Ir a inicio > Cursos > Dirección y Administración de Proyectos > En línea > Engineering Agile Project Management - En línea

Engineering Agile Project Management - En línea

Contacta sin compromiso con Edvance Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Engineering Agile Project Management - Online

  • Contenido
    Programa para gestores del área de gestión de proyectos de entorno industrial que quieran adoptar la metodología AGILE y sus herramientas (consulta becas).



    Engineering Agile Project Management
    .


    Metodología: Online Asistido
    Certificado: Certificación Engineering Agile Practitioner por QRM Institute

    Programa de transformación en la gestión de proyectos.

    Este completo programa de formación te permitirá convertirte en el agente de cambio en el área de proyectos de tu organización.

    Los principios de la Agilidad son la base para conocer por qué es necesario un cambio de cultura y forma de hacer las cosas. Mediante la Agilidad podremos alcanzar la adaptabilidad, colaboración y flexibilidad necesaria para hacer frente a los entornos de incertidumbre a la que nos enfrentamos actualmente.

    El programa hace especial énfasis en la parte de personas ya que son ellas las que van a propiciar el cambio, en tres niveles:

    - Equipos: cómo crearlos, desarrollarlos y motivarlos para conseguir una alta implicación que logre, primero, creer en el cambio y evolucionarlo y segundo garantizar el mantenimiento del mismo en el tiempo.

    - Estilo de liderazgo: debe ser compatible con la cultura de autonomía e innovación que debe inculcarse a las personas, siendo un facilitador del trabajo del equipo.

    - Estructura Agile: aprender cómo escalar la cultura Agile a toda la empresa y conseguir alinearla a la nueva forma de trabajar.

    Se propondrán las herramientas y frameworks ágiles que nos ayudarán en la transformación hacia la cultura ágil debido a que son el medio por el que cambiamos los habitos y forma de hacer las cosas. Se estudiarán los más conocidos en profundidad (Kanban y Scrum) y los pondremos en práctica mediante el software KAITEN, uno de los que más potencial y sencillez de uso tienen actualmente en el mercado.

    Completando estos dos marcos de trabajo, también se verán las potentes herramientas para la innovación y desarrollo de soluciones: Design Thinking y Lean Startup. Aprenderás cómo se complementan y cuándo utilizar una u otra.

    Y todo ello mostrándote ejemplos y particularidades propias del entorno industrial, con la finalidad de que al terminar el programa seas capaz de poner en marcha la transformación en tu equipo o empresa al día siguiente.


    Beneficios.

    Foco en el cliente y las personas que conforman el equipo, proporcionando los conocimientos y las herramiendas para lograr la actitud necesaria para poder convertir a tus colaboradores en un verdadero equipo de alto rendimiento.

    El único programa especializado en el entorno industrial y en el que podrás conocer las principales herramientas ágiles para el desarrollo de proyectos:Kanban, Scrum y Lean Startup.

    Además de la certificación propia de QRM Institute podrás optar a las certificaciones de Scrum Master y Kanban de Scrum Manager.

    2 meses de prueba gratuita del software KAITEN, para crear tus propios proyectos.


    Esta formación da respuesta a las siguientes preguntas:

    ¿Por qué es tan difícil cumplir los plazos planificados?
    ¿Existe alguna manera de poder ver el estado real de todos los proyectos?
    ¿Cómo puedo desarrollar mis proyectos de forma más rápida?
    ¿Cómo consigo que todos los que participan en el proyecto se impliquen?
    ¿Cómo planifico algo que no sé cuanto tiempo va a durar?
    ¿Cómo me adapto a los cambios o imprevistos a medio proyecto?


    A quién va dirigido.

    - Directores/as técnicos, ingeniería, I+D, responsables de oficina técnica
    - Responsables de proyectos (Program Manager, Project Engineer, Project Manager, etc)
    - Responsables de Producto


    Metodología.

    Todos nuestros programas online tienen como base del aprendizaje una plataforma  personalizada y preparada para asegurar la mejor experiencia a todos los alumnos. Estos son los elementos clave de nuestra experiencia online:

    - Área de debates para profundizar en los temas más críticos de cada módulo en interacción con otros expertos del programa.
    - Webinars semanales para asegurar contacto en vivo con el profesorado y facilitar la resolución de dudas.
    - Vídeo-capsulas (3min) descargables para explicar aquellos conceptos más importantes o de difícil asimilación.
    - Documentación con todos los contenidos necesarios para cada módulo.
    - Actividades semanales para asegurar acción por parte de cada alumno.


    Herramientas.

    Recursos de soporte incluidos.

    - Kanban esencial condensado
    - Kanban boards step by step
    - La Guía del Scrum
    - Sharpa® Professional 360º Profile
    - Acceso al software KAITEN®


    Contenido.

    Módulo 1 Introducción a la agilidad en Proyectos.

    En este primer módulo descubriremos por qué Agile está revolucionando la gestión de proyectos en todo tipo de Organizaciones, no solo en la industria del Software.
    Entrega de valor constante y regular al cliente, transparencia en la relación carga/capacidad y mejora continua son algunas de las claves.

    Veremos las ventajas de la metodología Lean Startup en el desarrollo de proyectos, reforzada con Design Thinking y cómo estas herramientas encajan perfectamente con Agile para su ejecución.


    Módulo 2 Gestión de proyectos con Kanban Board.

    El Kanban Board es un marco de trabajo que encaja muy bien en la mayoría de entornos, ya que visualiza el flujo de valor. Es ideal para aquellos proyectos que siguen una secuencia de pasos fija, aunque varíen mucho entre ellos. Incluso combinando urgencias y proyectos standard.

    Aprenderás cómo funciona y a crear los diferentes tipos de tableros para cada tipo de necesidad y tipología de proyecto.


    Módulo 3 Equipos y liderazgo.

    Lo más importante en cualquier transformación son las personas. Los cambios necesarios para obtener el máximo potencial de trabajar de una manera ágil pasa por tener un liderazgo adecuado que genere el entorno idóneo para que surja una cultura de cooperación, creatividad e innovación que propiciará el desarrollo de equipos altamente implicados.

    En este módulos veremos las aptitudes necesarias tanto en los líderes como en los miembros de los equipos.


    Módulo 4 Gestión de proyectos con Scrum.

    Scrum es la técnica agile más utilizada en investigación, en desarrollo de proyectos con estructuras cambiantes o simplemente para entornos donde el control y el cumplimiento de fechas de entrega es importante.

    En este módulo entenderemos la sistemática, los roles, las herramientas y las rutinas de trabajo, así como los pasos para implementarlo.


    Módulo 5 Software de gestión de proyectos con Agile.

    La mayoría de implementaciones Agile empiezan en una pared blanca y creando un tablero físico. No obstante, para equipos distribuidos o bien por la comodidad de tener todo registrado y accesible y la facilidad a la hora de obtener indicadores, la implantación de un buen software es también una buena opción.

    En este módulo utilizaremos el software KAITEN para poner en práctica todo lo aprendido tanto en Kanban como en Scrum

Otra formación relacionada con Dirección y Administración de Proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |