Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I30151

Home>Posgrado>Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas>A Distancia>Benito Juárez - Distrito Federal>Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares - A Distancia
 
Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Claudia Olguin
Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares
  • Modalidad de impartición

    Este programa se desarrolla a distancia y campus virtual.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 12 meses como máximo.

  • Valoración del Programa

    Con la Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares se profundizan conocimientos en la gestión de empresas, dándoles un conocimiento holístico sobre la propiedad, la familia y la empresa. Quienes lleven a cabo este programa podrán desempeñarse en consultoría sobre el tema gracias a su comprensión integral de metodologías de trabajo, serán capaces de tomar decisiones y de aplicar modernas herramientas que beneficien a la entidad.

  • Precio del curso

    Consultar precio con la institución.

  • Dirigido a

    Se encuentra dirigido a profesionales de distintas áreas vinculadas al campo empresarial, quienes deseen consolidar conocimientos en el área.

  • Empleabilidad

    Quienes completen el curso podrán emplear el conocimiento adquirido en dirección de empresas familiares, consultando a este tipo de empresas o bien en el consejo de administración de la empresa familiar.

Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares - A Distancia Comentarios sobre Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares - A Distancia
Contenido:
Especialidad en Nuevas Herramientas para la gestión de Empresas Familiares RVOE SDUC E-1204109

Modalidad: A Distancia y Campus virtual

Descripción: Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). El objetivo de este curso es formar profesionales especialistas en Empresas Familiares, con la capacidad para promover la gestión y continuidad de este tipo de negocios, realizando un acompañamiento holístico desde los ámbitos de la propiedad, la empresa y la familia, como colaborador, consultor o cualquier otra figura que aplique.

¿A quién va dirigido?
El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados al sector empresarial, que deseen profundizar y consolidar sus conocimientos en la empresa familiar; igualmente, está dirigido a aquellos que ocupen un lugar dentro del negocio familiar o que pretendan desempeñarse como asesores de empresas familiares a nivel local, regional o nacional.

Objetivos
Objetivo general:
  • Formar profesionales especialistas en Empresas Familiares, con la capacidad para promover la gestión y continuidad de este tipo de negocios, realizando un acompañamiento holístico desde los ámbitos de la propiedad, la empresa y la familia, como colaborador, consultor o cualquier otra figura que aplique.
Objetivos particulares:
  • Brindar elementos teóricos y metodológicos para la compresión integral de la empresa familiar y la familia empresaria.
  • Desarrollar habilidades para la toma de decisiones y para la formulación de soluciones a las necesidades presentes en las esferas de la propiedad, la empresa y la familia y sus posibles intercesiones.
  • Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
  • Aplicar las capacidades y habilidades desarrolladas en el curso, posibilitando una visión estratégica global de la gestión de las empresas familiares.
  • Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar: medio ambiente, calidad, gestión de proyectos.
Salidas Profesionales
El profesional especialista en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares participa activamente en su entorno desde las siguientes instancias:
  • Directivos de Empresas Familiares.
  • Miembros del Consejo de Administración de Empresas Familiares.
  • Consultores de Empresas Familiares.
Material
Todos los alumnos matriculados de forma tradicional, a distancia, o aquellos que ingresan al Campus Virtual reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual además de tener la posibilidad de disfrutar de los debates virtuales, noticias de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, biblioteca virtual, envío y recepción de correo interno, etc.

Presentación de la documentación

El material de estudio se distribuye en 11 asignaturas, repartidas en 4 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual de manera que el estudiante logre adaptarse exitosamente a todas las aplicaciones de la plataforma.

Envío de la documentación
El material de la Especialización en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares se remite periódicamente de manera progresiva. De esta forma, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada con los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final de la Especialidad en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares será calculada considerando:
  • Las calificaciones finales de cada una de las asignaturas de las distintas partes del programa. La realización de los ejercicios de reflexión y de los casos prácticos será tenida en cuenta para la nota final.
  • La calificación del Trabajo Final de Especialización.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia.

Programa de Estudios:
  • 1ª Parte: Asignaturas (320 horas)
  • 2ª Parte: Trabajo Final de Especialización (100 horas)
  • 1ª Parte: Asignaturas
    1. Concepto y Características de las Empresas Familiares
    2. Cultura y Clima Organizacional
    3. Sucesión y Continuidad de la Empresa Familiar
    4. El Enfoque Sistémico Aplicado al Conflicto en la Empresa Familiar
    5. La Profesionalización en la Empresa Familiar
    6. Estructura y Órganos de Gobierno
    7. El Protocolo Familiar
    8. La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar
    9. Factores Clave de Éxito en la Empresa Familiar
    10. Creación e Internacionalización de Empresas Familiares
    11. Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar

Duración:
12 meses como máximo (420 horas)

Posibilidad de solicitar una beca de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para ampliar información sobre el programa de becas.
Otra formación relacionada con Posgrado de Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas: