Ir a inicio > Posgrado > Orientación y Terapia Familiar > Semi-presencial > Puebla Capital > Especialidad en Prevención de la Violencia Familiar - Puebla Capital - Puebla

Especialidad en Prevención de la Violencia Familiar - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Prevención de la Violencia Familiar - Semi-presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Objetivos del curso
    Objetivos Generales:

    - Atender la demanda social de profesionales que contribuyan a prevenir la violencia familiar desde la educación formal y las actividades de orientación, asesoría y atención a poblaciones de diversos estratos sociales, vulnerables a la violencia.
    - Promover la reflexión y especialización de los diversos profesionales que están en contacto con individuos en situaciones de violencia familiar, a fin de que comprendan esta problemática y participen eficazmente en acciones educativas para su detección y prevención.

    Objetivos Específicos:
    - Contribuir a la reflexión sobre los complejos fenómenos de la violencia cultural y familiar, la inequidad social y la subordinación de las mujeres y otros grupos vulnerables, desde la perspectiva de los géneros.
    - Contar con una visión integradora de la familia, los grupos vulnerables y el fenómeno de la violencia, que incluya la dignidad de la persona, los marcos legales nacionales e internacionales sobre el tema, los factores socioculturales del movimiento de Derechos Humanos y los aspectos psico-socioculturales inherentes a las familias y sus relaciones.
    - Diseñar, proponer, llevar a la acción y evaluar estrategias educativas diversas para prevenir la violencia familiar con las herramientas de la proveención, la no violencia, y otros enfoques probados.
  • Curso dirigido a
    Características del Aspirante:

    El programa está destinado a profesionales de la salud, educación, procuración de justicia, trabajo social, comunicación, etc., que por su posición socio-laboral dentro de la estructura social, están en contacto con personas que pudieran vivir situaciones de violencia familiar y tengan la posibilidad de emprender acciones de carácter educativo para combatirla y prevenirla. Por ello es requisito que los aspirantes cuenten con licenciatura terminada y que ejerzan o se orienten a ejercer su profesión en los escenarios antes descritos.
  • Contenido

    Plan de Estudio

     

    PRIMER MÓDULO

    Epistemología y Metodología de Género

    Derechos Humanos y Movimientos Sociales

    Detección y Secuelas de Violencia

     

    SEGUNDO MÓDULO

    Modelos de Estudio de la Violencia Familiar

    Aspectos Legales de la Violencia Familiar

    Manejo de Conflictos desde la Prevención

     

    TERCER MÓDULO

    Cultura y Violencia

    Género y Familia

    Educación para la no Violencia


    Duración: 1.5 años
    Créditos: 45
    tipo: semi presencial   
    horarios: viernes 17 a 21 y Sabad. 10 a 14 hrs.  

Otra formación relacionada con Orientación y Terapia Familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |