2019 Doctorado en Gestión Curricular - Xalapa - Veracruz - El Colegio de Veracruz - I35578

Home>Doctorado>Instrucción y Currículum>Xalapa>2019 Doctorado en Gestión Curricular - Xalapa - Veracruz
 
2019 Doctorado en Gestión Curricular
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Doctorado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
El Colegio de Veracruz

2019 Doctorado en Gestión Curricular - Xalapa - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de El Colegio de Veracruz, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
2019 Doctorado en Gestión Curricular - Xalapa - Veracruz Comentarios sobre 2019 Doctorado en Gestión Curricular - Xalapa - Veracruz
Contenido:

Bienvenido

La Secretaría de Educación de Veracruz atenta a las necesidades de formación de profesionales que desarrollan funciones vinculadas con la revisión de planes y programas de estudio de las instituciones de educación superior públicas y particulares, concretamente de los servidores públicos responsables del análisis y dictaminación de los programas académicos que los particulares presentan a la SEV para la obtención del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ofrece a través de El Colegio de Veracruz el Doctorado en Gestión Curricular.

Se trata de un trayecto formativo de alto nivel orientado a la formación de profesionales en el campo del diseño curricular, que se encarguen de crear o reorientar la oferta educativa del nivel superior, para que con calidad, responda a las necesidades del estado y del país.

Objetivo

Formar profesionales de alto nivel en el campo curricular que generen, a través de la investigación, conocimientos innovadores, lo apliquen en forma original y lo distribuyan a través de procesos académicos o de docencia en ámbitos institucionales o escolares.


Convocatoria:


Bases

    Contar con título de licenciatura.
    Comprobar experiencia profesional en el ámbito de la educación.
    Tener un promedio general mínimo de ocho en la licenciatura.
    Conocimiento del idioma inglés a nivel de lectura y comprensión de textos.
    Estar adscrito a una institución educativa.
    Aprobar las tres etapas de selección de aspirantes: evaluación del currículum vitae, valoración del anteproyecto de investigación y entrevista con el Comité de Admisión.
    Presentar un anteproyecto de investigación acorde a las líneas:
        Teorías de la educación.
        Diseño curricular.
        Políticas de educación superior.

Requisitos

  •     Llenar la ficha de registro en línea
  •     Currículum vitae que incluya copia de los documentos probatorios. (*)
  •     Acta de nacimiento. (*)
  •     CURP (*)
  •     Cuatro fotografías tamaño infantil.
  •     Copia del Título y certificado que compruebe estudios concluidos de nivel licenciatura. (*)
  •     Anteproyecto de investigación (2 cuartillas) que contenga: título tentativo, justificación, objetivos y propuesta metodológica.
  •     Carta de exposición de motivos (1 cuartilla) que justifique el interés por ingresar al doctorado.
  •     Los estudiantes de origen extranjero deberán acreditar su estancia legal en el país.
  •     Constancia de su centro de trabajo otorgando permiso para asistir a clases entre semana.
  •     Cubrir las cuotas y los aranceles correspondientes.

(*) La documentación señalada deberá ser entregada en copias y personalmente en las instalaciones de El Colegio de Veracruz.



Perfil de ingreso:

Los aspirantes a cursar el Doctorado en Gestión Curricular deberán contar con los siguientes rasgos:

Conocimientos:

  •     Poseen una cultura general amplia y con referentes teórico-metodológicos generales de su campo disciplinario.
  •     Conocen las tendencias internacionales y nacionales de la educación superior.
  •     Cuentan con conocimientos sobre las problemáticas y las políticas del Sistema Educativo Mexicano, concretamente las vinculadas con el nivel superior.
  •     Identifican los diferentes planteamientos curriculares de última generación, así como los sustentos teóricos y metodológicos que les subyacen.
  •     Conocen teorías y metodologías de diseño curricular y su concreción en modelos organizativos y prácticas escolares.

Habilidades y destrezas:

  •     Usan y manejan los recursos tecnológicos y digitales.
  •     Exhiben habilidad lectora y verbal y para la construcción de textos académicos.
  •     HPoseen habilidades para la investigación.

Habilidades:

  •     Muestran intereses académicos y profesionales relacionados con su desarrollo profesional.


Perfil de egreso
:

El egresado del Doctorado en Gestión Curricular:

  •     Conoce los diferentes rasgos identitarios de las sociedades contemporáneas y las configuraciones de los sistemas educativos y las emplea en la comprensión de los problemas y las políticas educativas.
  •     Conoce a profundidad las tendencias de la educación superior y el papel de ésta en el desarrollo de las sociedades contemporáneas.
  •     Conoce las diferentes teorías curriculares, así como los sustentos ontológicos, epistemológicos, teleológicos, psicológicos y sociológicos que las sustentan y los recupera para el diseño de programas educativos.
  •     Conoce y utiliza metodologías para el diseño curricular y los modelos curriculares que se concretan en los procesos formativos en las instituciones educativas.
  •     Utiliza los fundamentos teóricos y metodológicos del campo del curriculum para realizar procesos de investigación originales, que generan conocimientos y/o permiten su aplicación de forma innovadora.
  •     Conoce los ordenamientos jurídicos y legales que norman los procesos de diseño y presentación de planes y programas en México y los emplea tanto para el análisis como para la construcción de programas académicos.
  •     Analiza los procesos y prácticas educativas en las cuales se concretan el curriculum, a partir de los cuales valora las distancias entre el curriculum pensado y el vivido.

Otra formación relacionada con Doctorado de Instrucción y Currículum: