Doctorado en Ciencias Sociales

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Sociales - Presencial - Pachuca - Hidalgo

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias Sociales.

    Objetivos curriculares.

    1. Formar investigadoras e investigadores con una visión amplia e interdisciplinaria de la problemática social del estado de Hidalgo y de la nación, bajo la mirada del contexto internacional.
    2. Dotar a la y el estudiante con un amplio conocimiento de las teorías sociales, así como de los conocimientos de frontera en las distintas disciplinas y en especial en su área de concentración y puede analizar y explicar los fenómenos y problemáticas de la sociedad actual de forma integral.
    3. Capacitar a la y el estudiante con la formación metodológica para usar las tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos, aportando así su conocimiento en beneficio de la sociedad hidalguense y mexicana.
    4. Habilitar a la y el estudiante de nivel doctorado además para la integración, organización y/o dirección de equipos de investigación, así como la disposición para diagnosticar, diseñar y proponer respuestas a la problemática social actual y la capacidad de establecer un diálogo eficaz con distintos campos disciplinarios en el plano regional, nacional e internacional. 

    Perfil de ingreso.

    Las candidatas y los candidatos al programa de Posgrado en Ciencias Sociales en el nivel doctorado deben contar con una formación profesional de preferencia en el área de Ciencias Sociales: demostrar interés para desarrollar una línea de investigación sobre los problemas sociales locales y nacionales desde una perspectiva interdisciplinar; poseer habilidades de pensamiento crítico convergente y divergente, capacidad de análisis, de reflexión y de síntesis; tener la capacidad de observación e identificación de problemas; mostrar compromiso, responsabilidad y disciplina para el trabajo académico que genere e impulse investigación creativa e innovadora; manifestar valores que le permitan convivir con tolerancia y respeto con su entorno social y que esté dispuesto al trabajo colectivo y a colaborar con las tareas en las que se vea involucrado durante su estancia en el posgrado.

    Los candidatos deberán presentar examen y constancia de manejo de inglés, con una puntuación de 400 puntos TOEFL o equivalente

    Perfil de egreso.

    Al cumplir con la totalidad de los créditos del programa a nivel doctorado, la estudiante y el estudiante se habrán formado como investigadores con una visión amplia e interdisciplinaria de la problemática social del estado de Hidalgo y de la nación, bajo la mirada del contexto internacional. La egresada y el egresado tendrán las competencias necesarias para la investigación autónoma e independiente y un amplio conocimiento de las teorías sociales, y de las distintas disciplinas, en especial en su área de concentración. Asimismo, serán capaces de analizar y explicar los fenómenos y problemáticas de la sociedad actual de forma integral. 
    Además contarán con la formación metodológica para usar las tecnologías e instrumentos adecuados para en la actualización y desarrollo de proyectos de investigación que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos, aportando así su conocimiento en beneficio de la sociedad hidalguense y mexicana.
    El egresado y la egresada del doctorado tendrán además la habilidad para la integración,
    organización y/o dirección de equipos de investigación, así como la disposición para
    diagnosticar, diseñar y proponer respuestas a la problemática social actual.

    Evaluación.

    La evaluación se diseñará conforme a la naturaleza de los contenidos disciplinarios y a las características y necesidades de los estudiantes, atendiendo de manera integral tres tipos de contenidos de aprendizaje: conceptos, procedimientos y actitudes y valores.

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |