Doctorado en Ciencias para la Salud

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chiapas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias para la Salud - Presencial - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias para la Salud.

    El programa de investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas que propone el Proyecto Académico 2006-2010: Universidad para el desarrollo contempla la ampliación y fortalecimiento de la oferta educativa; por ello, el Consorcio en Ciencias de la Salud, atendiendo a los objetivos de sus documentos indicativos, ha elaborado el presente programa de Doctorado en Ciencias para la Salud.

    El Doctorado en Ciencias para la Salud encuentra su fundamento en el citado Proyecto Académico 2006-2010; en el capítulo correspondiente a la Investigación y Posgrado que pretende responder a los Seminarios: Chiapas, Universidad y Desarrollo y Sociedad y Cultura; así como a los indicadores y metas consignados en el Plan de Desarrollo Institucional 2018 (PDI 2018).

    El Consorcio de Ciencias de la Salud se crea oficialmente el 24 de Abril del 2008, con la finalidad de establecer un espacio académico que permitiera compartir y optimizar los recursos universitarios de las facultades de Ciencias Químicas, Medicina Humana, Dr. Manuel Velasco Suárez y el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD); desde su creación se emprendieron acciones conjuntas, como son: la elaboración de proyectos de investigación con el concurso de Fondos Mixtos y el estudio de factibilidad para un
Programa de Doctorado en Ciencias para la Salud.

    El Doctor en Ciencias para la Salud será competente para:
    • Investigar de manera original, relevante y pertinente en el campo de las ciencias para la salud, en los ámbitos de ciencias básicas, medio ambiente y salud y las técnicas procedimentales, en escalas local, regional, nacional y mundial.
    • Construir estados de arte en los ámbitos de las ciencias básicas, medio ambiente y salud y las técnicas procedimentales, en escalas local, regional, nacional y mundial.
    • Diseñar  protocolos de investigación en los ámbitos de las ciencias básicas, medio ambiente y salud y las técnicas procedimentales, en escalas local, regional, nacional y mundial.
    • Gestionar recursos financieros para  proyectos de investigación, en los ámbitos de las ciencias básicas, medio ambiente y salud y las técnicas procedimentales, en escalas local, regional, nacional y mundial.
    • Desarrollar proyectos de investigación, en los ámbitos de las ciencias básicas, medio ambiente y salud y las técnicas procedimentales, en escalas local, regional, nacional y mundial.
    • Evaluar proyectos de investigación, en los ámbitos de las ciencias básicas, medio ambiente y salud y las técnicas procedimentales, en escalas local, regional, nacional y mundial.
    • Difundir los resultados del proceso de investigación, en los ámbitos de las ciencias básicas, medio ambiente y salud y las técnicas procedimentales, en escalas local, regional, nacional y mundial. 
    Objetivo general (Propósito) del programa.

    Formar investigadores en Ciencias para la Salud, con las competencias necesarias y suficientes para abordar la complejidad de la Salud en Chiapas, dentro del contexto local y con proyección universal.

    Objetivos (Propósitos) específicos.
    • Formar investigadores que, al abordar los problemas de la salud, propongan alternativas de solución, a través de diferentes perspectivas.
    • Fomentar en los investigadores los principios y valores de la Bioética para la toma de decisiones que respondan a necesidades locales y universales con visión humanista.
    • Formar investigadores que apliquen los conocimientos teóricos y metodológicos para el diseño, desarrollo, gestión de financiamiento y evaluación de proyectos.
    • Consolidar en los investigadores la competencia comunicativa para la difusión y divulgación de los resultados de investigación.
    • Fomentar en los investigadores la incorporación de estudiantes de pre– y postgrado en proyectos de investigación.
    Plan de estudios.

    I

    Biología Molecular
    Bioestadística
    Medio Ambiente y Salud
    Seminario de Investigación I
    Seminario de Tesis I

    II

    Biología Celular
    Epidemiología
    Materia optativa
    Seminario de Investigación II

    III

    Seminario de Investigación III
    Seminario de Tesis III
    Divulgación del Conocimiento I

    IV

    Seminario de Investigación IV
    Seminario de Tesis IV

    V

    Seminario de Investigación V
    Seminario de Tesis V
    Divulgación del Conocimiento II 

    VI
    Seminario de Investigación VI
    Seminario de Tesis VI

Otra formación relacionada con ciencias sanitarias (varias)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |