Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa - Tlalpan - Distrito Federal - UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur - I7807

Home>Posgrado>Diseño>Tlalpan>Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa - Tlalpan - Distrito Federal
 
Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa - Tlalpan - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur:
Foto UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Distrito Federal México
Foto UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Distrito Federal México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Tlalpan
UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Distrito Federal México Centro
Foto UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Distrito Federal México
Centro UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Distrito Federal México
Foto Centro UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Distrito Federal
UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Tlalpan Distrito Federal México
Foto UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur Tlalpan Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa
  • Modalidad de impartición

    La Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa de la Universidad Intercontinental se ofrece en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Posee una duración de 1 año.

  • Titulación oficial

    Al finalizar el plan de estudios el estudiante recibirá el título de Especialista en Diseño de Imagen Corporativa.

  • Valoración del Programa

    El Diseño de la Imagen Corporativa constituye el eje fundamental para la formación simbólica de la personalidad de una organización o institución.
    Para esto la Especialización en Diseño de Imagen Corporativa se enfoca en formar especialistas en la planeación y diseño de los elementos gráficos que conforman esta imagen corporativa.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La presente especialización de la Universidad Intercontinental está dirigida a gresados de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Comunicación o áreas afines a la comunicación organizacional o institucional.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán aplicar a cargos dentro de procesos de elaboración y dinamización de la imagen e identidad corporativa, desarrollar nuevas formas de pensamiento para dar respuesta a las necesidades de identidad y comunicación gráficas asociadas al conocimiento semiótico, hermenéutico, retórico, comunicacional y mercadológico, así mismo en la construcción de elementos de identidad gráfica, basados en una sólida argumentación.

  • Salario esperado

    La expectativa salarial de una persona egresada de la Especialidad puede iniciar en 10,000 MX$.

Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa - Tlalpan - Distrito Federal Comentarios sobre Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa - Tlalpan - Distrito Federal
Objetivos del Curso:
• Formar especialistas en la planeación y diseño de los elementos gráficos que conforman la imagen de una corporación.
• Formar especialistas capaces de desarrollar soluciones óptimas para problemas de identidad institucional mediante la aplicación de conocimientos formales, técnicos y conceptuales del diseño.
• Capacitar a los especialistas en diseño de imagen corporativa en la generación de criterios acordes a la demanda requerida y desde una mirada comunicológica.
Contenido:
Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa

Toda corporación proyecta su identidad a través de elementos visuales, conformando opiniones y actitudes de la sociedad hacia la marca o institución, lo cual tiene repercusiones claras en la vida de la organización y su aceptación por parte de los grupos involucrados en su desarrollo.

El diseño de la imagen corporativa constituye el eje fundamental para la formación simbólica de la personalidad de una organización o institución.

La propuesta académica de la Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa articula los aspectos teóricos del lenguaje visual y de la estructura organizacional e institucional con la dinámica laboral de diseño y posicionamiento corporativo.

Dirigido a:
Egresados de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Comunicación o áreas afines a la comunicación organizacional o institucional.

Perfil de egreso:
El egresado será capaz de:
• Dirigir los procesos de elaboración y dinamización de la imagen e identidad corporativa.
• Desarrollar nuevas formas de pensamiento para dar respuesta a las necesidades de identidad y comunicación gráficas asociadas al conocimiento semiótico, hermenéutico, retórico, comunicacional y mercadológico.
• Construir los elementos de identidad gráfica, basados en una sólida argumentación.

Duración y periodicidad
• Modalidad: Escolarizada
La Especialidad tiene una estructura modular; dividida en cuatro módulos de ocho semanas cada uno, que se imparten en dos semestres; es decir la duración total es de un año, con un total de 48 créditos.
• El horario de clases es vespertino durante cuatro días de la semana.
• Se abren los cursos cada agosto y enero.
• Horario: cuatro sesiones a la semana, que pueden ser de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 hrs. o sábado de 8:00 a 11:00 hrs. o de 11:00 a 14:00 hrs.

Requisitos de Ingreso
• Ser titulado o pasante de licenciatura en comunicación, letras o áreas afines.
• Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.
• Llenar solicitud de ingreso
• Entrevistarse con la coordinación
• Presentar currículo vitae actualizado

Entregar la siguiente documentación:
• Original y copia del acta de nacimiento
• Original y copia del certificado de estudios de licenciatura
• 6 fotografías tamaño credencial, óvalo en blanco y negro, papel mate de estudio fotográfico, recientes e iguales.
• Copia de una identificación oficial y de la CURP
• Copia de comprobante de domicilio actualizada.

Para titulados:
• Copia del título profesional o del acta del examen (en caso de no contar con el título todavía)
• Copia de cédula profesional

Para estudiantes que opten por titulación de la licenciatura por 45 créditos del posgrado:
• Copia de carta de autorización de la Unidad Académica y/o de la Institución de procedencia
• Copia de constancia de acreditación del requisito de idioma
• Copia de constancia de terminación del servicio social.

Para extranjeros:
• Copia de forma migratoria vigente
• Copia de equivalencia o revalidación de estudios.

Requisitos de titulación para obtener el grado de especialidad:
• Obtener el 100% de créditos de la maestría.
• Realizar un trabajo terminal aplicado (este se realiza dentro de las asignaturas de la especialidad)
• Realizar una presentación-réplica ante un jurado examinador


Plan de Estudios (Total de créditos: 48)

Asignaturas
* Gestión de la Imagen Corporativa
* Teorías de la Imagen
* Mercadotecnia Institucional
* Historia de los Signos Identificadores
* Diseño de la Imagen Corporativa
* Teorías de los Signos I
* Seminario de Titulación
* Seminario de Teorías de la Imagen II
* Construcción de la Imagen
* Investigación de Mercados
* Historia del Diseño
* Desarrollo de Proyectos de Diseño
* Seminario de Teorías de la Imagen I
* Gestión de la Marca
* Proyecto de Marca
* Teorías de los Signos II

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Diseño: