Especialidad en Lingüística Aplicada a la Adquisición de una Primera Lengua

Contacta sin compromiso con Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Lingüística Aplicada a la Adquisición de una Primera Lengua

  • Modalidad de impartición
    Se cursa de forma presencial en el centro de capacitación del Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje.
  • Número de horas
    Se cursa primero un semestre de propedéutico para admitir al los siguientes 3 semestres de capacitación.
  • Titulación oficial
    Especialidad en Lingüística Aplicada a la Adquisición de una Primera Lengua.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Lingüística Aplicada a la Adquisición de una Primera Lengua del Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje, se creó bajo la necesidad de formar docentes interesados en ejercer programas educativos especiales e integrales dedicados al niño sordo en edad preescolar, mediante la utilización de conocimientos científicos, y recursos técnicos y psicopedagógicos recientes. El plan de estudios convergen áreas que ofrecen al alumno el logro de los objetivos académicos para la elaboración de una tesis original.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se orienta a profesionales de licenciaturas de psicología o en comunicación humana, en neurolingüistica o en terapéutica de la audición y el lenguaje. Además de tener certificado TOEFL o equivalente que lo acredite a la comprensión de textos técnicos en inglés.
  • Empleabilidad
    Puede encontrar empleo en clínica y centros educativos y de rehabilitación auditiva y de educación especial para niños sordos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Lingüística Aplicada a la Adquisición de una Primera Lengua - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Se creó esta especialidad dada la necesidad de formar docentes interesados en ejercer programas de educación especial e integral específicamente para el niño sordo en edad preescolar, empleando los nuevos conocimientos científicos y los recursos técnicos y psicopedagógicos recientes. Éstos se originan en el advenimiento de importantes avances la cirugía del oído y en la tecnología auditiva para la atención de sorderas profundas. Derivada de la cirugía del implante coclear ha surgido la exigencia de un cambio en enfoques terapéuticos y psicopedagógicos en la rehabilitación auditiva y la educación especial del bebé e infante sordo. Aquellos casos beneficiados por esta cirugía y los usuarios los auxiliares auditivos eléctricos analógicos y digitales son motivo central de esta especialidad.Los diferentes programas del plan de estudios contemplan áreas de intereses diversos y ofrecen las facilidades necesarias para que el alumnado cumpla con sus objetivos, hasta llegar a la elaboración de una tesina. Así, al egresar de la especialidad solo realizará los trámites personales para obtener el diploma correspondiente. La demanda de personal universitario en el campo de la educación oral del niño sordo profundo resulta inimaginable y es tan grande ocurre en el caso de la falta de especialistas para atender a otras poblaciones con discapacidades de la voz, el habla y el lenguaje oral y escrito, en México y América Latina. De esta consideración se desprende, que quienes se preparen en este campo siempre encontrarán un trabajo adecuado y de grandes satisfacciones para el desarrollo de su profesión. Basta saber que en nuestro país, hay entre 2 millones 400 mil y 4 millones de personas necesitadas de esos servicios.

    Duración: un semestre propedéutico para aprobar el pase a los tres semestres lectivos siguientes.

    Antecedentes académicos: Licenciatura en psicología, en pedagogía o en comunicación humana; en neurolingüística o en terapéutica de la audición y el lenguajeCertificado de idoneidad para la comprensión de textos técnicos escritos en idioma inglés o en su caso, cursar inglés en Centros de Enseñanza para obtener el TOEFL

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber mas sobre la Especialidad en lingüística aplicada a la adquisición de una primera lengua, cual es el costo, y si esto va aunado al aprendizaje de intérprete y lo de lenguaje."

Gloria para Especialidad en Lingüística Aplicada a la Adquisición de una Primera Lengua

Chiapas

"Interesado en la Especialidad en lingüística aplicada a la adquisición de una primera lengua, podrían enviarme información de costos, requisitos e información en general."

Daniel para Especialidad en Lingüística Aplicada a la Adquisición de una Primera Lengua

Distrito Federal

Otra formación relacionada con lingüística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |