Ir a inicio > Doctorado > Fundamentos de la Educación > A Distancia > Doctorado en Educación - A Distancia

Doctorado en Educación - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Doctorado en Educación

  • Modalidad de impartición
    Este curso de posgrado es realizado a distancia y con campus virtual.
  • Número de horas
    El doctorado tiene una duración de entre 4 y 7 años.
  • Valoración del programa
    El Doctorado en Educación tiene como objetivo formar a profesionales en el área educativa, orientándose en la investigación de diferentes campos y disciplinas científicas. De esta manera se contribuye a otorgar un mayor desarrollo en la sociedad. El curso se divide en cuatro fases: tutorización, docencia, investigación y realización de tesis. Se mantiene asesoramiento durante todo el doctorado y se impulsa el trabajo en grupo. El estudiante adquirirá las competencias necesarias para contribuir a la docencia desde el ámbito científico.
  • Dirigido a
    Se encuentra dirigido a egresados universitarios, personas con interés en profesionalizarse en el área de la educación.
  • Empleabilidad
    Resulta de gran beneficio para docencia de cualquier centro de estudio e investigación de cualquier ámbito en el cual se haya especializado, se puede dar asesoramiento al respecto.

Comentarios sobre Doctorado en Educación - Online

  • Contenido
    Doctorado en Educación.

    Titulación

    El doctorando o doctoranda que cumpla los requisitos académicos y supere la defensa de su tesis doctoral según la normativa de la universidad que imparte el programa de doctorado, podrá optar al grado de: Doctorado en Educación por la Universidad Internacional Iberoamericana (México) con RVOE D-110498.

    Modalidad: A distancia y con campus virtual.

    Descripción del Doctorado

    Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de México. El programa de Doctorado en Educación está orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico. Asimismo, destaca por ofrecer un diseño curricular flexible y a medida que permite a los doctorandos obtener la preparación adecuada.

    Objetivos del Doctorado:

    • El objetivo principal del programa es formar doctores que desde el ámbito de la Educación contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad. Para ello, ofrece líneas de investigación en diversos campos profesionales y disciplinas científicas. A continuación se recogen las principales: Cultura, Didáctica, TIC, Música, Lingüística Aplicada, Psicopedagogía, Educación Física, Orientación y tutoría, Organización de Centros, Educación Especial, Salud y Metodología Investigación Educacional.
    Duración: La duración del Doctorado en Educación puede variar cuatro y siete años.

    Política de Admisión
    : el alumno debe tener finalizados estudios de Grado o Licenciatura finalizados y un programa de Máster.

    Estructura del Programa


    Fase I: Tutorización (3 meses)

    Fase II: Docencia (1 año). Esta fase tiene la finalidad de adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para contribuir desde el ámbito científico en el campo de especialización del doctorando. Las asignaturas son:

    Metodología de la investigación científica
    Seminario de Investigación
    Teorias de aprendizaje y bases metodológicas de la formación
    Diseño curriculuar y programación
    Factores de aprendizaje
    Creación, adaptación y evaluación de materiales
    Desarrollo de competencias
    Fundamentos de la educación especial
    Orientación Educativa y tutoria
    Didáctica aplicada
    Actividad Física aplicada a la educación, salud y rendimiento
    Las TIC en la educación y las teorías de aprendizaje
    Organización y gestión de centros educativos

    FASE III: Investigación (duración 1 año). Esta fase tiene la finalidad de elaborar el proyecto de tesis doctoral

    FASE IV: Realización de la Tesis: Duración 12 meses. Tiene como finalidad redactar el trabajo de tesis doctoral.

    Asesoramiento
    Otra característica destacable del curso es el apoyo y asesoramiento continuado que ofrecen los tutores. En este sentido, las actuaciones pedagógico-discentes se orientan a que en todo momento el alumno se sienta apoyado en el proceso de aprendizaje, tanto por los tutores como por sus compañeros. Se considera que en el aprendizaje en colaboración está la base de todo progreso académico y, en este caso, también profesional. En esta misma línea, también animamos a los alumnos a que formen grupos de trabajo.

    Aunque el contacto entre alumnos y tutores se mantiene principalmente a través del campus virtual, si se considera necesario, también se puede contactar con los tutores a través del teléfono.

    Tutorías

    El alumno recibe asesoramiento personal y mantiene contacto tanto con el Coordinador académico del Doctorado como con el equipo de tutores que lo integran.

    Cada una de las asignaturas dispone de un período de tutorías durante el cual se llevan a cabo diferentes actividades académicas relacionadas con el contenido de la materia (debates, chats, etc.). Durante este período el alumno debe estudiar los contenidos de la asignatura y leer la bibliografía pertinente. Asimismo, los tutores proporcionan ayuda para resolver cualquier duda o consulta académica acerca de los materiales de estudio. Esta ayuda se puede obtener a través del correo electrónico del campus virtual.

Otra formación relacionada con Fundamentos de la Educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |