Especialidad en Investigación Educativa

Contacta sin compromiso con Instituto Dídaxis de Estudios Superiores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Investigación Educativa

  • Modalidad de impartición
    De manera presencial.
  • Número de horas
    De 700 horas en adelante.
  • Titulación oficial
    Especialidad en Investigación Educativa.
  • Valoración del programa
    La meta general al contar con la Especialización en la Investigación Educativa es poder preparar y ofrecer a todos los docentes que asistan los conocimientos necesarias para desarrollarse adecuadamente en las áreas teóricas, técnicas, prácticas y metodológicas, a su vez ir incrementando las habilidades y manejos necesarios para llegar a contar con investigaciones en el rubro educativo potenciando su eficacia en el trabajo.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Todos los docentes que busquen incrementar sus conocimientos, preparación y habilidades para poder desempeñarse eficientemente y a su vez contar con mejores ingresos.
  • Empleabilidad
    En escuelas como las siguientes: Instituto Pierre Fauré del Noroeste SC (Cajeme, Sonora) Guadalupe (Gustavo A. Madero, DF) Uni-ni (Hermosillo, Sonora) Celestí n Freinet (Xalapa, Veracruz), entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Investigación Educativa - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Objetivos del curso
    El objetivo general de la Especialización en Investigación Educativa es proporcionar a los participantes herramientas teóricas, técnicas, prácticas y metodológicas, así como desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias para realizar investigaciones en el campo de la educación.
  • Titulación
    Especialista en Investigación Educativa
  • Contenido
    MAPA CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

    El plan de estudios de la Especialización en Investigación Educativa es­á constituido por 10 módulos (6  obligatorios y 4 optativos), cada uno de ellos de 30 horas de duración  y con un valor curricular de 4 créditos.

    Estos 10 módulos están estructurados  en tres áreas diferentes: el Área Teórica, el Área Metodológica y el Área Instrumental.

    ÁREA TEÓRICA: está orientada a proporcionar a los participantes el manejo y dominio de aquellos conceptos que requieren para el desarrollo de proyectos de investigación.

    ÁREA METODOLÓGICA: está orientada a proporcionar a los participan­tes el manejo y dominio de diversos métodos que les permitan desarrollar, instrumentar y evaluar proyectos de investigación.

    ÁREA INSTRUMENTAL: está orientada a proporcionar a los participan­tes las técnicas, herramientas  e  instrumentos que requieren para la investigación educativa.

    Para quien  cursa únicamente la Especialización en Investigación Educativa, estos 10 módulos  se  dividen  en 6 módulos con carácter obligatorio y 4 módulos con carácter optativo.

    MATERIAS OBLIGATORIAS: en ellas  se proporcionan a los participan­tes los conocimientos, habilidades, destrezas y métodos de trabajo considerados básicos o indispensables para la investigación educativa.

    MATERIAS OPTATIVAS: en ellas  se  proporcionan a los participantes los conocimientos, habilidades, destrezas y métodos de trabajo que contribuyen a perfeccionar aún más  los procesos de investigación.

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |