Ir a inicio > Doctorado > Administración de Empresas > Mexicalí > Doctorado en Ciencias Administrativas - Mexicalí - Baja California

Doctorado en Ciencias Administrativas

Contacta sin compromiso con UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Administrativas - Presencial - Mexicalí - Baja California

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias Administrativas.

    Líneas de investigación:

    1. Administración estratégica, 
    2. Competitividad, productividad y desarrollo sustentable
    3. Competitividad regional y sectorial  
    4. Desarrollo empresarial y responsabilidad social.

    Perfil de Ingreso.

    Para el ingreso al programa de doctorado en ciencias administrativas, los aspirantes deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades y valores:

    Conocimientos: 

    ...teoría administrativa, metodología general de investigación, estadística básica y bases sociológicas, psicológicas, políticas y filosóficas necesarias para interpretar los fenómenos administrativos. 

    Habilidades: 

    ...capacidad de análisis y síntesis, capacidad de expresión oral y escrita, disposición y habilidades para el trabajo grupal, aptitud para el estudio independiente y la auto-evaluación.

    Valores: 

    ...principios y convicciones que derivan en una alta responsabilidad, interés por el conocimiento, criticidad, búsqueda de la verdad, curiosidad, creatividad, autodisciplina, asertividad, compromiso, cooperación, tolerancia, diálogo, pluralidad, transparencia, búsqueda de la equidad, gusto por el trabajo, competente, espíritu de servicio, libertad de expresión, interés por el conocimiento de los problemas administrativos del país y de contribuir a su solución. 

    Actitudes: 

    ...disposición para realizar trabajo en equipo, diálogo, cooperación, búsqueda de la verdad, deseos de superación, tolerancia, apertura a la diversidad y pluralidad, compromiso social, con iniciativa hacia la criticidad y la Creatividad, disposición para aplicar conocimientos a la práctica, agrado por el servicio, postura científica, congruencia, disposición para ver más allá de lo evidente, flexibilidad, gusto por la comunicación y el intercambio de ideas; así como voluntad y disposición para realizar todas sus actividades, en base a valores en un sentido ético y con un alto sentido de compromiso y responsabilidad, espíritu crítico y autocrítico.

    Perfil de Egreso.

    El propósito del programa de doctorado en ciencias administrativas es formar recursos del más alto nivel y de realizar investigación original de manera independiente y en equipo, en el campo de la administración considerando la realidad competitiva de las organizaciones.

    Los egresados del programa de DCA serán capaces de:
    • Aplicar las bases científicas y metodológicas de la investigación.
    • Proponer soluciones innovadoras sobre la base de la investigación administrativa con una visión que contribuya al desarrollo regional y nacional.
    • Manejar las tecnologías de la información apropiadas a la disciplina.
    • Dirigir equipos de investigación y generar alternativas para la toma de decisiones en los problemas de índole administrativa. 
    • Generar y aplicar conocimientos nuevos.
    • Asumir compromiso social y disposición de solidaridad profesional con los sectores menos favorecidos. 
    Plan de estudios.

    El plan de estudios será semestral y comprenderá un total de 160 créditos, de los cuales 36 corresponden a cursos obligatorios, 24 a materias optativas y/o actividades complementarias. la tesis es requisito para la obtención del grado y tendrá un valor de 100 créditos, que se computarán una vez acreditado el examen de grado. los cursos optativos y actividades complementarias, serán asignados por el director de tesis, con aprobación del comité de tesis, en relación con las insuficiencias técnicas y metodológicas del doctorante y las características propias del proyecto de investigación.

    Titulación.

    Para obtener el grado de doctor en ciencias administrativas el alumno deberá satisfacer los siguientes requisitos:
    • Cubrir la totalidad de los 160 créditos del programa de doctorado en ciencias administrativas.
    • Haber participado como ponente al menos en un congreso nacional o internacional relacionado con su línea de investigación.
    • Desarrollar aquellas actividades complementarias que a juicio del director de tesis sean sugeridas.
    • Aprobar el examen de grado .cumplir con los requisitos del reglamento general de estudios de posgrado de la UABC y las normas complementarias del programa.

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |