Ir a inicio > Doctorado > Administración Educativa > León > Doctorado Interinstitucional en Educación - León - Guanajuato

Doctorado Interinstitucional en Educación

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Doctorado Interinstitucional en Educación

  • Modalidad de impartición
    El sistema es semi-escolarizado, en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Su duración es de 5 semestres
  • Titulación oficial
    Doctorado Interinstitucional en Educación
  • Valoración del programa
    Es uno de los programas con mayor reconocimiento dentro de la institución, ya que está avalado por la Secertaría de Educación Pública, y está registrado como "Programa de Calidad" en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, contando con el apoyo de reconocidas instituciones académicas con la Ibero Puebla, Ibero León, y el ITESO.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de alguna maestría reconocida oficialmente por la SEP, que cuenten con estudios, ya sea de licenciatura o maestra dentro del campo de las humanidades, ciencias sociales o educación; además debe contar con cierta experiencia en el campo de la investigación educativa y, de ser posible, con alguna publicación dentro de este campo.
  • Empleabilidad
    Dentro del campo de la educación, contar con un doctorado te ofrece la posibilidad de dirigir grupos de trabajo en proyectos de investigación, dirigir algún organismo o dependencia privada o pública, y proponer planes de acción, dinámicas y reformas para la construcción de nuevos y mejores modelos educativos.
  • Salario esperado
    Superior a $15,000
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado Interinstitucional en Educación - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido

    Doctorado Interinstitucional en Educación

     

    Este Doctorado es un programa de alta calidad, cuyo propósito es formar investigadores socialmente comprometidos, que contribuyan al desarrollo de políticas y modelos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se ofrece en México y otros países de Latinoamérica. En él participan, conjuntamente, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana de León y el ITESO.

    El Doctorado Interinstitucional en Educación (DIeE) es un programa de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero Ciudad de México), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO de Guadalajara) y la Universidad Iberoamericana León (Ibero León), que forman parte del Sistema Universitario Jesuita.

    El DIeE supone el primer esfuerzo, por parte de las cuatro instituciones de educación superior, en el que suman sus fortalezas para ofrecer un programa de Doctorado de alta calidad. Este programa busca incidir, de manera significativa, en la formación de recursos humanos con conciencia social; asimismo, son sus metas prioritarias contribuir en la investigación para el desarrollo de políticas y de modelos educativos apropiados que aseguren el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se ofrece a los diversos sectores de la población en el país y en Latinoamérica.

    Las instituciones participantes aportan un conjunto de académicos con amplia experiencia en investigación educativa y presencia reconocida en el debate educativo nacional e internacional.

    Este programa del Sistema Universitario Jesuita cuenta con Reconocimiento de Validación Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.

    Las cuatro instituciones aportan un conjunto de académicos con amplia experiencia en investigación educativa y presencia reconocida en el debate educativo nacional e internacional.

    El programa cuenta con Reconocimiento de Validación Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública y está inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT como programa de nuevo ingreso.

    Los objetivos son:

        * Formar investigadores capaces de comprender y explicar problemas educativos específicos empleando diversas perspectivas disciplinares y herramientas metodológicas pertinentes.

        * Formar investigadores capaces de coordinar o formar parte de equipos de investigación, administración académica o de cuerpos docentes para proponer soluciones a los problemas educativos de México y de los países Latinoamericanos, especialmente los que afectan a sectores sociales menos favorecidos.


    Ingreso

    El Doctorado Interinstitucional en Educación es un programa en curso, próxima convocatoria y entrega de documentos para ingreso, agosto 2011.

    Próxima generación (2da en León y 4ta general) comienza agosto 2012.

    Apertura agosto 2012

    Informes

    Universidad Iberoamericana León.
    Dra. Célica Cánovas Marmo
    Coordinadora en León


    Promoción de Posgrados
    Blvd. Jorge Vértiz Campero 1640,



Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito enviarme información completa del doctorado interinstitucional en educación (costos, duración, cuando se imparte, etc.) "

Maria para Doctorado Interinstitucional en Educación

Guanajuato

"Me permito solicitar información relacionada con el doctorado en educación que se imparte en esa casa de estudios. "

José para Doctorado Interinstitucional en Educación

Guanajuato

"Me gustaría recibir mayores informes sobre el doctorado en ciencias de la educación, bajo el entendido que es interinstitucional. Mi pregunta es, ¿como es que se llevan a cabo las clases y donde? "

Silvia para Doctorado Interinstitucional en Educación

Jalisco

Otra formación relacionada con Administración Educativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |