Doctorado en Ciencias en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Ingeniería Industrial - Presencial - Pachuca - Hidalgo

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias en Ingeniería Industrial.

    Objetivos.

    Formar profesionales de la Ingeniería Industrial a nivel Doctorado con una visión objetiva, racional y crítica, capaces de generar conocimientos y desarrollar investigación original en su especialidad con una sólida formación en el área de manufactura y automatización.

    Perfil de ingreso:

    El perfil de ingreso establece que es deseable que el aspirante cuente con la mayoría de las siguientes cualidades y habilidades al momento de ser aceptado en el programa de doctorado: 
    • Vocación y disciplina para la actividad científica.
    • Habilidad para el planteamiento, solución y aplicación de los modelos matemáticos.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Contar con conocimientos afines al programa (una formación suficiente en las áreas de matemáticas, física y computación aplicada a la ingeniería).
    • Habilidad para trabajar en equipo.
    • Alto sentido de servicio y de ética profesional.
    Perfil de egreso.

    El alumno egresado de este programa contará con conocimientos suficientes para:

    1. Interpretar, investigar, diseñar e implantar tecnologías relacionadas con la automatización de los procesos productivos tales como: tecnología CIM; CAD/CAM/CAE, automatización de procesos y robótica industrial. Conocer y manejar los fundamentos del proceso productivo, métodos de fabricación convencionales y no convencionales; análisis y simulación de procesos; ensayos y verificación de elementos de producción; sistemas de inspección; mantenimiento industrial, control y gestión de calidad de sistemas y procesos productivos.

    2. Conocer, manejar e implantar tecnologías de punta para la operación y eficiencia de la operación de los sistemas de producción.

    3. Realizar investigación básica y aplicada para el análisis y solución de problemas relacionados con su especialidad.

    4. Modelar y optimizar sistemas complejos de manufactura tanto determinísticos como estocásticos.

    5. Contar con conocimientos afines al programa (una formación suficiente en las áreas de matemáticas, física y computación aplicada a la ingeniería).

    Habilidades.

    El egresado de este programa contará con habilidades para planteamiento matemático de problemas, la formulación y contrastación de hipótesis, el diseño y desarrollo de experimentos, la interpretación de resultados, la comunicación científica, y la utilización de fuentes de información. Asimismo, en su área de especialidad, tendrá habilidades para el análisis, diseño, operación, modelación y optimización de sistemas integrados de manufactura, y para el desarrollo de investigación original en su campo de especialidad.

    Valores.

    No basta con enseñar a un hombre una especialidad. Aunque esto pueda convertirle en una especie de máquina útil, no tendrá una personalidad armoniosamente desarrollada. Es esencial que el estudiante adquiera una comprensión de los valores y una profunda afinidad hacia ellos. Debe adquirir un vigoroso sentimiento de lo bello y lo moralmente bueno. De otro modo, con la especialización de sus conocimientos más parecerá un perro bien adiestrado que una persona armoniosamente desarrollada.
    A lo largo de su formación, el egresado adquirirá los valores que caracterizan al científico y a su actividad , tales como: disciplina, respeto, honestidad, compromiso y lealtad.

    Actitudes.

    El alumno de este programa estará en capacidad de desarrollar actitudes como: curiosidad, disposición al análisis reflexivo, precisión, disposición a la consideración y valoración de argumentos distintos a los propios, autoconfianza, imaginación, creatividad y disposición a cooperar con los demás.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |