Doctorado en Ciencias en Materiales - Ciudad Madero - Tamaulipas - ITCM Instituto Tecnológico de Ciudad Madero - I38115

Home>Doctorado>Ingeniería y Ciencias Materiales>Ciudad Madero>Doctorado en Ciencias en Materiales - Ciudad Madero - Tamaulipas
 
Doctorado en Ciencias en Materiales
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITCM - Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Doctorado en Ciencias en Materiales - Ciudad Madero - Tamaulipas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITCM - Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Doctorado en Ciencias en Materiales - Ciudad Madero - Tamaulipas Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Materiales - Ciudad Madero - Tamaulipas
Contenido:
Doctorado en Ciencias en Materiales.

El Doctorado en Ciencias en Materiales tiene como justificación satisfacer la demanda de egresados del área de Ingeniería y ciencias que buscan consolidar su formación académica a través de estudios de posgrado. Adicionalmente, el crecimiento en el país de sectores industriales cada vez más especializado ha demandado la incorporación de profesionistas altamente calificados en el área de la Ciencia de Materiales. Ambas necesidades han sido consideradas en las metas planteadas en el Plan Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2007-2012) para ampliar la oferta educativa de la DGEST.

El programa de Doctorado en Ciencias en Materiales nace de una colaboración entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), fue elaborado con base en los “Lineamientos para la Elaboración del Programa de Desarrollo para la Apertura de Programas de Doctorado y  Maestría en Ciencias en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, de la Coordinación de Posgrado de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST)".

Este Programa está constituido por tres líneas de investigación:Síntesis y procesamiento de polímeros ,nanomateriales y catálisis ambiental. Además, como soporte se tiene una planta académica de 11 doctores que conforman el Claustro Doctoral, de los cuales el 81% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desarrollando actividades en proyectos de investigación aplicados en las tres líneas antes mencionadas.

Este programa de posgrado con perfil hacia la investigación permitirá consolidar un esfuerzo interinstitucional para contribuir al desarrollo de la región Noreste y Sureste del país, mediante la formación de recursos humanos de alto nivel que impactarán con investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos de relevancia en el sector productivo, social y de servicios a nivel regional, nacional e internacional; que den  respuesta a los problemas en materia de medio ambiente, petroquímica secundaria y el desarrollo de energías renovables que impacten en el desarrollo sustentable en cada entidad.

Plan de estudios:

El plan de estudios se centra principalmente en el desarrollo del proyecto de tesis, el cual deberá ser defendido ante un jurado evaluador, que otorgará al candidato el título de Doctor en Ciencias en Materiales.

La duración del programa es de tres años mínimos y cuatro años máximos, durante los cuales todos los estudiantes deberán participar y tener un desempeño favorable en diferentes actividades académicas que son requeridas para complementar y enriquecer su formación académica así como proporcionar medios y mecanismos que permitan seguir oportunamente su trayectoria escolar-académica.

El plan de estudios requiere de 164 créditos, los cuales son obtenidos mediante cursos y evaluaciones de seguimiento. Es conveniente indicar que no está considerando la oferta de materias optativas adicionales al plan reticular descrito en la Tabla 1. En caso de que un estudiante requiera apoyo académico extraordinario en un tema específico, éste se abordará como una capacitación académica extra-curricular sin valor crediticio.

Semestre I.
  • Seminario de Investigación

Semestre II.
  • Seminario Predoctoral
  • Proyecto de Investigación I

Semestre III
  • Proyecto de Investigación II

Semestre IV.
  • Proyecto de Investigación III

Semestre V.
  • Proyecto de Investigación IV
  • Examen Predoctoral

Semestre VI.
  • Proyecto de Investigación V
  • Tesis


Total: 164 créditos

Otra formación relacionada con Doctorado de Ingeniería y Ciencias Materiales: