos: derivados y administración de riesgos los cuales le permitirán al alumno adquirir bases innovadoras para la gestionar el riesgo financiero usando derivados y el riesgo operativo para mitigar las pérdidas causadas por fallas en procesos, sistemas y las causadas por personas.

    ¿A quién está dirigido?.

    A todo el público.

    01 - Dirección estratégica financiera.

    Proporcionar al participante de los conocimientos fundamentales de dirección estratégica y la creación de valor para el accionista

    02 - Fundamentos de análisis financiero.

    Proporcionar al participante de los conocimientos sobre el valor del dinero en el tiempo y el análisis de estados financieros

    03 - Evaluación de proyectos de inversión.

    Proporcionar al participante de los conocimientos para el análisis y toma de decisiones de inversión

    04 - Planeación financiera: financiamiento a corto y largo plazo.

    Proporcionar al participante de los conocimientos sobre la planeación financiera de corto plazo, la administración del efectivo y las decisiones de crédito para los clientes y el financiamiento de largo plazo.

    05 - Instrumentos derivados.

    Proporcionar al participante de los conocimientos sobre las características de los instrumentos derivados más comunes y su uso en las empresas tanto para especulación como para coberturas

    06 - Administración de riesgos.

    Proporcionar al participante de los conocimientos sobre administración de riesgos y su utilidad para evitar o limitar las pérdidas potenciales en las empresas

Otra formación relacionada con Planificación Financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |