Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura

Contacta sin compromiso con UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura - Presencial - San Andrés Cholula - Puebla

  • Contenido
    Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura.

    Objetivo.

    Formar creadores, críticos, docentes, investigadores y promotores culturales capaces de analizar, generar y utilizar producciones culturales (de las mediáticas a las estrictamente artísticas) de alta calidad, entendida ésta en términos de rigor crítico, innovación teórica y práctica e interlocución productiva con las grandes tradiciones del pensamiento moderno y contemporáneo en su arraigo en América Latina. El doctorado ofrece a los alumnos con un perfil de creadores ya definido el conocimiento y el talante crítico para articular, sustentar y realizar sus producciones (ya sean obras plásticas o electrónicas, teatrales, musicales, de danza o literatura, entre otras). A quienes opten por la gestión, la recepción y el análisis de las producciones culturales, el doctorado les proveerá del conocimiento y las estrategias críticas para abordarlas propositivamente en los espacios destinados para ello, desde centros de arte, casas de la cultura, museos, auditorios y galerías a artículos científicos, ensayos de divulgación y crítica periodística; finalmente, a los docentes e investigadores de educación superior se les dotará de un corpus de conocimiento actualizado tanto genérico como disciplinadamente específico para enfrentar el estudio, la investigación y la docencia en el área de la creación y las teorías de la cultura moderna y contemporánea.

    Perfil de egreso.

    Al terminar el doctorado, el egresado podrá:
    • Producir análisis crítico original de contenidos generados en el campo de la cultura y difundidos en los medios masivos de comunicación. 
    • Crear obras artísticas, culturales y contenidos mediáticos con un sentido problematizador de la realidad, conscientes de los modos, vías y medios necesarias para transformarla.
    • Proponer estrategias para gestionar y administrar espacios culturales. 
    • Proponer soluciones competitivas e innovadoras en las organizaciones públicas y privadas del ámbito de la cultura y el arte.

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |