Especialidad en Administración de Justicia

Contacta sin compromiso con USON - Universidad de Sonora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Especialidad en Administración de Justicia

  • Modalidad de impartición
    Se imparte presencialmente en las instalaciones de la USON
  • Número de horas
    Tiene una duración de 2 semestres
  • Titulación oficial
    Especialidad en Administración de Justicia
  • Valoración del programa
    Esta especialidad se propone formar a los estudiantes mediante el conocimiento teórico y metodológico de los principales mecanismos relacionados con el quehacer jurídico: el conocimiento de las leyes, las herramientas y los recursos existentes para el correcto y justo ejercicio de la ley. Aprenderá a evaluar las problemáticas existentes en diversos campos (familiar, civil, mercantil,) con un enfoque analítico, ético y con gran sentido de la responsabilidad, con el fin de ofrecer soluciones o nuevas propuestas para la resolución equitativa de conflictos.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de carreras relacionadas con el derecho, ciencias sociales y áreas afines a la especialidad con interés en el conocimiento y futura aplicación de los lineamientos y gestión de prácticas de índole jurídica.
  • Empleabilidad
    En bufetes de abogados, organismos públicos, ministerios, como asesor o encargado de un grupo o proyecto de orden legal. Como profesionista independiente, investigador y docente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Administración de Justicia - Presencial - Hermosillo - Sonora

  • Objetivos del curso
    La Especialidad en Administración de Justicia, buscando la formación integral del operario judicial se plantea la consecución de los siguientes objetivos: - Formar al participante en la comprensión de las herramientas del pensamiento lógico, crítico y creativo aplicables en la profundización de conocimientos jurídicos en materia civil, familiar, mercantil y penal, a fin de incidir en el adecuado desempeño de la función jurisdiccional. - Reconocer los roles operacionales-formales y específicos- especializados que debe realizar el órgano jurisdiccional, propiciando el diseño de mecanismos y procedimientos que hagan eficiente y efectiva la administración de los recursos financieros, humanos y materiales del Poder Judicial, considerando siempre el mayor beneficio de la sociedad. - Promover en el participante, los más altos valores humanísticos y el desarrollo de las habilidades, actitudes y valores, indispensables para complementar su dimensión social en lo individual y como parte de un cuerpo administrativo-burocrático, que le auxilien en el establecimiento de relaciones respetuosas y solidarias con el personal integrante del Poder Judicial, con los litigantes así como con el público usuario de los servicios jurídicos y judiciales.
  • Curso dirigido a
    Las personas que cumplan con los siguientes requisitos: - Copia certificada de Título Profesional (en ausencia de Título, presentar copia del acta de examen profesional o carta oficial con fecha de examen) o en su caso satisfacer el criterio establecido en el Artículo 43 del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad de Sonora. - Certificados de estudios de Licenciatura que acredite que el aspirante obtuvo un promedio mínimo de 80 (ochenta), en escala de cero a cien.
  • Contenido
    Plan de Estudios

    Estructura y Organización del Plan de Estudios


    El plan de estudios de la Especialidad en Administración de Justicia, se estructura en dos áreas curriculares, que poseen una secuencia temporal obligatoria. Cada una de ellas, representa un espacio de análisis aplicado específicamente al ámbito de la impartición de justicia y de la administración de tribunales.

    El componente que estructurará los contenidos se definen alrededor de la discusión y aportación de propuestas de solución de la problemática que enfrenta el operador judicial en el ejercicio de sus funciones.

    Áreas del Plan de Estudios

    El Proyecto Curricular de la Especialidad en Administración de Justicia, se encuentra estructurado por dos áreas curriculares, cada una conformada por un conjunto de asignaturas encaminadas a atender los objetivos generales del programa: área de formación de impartición de justicia y área de formación en administración de justicia.

    Ambas áreas, configuran un plan curricular con un total de 60 (sesenta) créditos que corresponden a 14 (catorce) asignaturas, que se cursaran en un periodo mínimo de un año y como máximo año y medio.
    Área de Formación en Impartición de Justicia

    Se integra por contenidos que buscan la formación profesionalizante del participante, en áreas eminentemente jurídicas y de aplicación a la función judicial.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo recibir información acerca de las especialidades que hay, cuando inician y el costo de las mismas y la forma de pago."

Griselda para Especialidad en Administración de Justicia

Sonora

Otra formación relacionada con abogacía y práctica jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |