Ir a inicio > Doctorado > Ingeniería y Ciencias Materiales > Pachuca > Doctorado en Ciencias de los Materiales - Pachuca - Hidalgo

Doctorado en Ciencias de los Materiales

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias de los Materiales - Presencial - Pachuca - Hidalgo

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias de los Materiales.

    Antecedentes.

    La UAEH se sumó desde el año 2002 al gran esfuerzo nacional de salir del subdesarrollo y dependencia tecnológica en el área de Ciencias de Materiales, y a través del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales, planteó la formación del programa de Doctorado en Ciencias con especialidad en Materiales. De esta manera se espera impulsar la investigación en nuestro país en Ciencias de materiales. Es el único programa educativo de este tipo en el estado de Hidalgo. La UAEH pretende ser líder en la investigación en dicha área en nuestra región, y porque no, en un futuro, en el ámbito nacional.

    Objetivos.
    • Proporcionar conocimiento actualizado que permita el desarrollo, aplicación y producción de nuevos materiales (metales, cerámicos, polímeros y materiales compuestos).
    • Desarrollar en el estudiante la capacidad de investigación para generar conocimiento y tecnología de acuerdo a la problemática y demandas prioritarias regionales, estatales, nacionales e internacionales sobre la generación o aplicación de materiales.
    • Formar investigadores de alto nivel con capacidad creativa, analítica, reflexiva, de liderazgo y con sentido de responsabilidad social, que les permita desarrollar y dirigir proyectos de investigación con equipos multidisciplinares e interinstitucionales con los más altos niveles de calidad en el plano humanístico, cultural, técnico, profesional y científico.
    Perfil de ingreso.
    • Egresado con título de una licenciatura o maestría en áreas de las ciencias exactas o ingeniería, con promedio mínimo de 8 (ocho).
    • Deseos de realizar investigación básica o aplicada.
    • Seriedad y responsabilidad acordes con el nivel de un programa doctoral.
    • Metas y motivos de ingreso al posgrado claramente definidos.
    • Alto sentido de servicio y de ética profesional.
    • Deseable la capacidad para realizar investigación en forma coordinada con otros individuos en un grupo de trabajo.
    • Deseos de superación personal y profesional constante.
    • Conocimientos del idioma Ingles. Antecedente de Licenciatura (TOEFL 300 o A1 del Marco común Europeo) y Antecedente de Maestría (TOEFL 380 o A2 del Marco común Europeo).
    Plan de estudios.

    El Doctorado con antecedente de Licenciatura (Directo), consta de 9 semestres, estructurados por 9 cursos teóricos, 7 seminarios de investigación, 2 estancias de investigación, 7 seminarios de tesis y 1 tesis doctoral.

    El Doctorado con antecedente de Maestría (Tradicional), consta de 7 semestres, estructurados por 4 cursos teóricos, 7 seminarios de investigación, 7 seminarios de tesis y 1 tesis doctoral.

Otra formación relacionada con Ingeniería y Ciencias Materiales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |