Doctorado en Urbanismo

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Urbanismo - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Urbanismo.

    Los estudios del Doctorado en Urbanismo están concebidos a partir de un sistema de tutoría, el cual ofrece gran flexibilidad en la formación académica del estudiante, en virtud de que le permite concentrarse en la investigación que pretende realizar, con el apoyo de seminarios de metodología de la investigación y seminarios de investigación durante los tres primeros años de estudio, todo ello bajo la asesoría estrecha de su comité tutor.

    El Comité Tutor está constituido por el tutor principal y dos tutores más, es propuesto por el alumno y aprobado por el comité académico del programa desde el momento en que el éste ingresa al doctorado, siendo este un requisito para quedar formalmente inscrito.

    Objetivos.

    Formar investigadores capaces de realizar trabajo científico original y de alta calidad académica en el campo de los estudios urbanos y de acción e intervención en la ciudad, ello en las distintas líneas de investigación que sustentan al Plan de Estudios del Doctorado.
    • Proveer a los estudiantes de las herramientas teórico-metodológicas que los hagan capaces, una vez formados, de realizar investigación original de manera autónoma y ejercer la docencia especializada a nivel de licenciatura y posgrado; o bien ser competentes para gestionar sus propuestas de acción e intervención en la ciudad ante las instituciones y organismos que inciden en ella.
    • Posibilitar que los alumnos asuman el enfoque transdisciplinario en el abordaje de los estudios, aspecto fundamental para entender cabalmente a la ciudad y los procesos que en ella ocurren.
    • Promover, con los resultados de las investigaciones de los egresados, ciudades más justas, equitativas y sustentables; además, estar en posibilidad de diseñar y coordinar políticas para un desarrollo urbano propicio.
    Duración y estructura.

    Los estudios de doctorado tendrán una duración máxima de ocho semestres para alumnos de tiempo completo, con carácter excepcional se aceptarán alumnos de tiempo parcial, en cuyo caso la duración máxima de sus estudios será de diez semestres. En estos periodos deberán ser cubiertas las actividades académicas establecidas en el plan de estudios, así como en los planes de trabajo semestrales, establecidos conjuntamente con el tutor o tutores principales, incluyendo la graduación.

    Si los alumnos no obtienen el grado en los plazos establecidos en el párrafo anterior, el Comité Académico decidirá si procede la baja del alumno en el plan de estudios. En casos excepcionales, el propio comité podrá autorizar una prórroga con el único fin de que los alumnos obtengan el grado.



Otra formación relacionada con diseño urbano

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |