Posgrado en Contribuciones Fiscales

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Posgrado en Contribuciones Fiscales - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Objetivos del curso
    Esta especialidad pretende formar, capacitar, y preparar profesionales quienes, a través de conocimientos, habilidades y actitudes actúen con sentido crítico y responsable en materia tributaria asumiendo su compromiso social y dimensión ética haciéndolos capaces para: 1. Efectuar correctamente la interpretación de las leyes fiscales aplicables tanto a las personas físicas y morales que desarrollen cualquier actividad productiva en México. 2. Realizar con eficiencia y de conformidad a las leyes vigentes, todo tipo de planeación fiscal que permita el crecimiento adecuado de las entidades económicas que así lo requieran, favoreciendo además la correcta y justa recaudación de impuestos. 3. Aplicar de manera adecuada todas las prestaciones que en materia de seguridad social tengan derecho los trabajadores, realizando su correcto cálculo y registro. 4. Conocer e identificar todos los mecanismos de defensa tributaria que existen, de tal forma que puedan elaborar estrategias para controlar mejor la carga tributaria de las entidades económicas y fortalecer con ello la posición financiera de las mismas. 5. Resolver adecuadamente todo tipo de problema fiscal que se pueda presentar dentro de una entidad económica. 6. Conocer los diferentes tipos de convenios y tratados internacionales en materia tributaria que sirvan para elaborar estrategias fiscales en entidades económicas nacionales y extranjeras. 7. Atender adecuadamente las necesidades de carácter fiscal de todo tipo de organización gubernamental, particular o no gubernamental que opere en territorio nacional.
  • Curso dirigido a
    Perfil del Aspirante: Las personas que deseen ingresar a la especialidad en Contribuciones fiscales deberán reunir cuando menos los siguientes requisitos: 1.- Preparación mínima elemental en materia tributaria. 2.- Conocimiento general del entorno legal de los créditos fiscales aplicables en México. 3.- grado de licenciatura afín a ésta área de estudios.
  • Contenido

    Plan de Estudios

    Está integrado por doce módulos, cuya duración en horas será de conformidad con las necesidades de cada uno, las cuales se impartirán en sesiones semanales de diez (10) horas.

    El plan de estudios de la Especialización en Contribuciones se llevará a cabo en un año, contando con dos semestres y un verano para cursarla; incluye temas de tipo teórico así como un conjunto de ejemplos prácticos que permiten la adecuada interpretación de las disposiciones fiscales.

     

    -        Estructura y Política Tributaria 

    -        Personas Morales Contribuyentes

    -        Pequeños Contribuyentes PF y PM

    -        Personas Morales No Contribuyentes

    -        Personas Físicas

    -        Código Fiscal de la Federación

    -        Seguridad Social

    -        Residentes en el Extranjero

    -        Impuesto IETU, IEPS, IVA, Estímulos Fiscales

    -        Convenios y Tratados Internacionales

    -        Fiscalización y Medios de Defensa

    -        Dictamen Fiscal y del IMSS

Otra formación relacionada con contribuciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |