Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales.


    Sede: ESIQIE


    Objetivos del programa:


    Formar Doctores en Ciencias de competencia internacional en los campos de metalurgia y ciencia e ingeniería de materiales, que contribuyan al desarrollo de los sectores productivo, de investigación y de educación superior del país.


    Duración del Programa: 4 años


    Periodos de ingreso: Semestral


    Orientación: Científica


    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad: Consolidado


    Opción de beca: Conacyt


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:


        Comportamiento mecánico y fractura de materiales
        Control microestructural y propiedades de materiales
        Corrosión y protección de materiales
        Ingeniería y simulación de procesos metalúrgicos
        Nanomateriales funcionales




    El programa de Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales se creó en 1992 y desde 1993 ha sido distinguido como miembro del Programa de Posgrados de CONACYT. A la fecha se han graduado a más de 60 estudiantes, quienes elaboran en universidades, instituciones de investigación y en la industria. La mayoría de estos pertenece al SNI.


    La planta docente está compuesta por un núcleo básico de 17 profesores, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT quienes publican en revistas indizadas (JCR) a un ritmo de 3 artículos/profesor/año.



    Misión:


    Formar doctores en ciencias en el campo de la Metalurgia y de los Materiales con conocimiento científicos y tecnológicos y capaces de insertarse como líderes en los campos de investigación, docencia y en el sector productivo nacional e internacional, promoviendo conocimientos científicos, formando recursos humanos de calidad y desarrollando y transfiriendo nuevas tecnologías con responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social.


    Visión:


    Ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional como un Programa de Doctorado innovador e interdisciplinario que impulsa y profundiza en los conocimientos básicos y aplicados de la Ingeniería en Metalurgia y Materiales preparando recursos humanos con capacidad para resolver problemas complejos y aptitudes en investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.


    Objetivo:

    Formar Doctores en Ciencias de competencia internacional en los campos de metalurgia y ciencia e ingeniería de materiales, que contribuyan al desarrollo de los sectores productivo, de investigación y de educación superior del país.

Otra formación relacionada con ingeniería y ciencias materiales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |