Especialidad en Prótesis Bucal - Tlalnepantla - ULA - Universidad Latinoamericana - I15330

Home>Posgrado>Odontología>Tlalnepantla>Especialidad en Prótesis Bucal - Tlalnepantla
 
Especialidad en Prótesis Bucal
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ULA - Universidad Latinoamericana

Especialidad en Prótesis Bucal - Tlalnepantla

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ULA - Universidad Latinoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
ULA En Línea | Universidad Latinoamericana
Imágenes de ULA - Universidad Latinoamericana:
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ULA - Universidad Latinoamericana Tlalnepantla
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Tlalnepantla
ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México Centro
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialidad en Prótesis Bucal
  • Modalidad de impartición

    Esta es una especialidad que deberá ser tomada en forma presencial.

  • Número de horas

    Para terminar la especialidad tendrás que cursar 4 semestres.

  • Titulación oficial

    Tu titulación será como Especialista en Prótesis Bucal.

  • Valoración del Programa

    Como Especialista en Prótesis Bucal tendrás la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos, habilidades y fortalezas para llegar a la solución de problemáticas relacionadas con el tema oral en donde se necesite la Prótesis Bucal. Aprenderás el manejo de elementos de laboratorio mediante la inspección, imagenología, historias clínicas todo esto para la proyección de un diagnóstico del paciente.

  • Dirigido a

    Si deseas inscribirte a esta especialidad debes presentar tu título como licenciado en odontología.

  • Empleabilidad

    Podrás laborar en instituciones de salud o abrir tu consultorio.

Especialidad en Prótesis Bucal - Tlalnepantla Comentarios sobre Especialidad en Prótesis Bucal - Tlalnepantla
Contenido:
ESPECIALIDAD EN PROTESIS BUCAL.

Objetivos del Curso:

Formar profesionistas para la salud bucal del área de Prótesis Bucal, altamente capacitados y especializados para el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas asociados con tejido que dan soporte a las estructuras dentarías de manera que se realice el tratamiento adecuado para lograr la restauración protésica, con capacidad para manipular los materiales protésicos para rehabilitar los implantes dentales en aquellos casos donde se presentan zonas desdentadas o zonas donde se hayan perdido dientes por enfermedad periodontal y de esta manera tratar al paciente de una manera integral para restaurar la función masticatoria, en un medio clínico privado o público.

MODALIDAD: ESCOLARIZADA
DURACION DEL CICLO: 22 SEMANAS

PERFIL DEL EGRESADO:

CONOCIMIENTOS

  • Valorar el estado de salud - enfermedad de los componentes del sistema estomatognático.
  • Aplicar las diferentes técnicas radiográficas y fotográficas para el diagnóstico clínico adecuado.
  • Diagnosticar y elegir el plan adecuado de tratamiento para cada paciente.
  • Valorar en forma apropiada al paciente elegido para colocación de prótesis orales o maxilofaciales.Utilizar los materiales restaurativos protésicos actuales para el adecuado tratamiento del paciente.

HABILIDADES
  • Comprender y conocer las partes que conforman cada una de las diferentes clases de aparatos
  • protésicos a utilizar en los casos clínicos (parcial, fija, removible, total, etc.)
  • Diagnosticar por medio de una historia clínica, auxiliares de diagnóstico y examen clínico para
  • discernir después de un diagnóstico adecuado el tipo de tratamiento óptimo para el paciente en
  • particular.
  • Dominar las técnicas de laboratorio para la realización de las diferentes aparatos protésicos.
  • Aplicar técnicas requeridas para rehabilitar al paciente en una manera más óptima realizando
  • principios de cirugía preprotésica.
  • Manejar la relación que tiene la Prótesis Bucal con las otras especialidades dentales de manera
  • que se trate al paciente de una manera integral.
  • Indicar la colocación de implantes dentales para el paciente que ha sufrido pérdida de dientes
  • debido a la enfermedad periodontal para la subsecuente rehabilitación de los mismos.
  • Llevar a cabo la elaboración de los órganos perdidos para la rehabilitación maxilo-facial del
  • paciente atendido en la clínica.

ACTITUDES
  • Cultura de calidad total en la prestación de servicio.
  • Iniciativa para la participación y aplicación de programas de mejora  continua de la atención
  • estomatológica.
  • Trato personalizado a la población atendida.
  • Compromiso con los objetivos del curso, políticas institucionales y nacionales.
  • Capacidad creativa e innovadora, para la aplicación de estrategias de solución acordes a las
  • necesidades de salud bucal de la población.
  • Disponibilidad para el trabajo en equipo multi e interdisciplinarios de salud.
  • Capacidad de autocrítica para el mejoramiento de su práctica profesional.
  • Investigación especializada en el área de la práctica profesional a la que se inserte.

PLAN DE ESTUDIOS:

PRIMER SEMESTRE

  • Teorías del aprendizaje
  • Investigación General en Odontología
  • Administración de Servicios de Salud
  • Deontología
  • Fuentes de Información odontológica
  • Teoria de la Especialidad I
  • Clínica de la Especialidad I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Métodos de enseñanza en el área de salud
  • Metodologia de la Investigación en odontología
  • Finanazas y Contabilidad
  • Taller de Redacción de Escritos Científicos Odontológicos
  • Teoria de la Especialidad II
  • Clínica de la Especialidad II

TERCER SEMESTRE

  • Desarrollo de Habilidades Docentes
  • Estadística Descriptiva
  • Recursos y Capital Humano en Salud
  • Psicología Médica
  • Epidemiología
  • Teoría de la Especialidad III
  • Clínica de la Especialidad III

CUARTO SEMESTRE

  • Diseño y Creación de Escenarios de Aprendizaje
  • Estadística Inferencial
  • Planeación Estratégica
  • Imagenología
  • Epidermiología Aplicada a la Odontología
  • Teoria de la Especialidad IV
  • Clínica de la Esepcialidad IV

Total de Horas con docente: 3058
Total de Horas Independientes: 561
Créditos: 225

PROPUESTA DE EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PERIÓDICA DEL PLAN DE ESTUDIOS

La operación óptima del plan de  estudios exige llevar a cabo el seguimiento de los diversos problemas que se van presentando en su operación. Las soluciones a éstos, se irán dando puntualmente a lo largo de la implementación del plan de estudios. Sin embargo, la labor sistemática de revisar el funcionamiento, resultados, así como del proceso de enseñanzaaprendizaje, permitirá contar con la información que sustente la elaboración de diagnósticos adecuados y soluciones pertinentes para el logro de los resultados esperados.
El modelo de evaluación del plan de estudios identifica dos aspectos: interno y externo, cada uno
con elementos precisos a evaluar que consideramos nos permitirán mantener la eficacia y
relevancia de nuestros programas.
1.- Componentes del aspecto interno del plan de estudios.

a) Análisis del modelo educativo.- Esta evaluación nos permitirá detectar la efectividad y
pertinencia de la forma en que se conciben y desarrollan las interacciones que dan lugar al proceso de enseñanza-aprendizaje. En el caso de los alumnos, corroborar si las capacidades, conocimientos y habilidades propuestos se logran, así como la valoración del tiempo de estudio del alumno previsto en el plan de estudios. En cuanto al personal docente, se analizará la efectividad, eficacia y congruencia de las  actividades de aprendizaje, tanto bajo la conducción del profesorado como aquellas independientes para la consecución de  los objetivos de las asignaturas y del plan de estudios. Los resultados serán la base para programar acciones remediales o de nivelación para los alumnos, y cursos de formación y actualización pedagógica y disciplinaria para los docentes. Este tipo de evaluación se realizará al concluir cada semestre.

b)  Análisis de avances en la disciplina.- Esta evaluación nos permitirá identificar los avances conceptuales y procedimentales de la disciplina para verificar la pertinencia de los contenidos de las asignaturas del plan. Los resultados de este ejercicio serán de utilidad para la sustitución o modificación de los contenidos temáticos de las asignaturas del plan de estudios tomando como referencia el trabajo realizado por los profesores en la elaboración de su programa de trabajo, al término de cada ciclo escolar. Esta evaluación se efectuará en forma semestral.

b) Análisis de la viabilidad de los requerimientos del plan de estudios.- Esta evaluación analizará los recursos disponibles para la operación del plan de estudios. Los resultados permitirán planear el uso de la infraestructura, y la elaboración o compra del material y el equipo que se requiere para la operación óptima del plan de estudios. Esta evaluación se llevará a cabo de manera permanente.

2.- Componentes del aspecto externo del plan de estudios.

a) Análisis de la pertinencia.- En esta evaluación se buscará determinar el grado en que el plan de estudios da respuesta a las necesidades sociales, así como la correspondencia entre el plan y el perfil de sus egresados con respecto al mercado de trabajo. Los resultados de esta evaluación permitirán decidir sobre las modificaciones necesarias y pertinentes para que el plan de estudios responda con calidad a los intereses formativos  del estudiante y a las demandas del mercado laboral. Esta evaluación se efectuará en forma anual.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Odontología: