Especialidad en Seguridad de la Información

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialidad en Seguridad de la Información

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Seguridad de la Información se desarrolla de forma Presencial en Álvaro Obregón.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de estudio de 1 año, con opción a cursar una maestría (1 año más).
  • Titulación oficial
    Al finalizar sus estudios, el graduado se recibe de Especialista en Seguridad de la información.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Seguridad de la Información es un programa de IBERO Ciudad de México - Posgrados que forma profesionales capacitados para llevar a cabo trabajos e investigaciones en el campo de la seguridad de la información. Estudian el marco normativo, el desempeño de las organizaciones y los organismos públicos en torno a la protección de datos, los riesgos y la gestión apropiada para cada tipo de incidente. Los prepara en los nuevos instrumentos tecnológicos de protección y en las buenas prácticas profesionales basadas en principios éticos.
  • Dirigido a
    Este programa de IBERO Ciudad de México - Posgrados es ideal para graduados en ingeniería, computación, informática y afines, que deseen formarse en el campo de la seguridad de la información.
  • Empleabilidad
    Al finalizar su formación, podrá trabajar en el área de gestión de riesgos informáticos de empresas, en departamentos de sistemas de instituciones públicas y privadas.

Comentarios sobre Especialidad en Seguridad de la Información - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialidad en Seguridad de la Información.

    Las clases se imparten: 3 días a la semana (entre lunes y viernes) de 18:00 a 22:00 horas
    Duración: Un año (un verano) con opción a Maestría en Gobierno de Tecnología de Información (por un año más)


    Objetivo:

    Formamos profesionales capaces de establecer estrategias de Seguridad de la Información, basadas en estándares internacionales y el marco normativo para el análisis, el diseño y el desarrollo de mecanismos y herramientas de seguridad de manera ética que fortalezcan los objetivos de las instituciones y el bienestar de las personas.

     Objetivos particulares:

    Detectar necesidades de seguridad de la información alineadas a los objetivos del negocio.
    Identificar los riesgos y las mejores prácticas en la seguridad de la información para que las organizaciones logren sus objetivos.
    Utilizar técnicas y metodologías de seguridad de la información para la gestión de incidentes en los sistemas computacionales e informáticos.
    Aplicar metodologías y técnicas de protección de la información, de manera ética y con base en el uso de diversas herramientas de seguridad informática, la normatividad sobre privacidad de datos y medidas de ciberseguridad.


    Lo que nos distingue:

    La Especialidad da la oportunidad de generar estrategias de Seguridad de la Información, basadas en estándares internacionales y en el marco normativo para el análisis, diseño y desarrollo de mecanismos y herramientas de seguridad de manera ética para fortalecer a las instituciones y el bienestar de las personas.

     
    El plan de estudios es único en México, ya que primero se obtiene esta Especialidad, para posteriormente obtener la Maestría en Gobierno de Tecnología de Información, y así integrar la Tecnología de Información con las necesidades fundamentales de la gestión de alto nivel del servicio en las empresas con base en el gobierno.


    Razones para estudiar esta Especialidad en la IBERO:


    Capacidad de analizar estándares internacionales
    Administración de riesgos en tecnología de información y su relación con el gobierno de la información
    Implementación de certificaciones en buenas prácticas de Seguridad de la Información
    Manejo de riesgos de tecnología de información 
    Administración de principios de gestión de riesgos
    Operación de marcos de referencias Internacionales.
    Desarrollo de servicios de auditoría de TI.
    Especialización en las mejores prácticas de tecnología
    Desarrollo de servicios de auditoría
    Enfoque en la protección de los activos de la información de una empresa
    Capacidades para dar continuidad del negocio y recuperación de desastres


    Plan de Estudios:

    Especialidad (Dos semestres y un verano) Total 46 créditos. Con opción a la Maestría en Gobierno de TI Especialidad (Especialidad más otros 2 semestres) Total 60 créditos

     
    PRIMER SEMESTRE:

    Administración de riesgos de tecnología de información.
    Auditoría en tecnología de información
    Gestión del servicio de tecnología de información
    Gestión de incidentes


    SEGUNDO SEMESTRE:

    Seguridad de tecnología de información
    Certificación y estándares de tecnología de información
    Dirección de proyectos de tecnología de información
    Tópicos de seguridad de TI


    TERCER SEMESTRE:

    Herramientas de seguridad de la información
    Buenas prácticas de seguridad de la información (Adicional; para obtener la Maestría en Gobierno de Tecnología de Información)


    Áreas de Estudio:

    A partir de la experiencia institucional desarrollada en posgrados, se propone crear la “Cátedra Seguridad de la Información”, que apoyará la movilidad de investigadores, cuerpo docente y alumnado en la construcción de redes de estudio y enseñanza superior en seguridad de la información.

    Será un espacio generador de estrategias teórico-metodológicas que favorecerán la articulación de la especialidad en la construcción de una cultura de la seguridad en TI.

     Los temas de trabajo son:

    Auditoría de TI
    Administración de Riesgos de TI
    Ciberseguridad
    Seguridad de la Información
    Gestión de Incidentes
    Privacidad de Datos
    Forencia de TI


    Perfi­l de Ingreso/Egreso:


    Perfil de ingreso:

    El programa busca especialistas de licenciaturas de las áreas de ingeniería, computación e informática o programas afines, preferentemente con experiencia en el manejo de las áreas de sistemas de información, computación e informática en empresas industriales, de servicios o en instituciones de gobierno.


    Perfil de egreso:

    Las y los especialistas egresados tendrán conocimientos sobre distintas metodologías para recopilar, organizar, analizar y sintetizar la información empleando herramientas de la Seguridad de TI.

    Podrá resolver problemas de seguridad de la información aplicando conocimientos para el uso de información y selección de herramientas tecnológicas apropiadas. Analizará, diseñará y desarrollará mecanismos y herramientas de seguridad física y lógica; tendrá capacidades para realizar el gobierno de la seguridad de la información y la gestión de riesgos y vulnerabilidades.


    Campo Laboral:

    Convertirse en un profesional capaz de integrar: la auditoría, los riesgos, la criptografía y la forencia de TI, para lograr detectar y controlar vulnerabilidades en los sistemas organizacionales.

    Se logra una especialización para enfrentar desde el nivel de alta dirección, los retos que tienen las empresas como seguridad de la información, continuidad del negocio, gestión de riesgos, administración de proyectos, gestión de servicios y auditoría de TI; en un marco de ejercicio ético y orientado al servicio.

     Sector Público:

    Instituciones gubernamentales
    Dependencias del sector público

    Sector Privado:

    Consultoras
    Empresas
    Organizaciones no gubernamentales


    Requisitos y Proceso de Admisión:

    Título y cédula de licenciatura
    Presentar examen de admisión Exani III del Ceneval y aprobar con 1,000 puntos o más la sección de comprensión lectora del idioma inglés
    Agendar cita para entrevista con el Coordinador
    Currículum Vitae actualizado con fotografía. 
    Carta en la que se describa el perfil profesional del aspirante y los motivos por los que desea ingresar a la especialidad.
    Dos cartas de recomendación (por su experiencia, cualidades, crecimiento profesional, etc.) 


    Apoyos:


    La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.

    Beca IBERO:
    Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.

    Beca IBERO Exalumno:
    La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).

    Beca Convenio:
    Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |