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Diplomatura en Marketing - A Distancia

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomatura en Marketing

  • Modalidad de impartición
    Programa de modalidad online.
  • Número de horas
    El plan de estudios se divide en 9 módulos.
  • Titulación oficial
    El programa lleva el nombre de Diplomatura en Marketing.
  • Valoración del programa
    IUEAN Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios es un instituto altamente calificado que imparte la Diplomatura en Marketing respondiendo a necesidades del mercado. Como alumno podrás aprender la manera de implementar un plan estratégico en cuanto a la forma de dar a conocer un producto o servicio y hacer crecer la empresa donde labores. La orientación principal de la Dimplomatura en Marketing va dirigida hacia el consumidor, por lo que el estudiante deberá conocer toda la teoría de la mercadotecnia para ponerla en práctica en proyectos tangibles.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    Este programa puede ser cursado por estudiantesy egresados de Marketing, o que tengan otro tipo de profesión pero que lleven 2 años como mínimo trabajando en el campo de la mercadotecnia.
  • Empleabilidad
    La mayoría de las empresas requieren personas en el área de marketing.
  • Salario esperado
    El sueldo estimado para una persona del área de marketing en una empresa mediana es de $9000 mensualmente.
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Comentarios sobre Diplomatura en Marketing - Online

  • Curso dirigido a
    Esta Diplomatura está dirigida a los siguientes interesados:



    Profesionales universitarios o terciarios que en la actualidad manejen cualquier tipo de práctica comercial, de promociones y/o servicios; o que necesiten hacerlo. Esta definición comprende y admite a egresados que provengan de distintas ramas de las ciencias (humanas, empresariales y sociales). Además podrán inscribirse No profesionales que acrediten una antigüedad laboral mínima de 2 años.
  • Contenido
    Diplomatura en Marketing

    El área de Marketing es uno de los sectores más dinámicos en cuanto a la implementación de planes estratégicos; lo cual convierte al especialista en marketing en uno de los profesionales con mayor oportunidad de escalar puestos estratégicos-ejecutivos.
    El cambio operado en los últimos años en los enfoques del marketing, con una decidida orientación al consumidor, hace necesaria la actualización conceptual en esta disciplina de profesionales que se desarrollan habitualmente en otras áreas.

    Plan de Diplomatura en Marketing

    Análisis de Marketing

    -    Los componentes de un sistema de moderno de información de marketing.
    -    Sistemas de registros internos.
    -    Sistema de inteligencia de marketing. Sistema de investigación de mercados.
    -    El proceso de investigación de mercados.
    -    Pronósticos y medición de la demanda.
    -    El análisis del entorno de marketing.
    -    Análisis de la conducta del consumidor y el proceso de decisión de compra.
    -    Análisis de la conducta del cliente organizacional y el proceso de decisión de compra.
    -    Participantes en el proceso de compra.
    -    Análisis de la competencia.
    -    Diseño de un sistema de inteligencia competitiva.
    -    El análisis de la competencia según el enfoque de Porter.

    Decisiones de Canales y Logística
    -    Relaciones.
    -    Funciones.
    -    Estructura.
    -    Estratégia, planificación y diseño de canales de comercialización.
    -    Los modelos de organización de los canales de comercialización.
    -    Trade Management. Franquicias.
    -    Retail Management.
    -    Aspectos esenciales y estratégicos.
    -    Arquitectura del establecimiento.
    -    Diseño interior.
    -    Gestión estratégica del área expositiva.
    -    Política de surtido.
    -    Las funciones y los roles de los mayoristas.
    -    Logística de distribución: La logística y el servicio al cliente.
    -    Las decisiones de transporte.
    -    Las decisiones de almacenamiento.
    -    Las decisiones de inventario.
    -    El procesamiento de pedidos y la información.
    -    Los canales de comercialización para la inserción en los mercados interancionales.

    Decisiones de Precios
    -    Selección del objetivo de precios.
    -    Determinación de la demanda.
    -    Estimación de costos. Análisis de costos, precios y ofertas de los competidores.
    -    Selección del método de fijación de precios.
    -    Fijación de precios geográfica.
    -    Descuentos y bonificaciones.
    -    Precios promocionales.
    -    Precios de mezcla de productos.
    -    Particularidades de la fijación de precios para los servicios.
    -    Particularidades de la fijación de precios en los negocios de retail.
    -    La fijación de precios para los mercados internacionales. Como iniciar y responder a cambios de precios.
    -    Psicología en la fijación de precios.
    -    Como medir la sensibilidad al precio.
    -    La fijación segmentada de precios.

    Decisiones de Productos y Servicios
    -    Decisiones sobre productos: Análisis de productos.
    -    Depuración de productos.
    -    Mezcla de productos.
    -    Amplitud de la línea de producto.
    -    Modernización de la línea de productos.
    -    El proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios: Generación de ideas.
    -    Depuración de ideas.
    -    Desarrollo y prueba de conceptos.
    -    Desarrollo de la estratégia de marketing.
    -    Análisis del negocio.
    -    Desarrollo y prueba de productos.
    -    Comercialización.
    -    Decisiones sobre marca: El valor de la marca.
    -    Elección del nombre de marca.
    -    Estratégia de la marca.
    -    Protección de la marca.
    -    Reposicionamiento de la marca.
    -    Marcas de fábrica y marcas privadas.
    -    Decisiones sobre packaging.
    -    Estratégia de producto para negocios de retail.
    -    Estratégia de producto para mercados internacionales.
    -    Estratégias para empresas de servicios: El marketing mix en las empresas de servicios.
    -    El papel de los empleados.
    -    El papel del cliente.
    -    La evidencia física.
    -    Administración de la demanda y la capacidad.

    Dirección de Ventas

    -    Objetivo y estratégias de la fuerza de ventas.
    -    Estructura de la fuerza de ventas.
    -    Tamaño y compensación de la fuerza de ventas.
    -    Reclutamiento y selección.
    -    Liderazgo y motivación.
    -    Evaluación de la fuerza de ventas.
    -    La dirección del equipo de ventas en los negocios de retail.
    -    La dirección de ventas en los mercados internacionales.

    Estratégias de Marketing
    -    El marketing como filosofía de dirección de empresas.
    -    Matrices para el análisis estratégico.
    -    Diseño de estratégias: Estratégias orientadas a la competencia.
    -    Estratégias orientadas al producto-mercado.
    -    Estratégias de posicionamiento del negocio.
    -    Segmentación: Niveles y patrones de segmentación.
    -    Procedimiento para la segmentación.
    -    Bases para segmentar los mercados de consumo y de negocios.
    -    Criterios para una segmentación eficaz.
    -    Evaluación de los segmentos de mercados.
    -    Selección de los segmentos de mercados.
    -    Herramientas de Diferenciación.
    -    Estratégia de Posicionamiento.
    -    El marketing mix.
    -    La estratégia de marketing en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto.

    Marketing Directo y Relacional
    -    Decisiones de Marketing Directo y Relacional.
    -    El marketing directo integrado.
    -    El marketing relacional. Captura, retención y recuperación de clientes.
    -    Correo directo.
    -    Telemarketing.
    -    La publicidad de respuesta directa.
    -    El marketing por Internet.

    Plan de Marketing
    -    El plan de marketing como herramienta de dirección.
    -    El plan estratégico de marketing.
    -    El plan operativo de marketing.
    -    Pasos para el diseño de un plan de marketing.
    -    Contenido de un plan de marketing.
    -    Organización del departamento de marketing.
    -    El tablero de comando comercial como instrumento de monitoreo de la implementación.
    -    Control: Control del plan anual.
    -    Control de rentabilidad.
    -    Control de la eficiencia.
    -    Control estratégico.

    Comunicaciones Integradas de Marketing
    -    El proceso de comunicación.
    -    El mix comunicacional: Publicidad. Promoción.
    -    Relaciones Públicas. Marketing Directo y Relacional.
    -    El brief Identificación del público meta.
    -    Determinación de los objetivos de la comunicación. Diseño del mensaje.
    -    Selección de los canales de comunicación.
    -    Establecimiento del presupuesto.
    -    Factores para elegir la mezcla de comunicación.
    -    Interacción entre la empresa y sus proveedores de servicios y productos de comunicación.
    -    Decisiones de Publicidad.
    -    El mensaje.
    -    Los medios.
    -    Evaluación de la eficacia publicitaria.
    -    Principales decisiones de Relaciones Públicas.
    -    Decisiones de Promoción.
    -    La promoción dirigida al trade.
    -    La promoción de dirigida a los consumidores.
    -    Las decisiones de promoción en puntos de ventas.
    -    La promoción de negocios

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