Especialidad en Gestión del Agua - A Distancia

Contacta sin compromiso con El Colegio de la Frontera Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Gestión del Agua - Online

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas con capacidad reflexiva, práctica y aplicada para evaluar, orientar y promover el manejo y el aprovechamiento integral del recurso agua a nivel regional, nacional e internacional, con el fin de maximizar el bienestar social y económico de manera equitativa sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas naturales.
  • Curso dirigido a
    La especialidad se dirige a profesionales con interés en atender y diseñar soluciones a problemas inherentes al manejo de los recursos hídiricos: gestores(as), servidores(as) públicos responsables de planeación, colaboradores(as) de organismos dedicados al manejo del agua, empresas privadas, de consultoría o de gestión de servicios; así como a organizaciones políticas o sociales, e investigadores(as) y docentes. El carácter transversal del programa abre las puertas a todas las disciplinas vinculadas con la temática social y ambiental; que puede incluir disciplinas como hidrología, ingeniería, geografía, políticas, ecología, derecho, economía, comunicación, educación, política pública, entre otras.
  • Titulación
    Diploma de Especialista en Gestión del Agua
  • Contenido

    Especialidad en Gestión del Agua
    CONVOCATORIA
    Modalidad. En línea
    Duración. 44 semanas
    Periodo de convocatoria. 7 de agosto al 27 de noviembre del 2023
    Periodo de impartición. 8 de enero al 8 de diciembre del 2024

    El agua es un recurso básico para el surgimiento y sostenimiento de la vida y en la actualidad representa uno de los mayores retos de la humanidad para atender la crisis hídrica que enfrenta el planeta. Factores como el crecimiento poblacional, la contaminación y los efectos del cambio climático están causando presión sobre los recursos hídricos, situación que requiere una atención urgente.

    La gestión gubernamental y privada de los recursos hídricos exige generar alternativas de solución a los problemas del ciclo socio-natural del agua; un manejo y uso sustentable de las cuencas y acuíferos, así como la asignación equitativa de recursos, con perspectiva de un derecho humano.

    Ante este escenario, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) ofrece el posgrado profesionalizante en línea Especialidad en Gestión del Agua (EGA), que permita a profesionales en activo una formación integral en la gestión de los recursos hídricos, con conocimientos teóricos y aplicados, desde un enfoque holístico.

    El Colef se posiciona como líder en el país en la formación de especialistas en la gestión ambiental y de los recursos hídricos, ya que, además de la EGA, imparte los programas de Maestría en Gestión Integral del Agua (MAGIA) y la Maestría en Administración Integral del Ambiente (MAIA) que ofrecen enseñanza de excelencia y están acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Otra formación relacionada con gestión del agua

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |