Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I30136

Home>Posgrado>Español para Extranjeros>A Distancia>Benito Juárez - Distrito Federal>Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE - A Distancia
 
Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Claudia Olguin
Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE
  • Modalidad de impartición

    El curso es desarrollado a distancia y con campus virtual.

  • Titulación oficial

    Quienes cumplan el programa recibirán el título correspondiente en FOPELE.

  • Valoración del Programa

    La Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE otorga al estudiante las competencias necesarias para cumplir como docente de la Lengua Española. Serán capaces de otorgar una buena formación teórica y práctica sobre el idioma. El estudiante desarrollará habilidades académicas para la enseñanza, recurrirá a diferentes recursos que faciliten el aprendizaje y fomentará la práctica para que sus alumnos puedan dominar el idioma.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Dirigido a aquellas personas que deseen especializarse en esta área, quienes no cuenten con título deben realizar una prueba de acceso, y se debe tener completo dominio de la lengua española. Es mejor si el estudiante ya tiene experiencia docente previa.

  • Empleabilidad

    Puede emplearse lo aprendido en docencia, en centros universitarios, escolares, academias de español o de manera independiente, tanto en países de habla hispana como de lengua extranjera.

Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE - A Distancia Comentarios sobre Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE - A Distancia
Contenido:
Especialidad en Formación de Profesores de Español como LE RVOE SEDUC E-1204143

Modalidad: A distancia y con campus virtual

Descripción del Curso: Programa académico de 43 créditos titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Dirigido a profesores de español como LE en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas; profesores de español LE en educación de adultos; licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de español como LE.

¿A quién van dirigidos los cursos?
El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente
  • Profesores de español LE en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Profesores de español LE en educación de adultos.
  • Diplomados y licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de español LE.
Para acceder a los cursos es necesario reunir los siguientes requisitos:
  1. Requisitos académicos:
Para los cursos de Especialización y de Extensión Universitaria: no es necesario que el postulante disponga de titulación universitaria. No obstante, si no está en posesión de esta titulación, deberá realizar una prueba de acceso.
  1. Requisitos lingüísticos:
Para ingresar en el programa es necesario acreditar un dominio suficiente del español como lengua extranjera vehicular en el ámbito académico. Dicho dominio se reconoce a quienes acrediten haber cursado una titulación universitaria afín al área en universidades de países hispanohablantes. No obstante, este reconocimiento no es automático y se materializa después de estudiar detenidamente la documentación que el postulante aporta.

En el caso de que no se disponga de dicha titulación, debe acreditarse un dominio suficiente de la lengua mediante la presentación de documentos tales como el Diploma Superior de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes u otros asimilables.

Si la persona aspirante no dispone de ningún tipo de certificado que acredite su nivel de lengua o la titulación universitaria de la que dispone no es la adecuada, para poder ingresar al programa deberá realizar una prueba de acceso. Los resultados de esta prueba se evalúan como APTO, APTO CONDICIONAL o NO APTO. La calificación de APTO da al postulante acceso directo a los cursos del programa. En el caso de que el aspirante obtenga un APTO CONDICIONAL deberá realizar obligatoriamente, antes de iniciar el programa, un curso de español académico y redacción que le permita nivelarse respecto al nivel de lengua exigido. Por otra parte, si el postulante obtiene un NO APTO, se le ofrece la oportunidad de realizar también el curso de lengua que correspondiente a su nivel en el entorno virtual AVE del Instituto Cervantes para poder cumplir con los requisitos lingüísticos exigidos y acceder así al programa.

Una vez se haya comunicado al postulante el resultado de la prueba de acceso y este acepte inscribirse en el programa en las condiciones detalladas anteriormente, se le administrará una prueba de nivel para colocarle en el curso de lengua adecuado.

La obtención del título correspondiente en FOPELE queda supeditada a que el alumno alcance el nivel de lengua exigido.
  1. Experiencia docente:
Se recomienda que los solicitantes tengan un mínimo de experiencia como profesores de español LE. Si el aspirante no tiene experiencia docente, caso de que se considere necesario, se valorará su ingreso en el curso.

Objetivo general
El objetivo general del programa FOPELE es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del español LE en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.

Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.

La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y hace de puente entre una buena formación teórica y su necesaria aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

Programa académico:
  • Módulo: Introducción
  • Módulo: Adquisición y aprendizaje
  • Módulo: Aspectos Sociales de la Lengua
  • Módulo: El Español como Lengua Extranjera
  • Módulo: Metodología
  • Practicum
Convalidación de Asignaturas Una vez terminado el Máster en FOPELE, éste se podrá convalidar una parte importante de créditos para poder cursar el Máster de TEFL. Esta convalidación será automática en el características del programa

Las principales características del programa son la flexibilidad y autonomía personal, el asesoramiento continuado de los tutores y la interacción frecuente con compañeros y tutores. Con todo ello se consigue incentivar la motivación y permite al alumno adaptar y planificar el horario de estudio según las necesidades y tiempo de que dispone cada uno.

Flexibilidad de estudio
Una de las principales ventajas de los cursos de educación a distancia consiste en que permiten mayor flexibilidad que los cursos presenciales comunes. Por ello, los cursos que se ofrecen en este programa parten de la base de que, posiblemente, las personas matriculadas deseen invertir una cantidad variable de tiempo en el estudio.

Herramientas como los foros, los debates y los chats , además del apoyo de los tutores, constituyen factores motivadores en la dinámica de estudio.

Asesoramiento
Otra característica destacable de los cursos es el apoyo y asesoramiento continuado que ofrecen los tutores. En este sentido, las actuaciones pedagógico-discentes se orientan a que en todo momento el alumno se sienta apoyado en el proceso de aprendizaje, tanto por los tutores como por sus compañeros. Se considera que en el aprendizaje en colaboración está la base de todo progreso académico y, en este caso, también profesional. En esta misma línea, también animamos a los alumnos a que formen grupos de trabajo.

Aunque el contacto entre alumnos y tutores se mantiene principalmente a través del campus virtual, si se considera necesario, también se puede contactar con los tutores a través del teléfono.

Evaluación
La evaluación tiene por fin optimizar los resultados académicos y la actuación docente del profesor en formación. Esta se realiza a través de exámenes, trabajos y otras actividades paralelas que se llevan a cabo durante las tutorías de cada una de las asignaturas.

Duración: 18 meses

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica.
Otra formación relacionada con Posgrado de Español para Extranjeros: