Ir a inicio > Posgrado > Derechos Humanos > Benito Juárez - Ciudad de México > Especialidad en Derecho de Amparo - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

Especialidad en Derecho de Amparo

Contacta sin compromiso con UP - Universidad Panamericana - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Derecho de Amparo - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialidad en Derecho de Amparo.

    La Especialidad en Derecho de Amparo cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
     
    Objetivos generales

    Formar abogados con un conocimiento profundo de los aspectos sustantivos y adjetivos del juicio de amparo a raíz de la reciente reforma en materia de Derechos Humanos y de la expedición de la nueva Ley de Amparo, perfeccionando así su práctica profesional.
     
    Objetivos particulares

    Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos básicos actuales que les permitan comprender las variables que intervienen en el Juicio de Amparo y en sus distintas ramas de especialidad.
     
    Desarrollar habilidades en los alumnos que les permitan profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas necesarias para la reflexión, el análisis y evaluación de situaciones donde proceda el Juicio de Amparo, teniendo la capacidad para formular demandas correctamente y ser capaces de resolver estos tipos de litigios.
     
    Brindar a los alumnos los conocimientos y elementos que les permitan concebir una sólida escala de valores que sirva de guía permanente en el ejercicio de su profesión.
     
    Promover el trabajo teórico-práctico entre profesionales y docentes, ubicándolo como una actividad prioritaria.
     
    Dotar a los abogados de un conocimiento profundo sobre la naturaleza de Juicio de Amparo, para que de esta forma puedan advertir los alcances de este mecanismo de tutela constitucional.
     
    Identificar distintos problemas sustantivos como adjetivos del Juicio de Amparo de tal forma que los alumnos sean capaces de dar soluciones efectivas a los mismos.
     
    Que los alumnos sean capaces de resolver problemas reales recurriendo al Juicio de Amparo
     
    Desarrollar vínculos y relaciones con otras disciplinas, las cuales se ven beneficiadas por el Amparo.

    Perfil de egreso.

    Al concluir la Especialidad, el alumno habrá adquirido lo siguiente:
     
    Conocimientos:
    • Cabal comprensión de las diversas ramas que integran la materia.
    • Conocerá los antecedentes históricos del juicio de Amparo, los fundamentos teóricos que dieron lugar a la reforma constitucional de 2011 en materia de Derechos humanos y de Amparo y conocerá los cambios sustantivos y adjetivos introducidos en la Ley de Amparo de 2013.
    Habilidades:
    • Identificar posibles casos de violaciones de derechos humanos para ser capaz de encontrar la solución aplicable.
    • Registrar, retener y recordar informaciones recibidas de manera mediata o inmediata.
    • Dar elementos y fundamentos para la resolución del Juicio en materia de Amparo y evaluar las implicaciones del mismo. d) Identificará, interpretará, argumentará y resolverá distintos asuntos relacionadas con las reformas constitucionales de 2011 y con la nueva Ley de Amparo.
    • Adquirirá la capacidad para seguir aprendiendo de manera autónoma, actualizándose y profesionalizándose día a día.
    • Reconocerá y utilizará correctamente, tanto de manera oral como escrita, los distintos términos sustantivos y adjetivos que han sido introducidos en materia de Derechos Humanos y en general con la nueva Ley de Amparo.
    • Reconocerá y utilizará distintos medios de información tanto impresos como informáticos en materia de Amparo y será capaz de utilizar las nuevas tecnologías según lo requiere dicha institución.
    • Trabajará sólo y en equipo para identificar los problemas que dan procedencia al Juicio de Amparo.
    • Desarrollará las promociones procedentes para activar y darle continuidad al Juicio de Amparo.
    • Desarrollará el interés por estudiar, investigar y proponer la mejor solución en los Juicios de Amparo.
    Actitudes:
    • Mostrar un alto sentido ético en el ejercicio profesional y en la resolución de cualquier problema vinculado con el ámbito de su desempeño, promoviendo la justicia, el bien común y la paz social.
    Valores:
    • Alto sentido del compromiso y la responsabilidad.
    • Alto sentido ético en su desempeño académico y profesional.
    • Alto sentido de la justicia. d) Sentido de respeto y protección de los derechos humanos, el bien común y la paz social.

Otra formación relacionada con Derechos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |