Ir a inicio > Doctorado > Historia > Culiacán > Doctorado en Historia - Culiacán - Sinaloa

Doctorado en Historia

Contacta sin compromiso con UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Historia - Presencial - Culiacán - Sinaloa

  • Contenido
    Doctorado en Historia.

    Propósito General.

    El Doctorado en Historia, pretende la continuidad del Programa de Maestría; y con ello, formar recursos humanos de alto nivel aptos para desarrollar investigación, docencia y divulgación del conocimiento histórico con el mayor rigor teórico–metodológico, haciendo hincapié en las pautas de los valores éticos y morales y el compromiso de solidaridad social.

    El programa, en consecuencia, dotará a los estudiantes de los elementos teórico-metodológicos que les permita convertirse en conocedores profundos del campo de conocimiento que seleccionen, en combinación con la línea de investigación en la que se ubiquen.

    El Programa de Doctorado en Historia es un esfuerzo institucional que ampliará y fortalecerá la oferta educativa de posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

    Objetivos.

    Formar investigadores especializados en el quehacer historiográfico, con capacidad de ser líderes en su campo y coadyuvar a la formación de nuevos recursos humanos, así como desarrollar líneas de investigación institucionales acordes al entorno.

    Generar y publicar nuevos conocimientos de carácter histórico que permitan conocer científicamente el pasado.

    Preparar historiadores académicos que cubran la demanda de profesionistas tanto en la docencia a nivel superior, como en los ámbitos de difusión y extensión de la cultura.

    Impulsar programas de investigación de alto nivel que aglutinen no sólo a historiadores, sino también a especialistas de otras disciplinas, que impulsen proyectos interdisciplinarios que respondan a las necesidades regionales y nacionales.

    Aspirantes al programa de Doctorado

    Perfil de Ingreso.

    El candidato interesado en ingresar al Programa de Doctorado en Historia deberá poseer el grado de Maestría en Historia, en Ciencias Sociales y/o Humanidades. Con conocimientos suficientes en Metodología de la investigación, experiencia en investigación, y conocimientos teóricos en las principales problemáticas que plantean las disciplinas sociales y humanísticas. Poseer la habilidad y capacidad para expresar ideas y argumentar, en forma oral y escrita. Disciplina para el estudio y la redacción de textos y la facilidad para participar en procesos de investigación. Capacidad para el trabajo individual y en equipo.

    Requisitos de permanencia en el Doctorado en Historia.
    • Asistir regularmente a los cursos y seminarios programados para cada semestre considerados en este Programa de Posgrado.
    • Cumplir en tiempo y forma con las exigencias académicas de cada curso o seminario.
    • Acreditar la totalidad de los cursos y seminarios programados para cada semestre obteniendo una calificación mínima de 8 (ocho). En caso de no acreditar un curso o seminario, el alumno causará baja inmediata.
    • Participar en los Seminarios de Presentación de Avances de Tesis programadas en el respectivo Plan de Estudios.
    • No obtener tres calificaciones consecutivas de 8 (ocho); de ser así, el Comité Académico se reunirá para decidir si el alumno continuará o no en el Programa.
    Perfil de Egreso.

    Los egresados del Programa de Doctorado en Historia:
    • Serán profesionales en el campo de la investigación histórica, altamente capacitados para formar recursos humanos de alto nivel y de realizar desde su formación estudios de análisis, diagnósticos y propuestas de solución a problemas de carácter económico, político y de carácter sociocultural. Así como desarrollar conocimientos de frontera en su área disciplinar.
    • Tendrán una alta calificación en el conocimiento de las teorías y metodologías más actuales del conocimiento histórico aplicado a los estudios económicos, políticos, antropológicos, culturales y sociales a nivel nacional y regional.
    • Estarán capacitados para responder a las exigencias de coordinación de programas de investigación, promoción y difusión sociocultural.
    • Tendrán destreza, capacidad y habilidad para formar parte de equipos inter y multidisciplinarios en la formulación de proyectos, trabajos de investigación, promoción y difusión.
    • Estarán capacitados para formar parte de programas tendientes a promover cambios de conducta frente a los valores culturales, regionales y nacionales acordes con la necesidad de su transformación.
    • Poseerán el conocimiento y la capacidad necesaria para estudiar, valorar, diagnosticar, dictaminar y elaborar programas de docencia en el área de historia.
    Requisitos de Ingreso.
    • Carta de presentación personal en la que se explique el interés que motiva su ingreso al programa.
    • Título de maestría.
    • Certificado de Maestría con un promedio mínimo de 8 (ocho), en una escala de 0 al 10.
    • Currículum Vitae acompañado de documentos probatorios.
    • Dos cartas de recomendación académica de su Institución de origen.
    • Aprobar el EXANI III.
    • Presentar constancia o, en su caso, examen de dominio del idioma inglés de 450 puntos TOEFL, del Centro de Idiomas de la UAS.
    • Aprobar examen del idioma español en el Centro de Idiomas de las UAS, cuando el aspirante proceda de un país en el que no sea dominante de ese idioma.
    • Presentar un anteproyecto de investigación original de acuerdo a las líneas de investigación consideradas en el programa.
    • Entrevista con miembros del H. Comité Académico de Admisión.
    • Presentar carta compromiso de dedicación de tiempo completo a sus estudios, avalada por el Director de la Facultad o Escuela en la que labora el aspirante.

Otra formación relacionada con Historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |