Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con USB Universidad Simón Bolívar México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica - Semi-presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica.


    Este posgrado surge ante la necesidad de ofrecer una formación con
    un alto nivel de especialización, para atender las necesidades
    académicas y científicas que se derivan de las diferentes líneas de
    investigación vinculadas a la comunicación audiovisual estratégica.
    Este Doctorado es único en México, aborda enfoques y
    problemáticas de la comunicación audiovisual con orientación hacia
    la comunicación estratégica.

    Contempla la revisión de los elementos del discurso audiovisual y su
    argumentación con las teorías contemporáneas de la comunicación y
    narrativas transmedia, reflexiona sobre la comunicación estratégica y
    la mercadotecnia, basándose en la investigación y generación de
    nuevo conocimiento, lo que en conjunto, permite analizar, evaluar y
    generar estrategias exitosas para la construcción de diversos
    mensajes audiovisuales.



    Horario de clases:
    Jueves de 18:30 a 21:00 h 
    sábado de 7:00 a 13:00 h


    Plan de Estudios.

    RVOE 20221548 • 28/nov/2022


    PRIMER SEMESTRE
    Debates Contemporáneos de la Comunicación
    Audiovisual.
    Mercadotecnia Emocional.
    Seminario de Diseño de Proyectos de Investigación.

    SEGUNDO SEMESTRE
    Teorías del Discurso Audiovisual.
    Prospectiva Estratégica.
    Seminario de Investigación Doctoral.

    TERCER SEMESTRE
    Seminario de Comunicación Audiovisual y Narrativas
    Transmedia.
    Alta Dirección en Mercadotecnia Estratégica.
    Seminario de Investigación Cuantitativa.

    CUARTO SEMESTRE
    Análisis y Medición de Audiencias.
    Creatividad e Innovación Social.
    Seminario de Investigación Cualitativa.

    QUINTO SEMESTRE
    Seminario de Investigación e Integración.


    Perfil de Ingreso.
    Contar con estudios de maestría en cualquiera de las siguientes áreas:
    Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Visual, Diseño
    Web Multimedia, Arte, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Ciencias
    Económico-Administrativas, Mercadotecnia, Administración y afines.

    Los profesionales de otras disciplinas podrán ser aceptados con previa
    autorización de la Coordinación Académica del Doctorado, para ello será
    necesaria la exposición de una Carta formal de motivos que acrediten su
    nivel de conocimiento e interés en la comunicación audiovisual
    estratégica.

    Entrega de un Anteproyecto de investigación que esté vinculado con la
    comunicación audiovisual estratégica. Las características del mismo, serán
    informadas por el Departamento de Admisiones de Posgrados.

    Conocimiento previo de los enfoques teóricos y epistemológicos en
    ciencias de la comunicación, haciendo énfasis en los postulados sobre la
    comunicación audiovisual y estratégica.

    Capacidad para desarrollar métodos y técnicas de investigación que
    permitan indagar sobre problemas sociales, humanos y de comunicación.

    Apertura al diálogo, intercambio y aprendizaje.

    Disposición al trabajo colaborativo para el beneficio de la sociedad,
    orientado al bien común.


    Perfil de Egreso.
    El Doctor en Comunicación Audiovisual Estratégica será capaz de diseñar
    trabajos originales, innovadores y críticos, para brindar alternativas y
    propuestas de intervención a problemáticas específicas en los ámbitos de la comunicación audiovisual, comunicación estratégica y mercadotecnia.

    Obtendrá los conocimientos, las habilidades y las aptitudes para
    implementar métodos, técnicas e instrumentos de investigación; desarrollar
    investigaciones sociales y generar estrategias exitosas aplicables a
    organizaciones y casos concretos, que respondan a las necesidades del
    entorno social.


    Aplicación en el Campo Laboral.
    Áreas de comunicación, diseño, mercadotecnia y publicidad.
    Despachos creativos.
    Agencias de publicidad, comunicación y redes sociodigitales.
    Casas productoras.
    Consultoría y asesoría en los campos de la comunicación audiovisual y la mercadotecnia.
    Planeación estratégica con énfasis en lacomunicación audiovisual.
    Investigación de mercados y audiencias.
    Investigación académica.
    Docencia.

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |