Especialidad en Prostodoncia

Contacta sin compromiso con UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Prostodoncia - Presencial - Mexicali - Baja California

  • Contenido
    Especialidad en Prostodoncia.
     
    Perfil de Ingreso.
    • Grado académico: Contar con título de Cirujano Dentista o equivalente.
    • Conocimientos Básicos: Demostrar con la evaluación del CENEVAL el dominio de los conocimientos de calidad profesional exigidos por este organismo.
    • Idioma(s): Dominio del idioma inglés en los niveles de comprensión y lectura que será evaluado por la Escuela de Idiomas de la UABC.
    • Habilidades: Deberá demostrar capacidad y conocimiento en el manejo de diversas técnicas operacionales, de acuerdo al área de especialidad en Prostodoncia.
    • Otros:
    1. Capacidad para comunicarse y relacionarse con su entorno.
    2. Disciplina, constancia y dedicación por el estudio e interés por el conocimiento.
    3. Deberá tener gusto por la lectura, la estética y un sentido humanista.
    4. Espíritu de trabajo clínico de alto nivel profesional y capacidad para el trabajo en equipo.
    5. Inquietud por desarrollar habilidades en el manejo de biomateriales dentales.
    6. Habilidades que complementen el desarrollo profesional como computación básica y el conocimiento de por lo menos un idioma extranjero.
    7. Solvencia económica para satisfacer las demandas solicitadas por el programa.
    Perfil de Egreso.

    El egresado será competente para desarrollar las actividades requeridas en el campo de la especialidad en Prostodoncia, a través de:

    Conocimientos:

    Contar con los conocimientos especializados y actualizados de su área, ser competente para aplicarlos y trabajar en equipo de tal manera que pueda proponer soluciones en forma integral e interdisciplinaria en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los principales problemas que afectan el sistema masticatorio en el estado, la región y el país.

    Adquirir los conocimientos que le permitan mantenerse a la vanguardia y receptivo a los que en el futuro se desarrollen en el campo de la prevención, la terapéutica, la clínica y sus auxiliares, así como comprender y aplicar los avances de la investigación en la disciplina. 

    Habilidades:

    Diagnosticar tempranamente los procesos biológicos y las alteraciones clínicas que llevan al deterioro de la estructura del sistema masticatorio, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos actualizados concernientes a la especialidad en Prostodoncia.

    Adquirir y desarrollar las habilidades psicomotrices para el manejo de los materiales, instrumental y equipo, actuales y de futuro, que le permitan realizar adecuadamente los procedimientos clínicos y quirúrgicos requeridos en los tratamientos del área.

    Actitudes

    El egresado tendrá una actitud de trabajo en equipo y amplio criterio para el trabajo interdisciplinario, para optimizar la atención de los problemas estomatológicos que afectan a sus congéneres, reconociendo sus alcances y limitaciones, apoyado en un espíritu humanista que le permita ser sensible a las circunstancias de su entorno social y con convicción plena en la búsqueda de soluciones viables.

    Participar en las estrategias necesarias para el cumplimiento de las recomendaciones nacionales e internacionales para la prevención y control de infecciones dentro del marco legal y normativo del ejercicio profesional.

    Asimismo, demostrar un espíritu de actualización permanente acorde al avance de la especialidad en Prostodoncia en el ámbito mundial.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |