Doctorado en Ciencia Política

Contacta sin compromiso con UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencia Política - Presencial - Zacatecas Capital - Zacatecas

  • Contenido
    Doctorado en Ciencia Política.

    Perfil de Ingreso.

    Especial atención se pondrá en los siguientes rasgos del aspirante:
    • Capacidad para la investigación independiente, demostrable mediante publicaciones y/o tesis de maestría, lo que a su vez permitirá evaluar su habilidad para la presentación escrita de ideas de manera coherente y ágil.
    • Compromiso sistemático con algún tema o problema de la realidad latinoamericana con implicaciones para el análisis político o directamente dentro de la esfera política.
    • Apertura y tolerancia frente a las ideas y enfoques diferentes, sin perjuicio de su reflexión crítica respecto de los mismos.
    • Compromiso con la búsqueda de soluciones para superar desigualdades sociales lacerantes e injusticias.
    • Disposición para el trabajo colectivo.
    Perfil de Egreso.

    El (la) doctor(a) en Ciencia Política será portador(a) de los siguientes rasgos: 
    • Manejo de las condiciones que hacen posible la creación de conocimiento original.
    • Capacidad para abordar crítica y creativamente los desafíos de sus entornos laborales.
    • Conocimiento profundo de una temática relacionada con la ciencia política, en relación con la cual ya ha hecho una contribución científica, reconocida como tal por expertos del mismo campo.
    • Conocimiento suficiente para el ejercicio de la docencia de alto nivel.
    • Capacidad para intervenir con solvencia en la formación de investigadores.
    Misión.

    Entregar a la sociedad recursos humanos de alto nivel, plenamente conscientes del valor de los conocimientos de frontera, capacitados para la observación crítica de los procesos sociopolíticos, para producir explicaciones de los problemas del entorno, y para elaborar soluciones científicamente respaldadas en beneficio de un desarrollo sustentado en la justicia, la libertad, la paz y el bienestar de los más necesitados. Procura generar científicos que se conduzcan con honestidad, cuyo interés fundamental sea la verdad que resulta del esfuerzo honesto por construir intelectualmente su entorno y las soluciones más adecuadas a sus problemas; personas que, guardando estricto respeto a las diferentes formas de pensar, reconozcan el valor de la razón, del humanismo, de la historia y del sujeto.

    Visión.

    La Unidad Académica de Ciencia Política es reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de su trabajo científico, sus elevados niveles de productividad y el alto nivel de sus egresados. Cuenta con una planta académica de excelencia y de alto nivel, reconocida en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y en las redes y organismos nacionales e internacionales de colaboración académica en las que participa activamente. Su participación en congresos nacionales e internacionales es destacada. Constituye un espacio atractivo para la realización de estudios de posgrado a nivel nacional e internacional. Cuenta con apoyo de personal calificado para el desenvolvimiento de las tareas académicas y con espacios físicos plenamente adecuados.

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |