Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    El curso es realizado de modo presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es de 3 meses.
  • Valoración del programa
    La tipografía ha evolucionado, no solo es parte importante del diseño, sino de la comunicación. La Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación del IED formará al estudiante en esta área ayudandole a entender sobre su historia y origen, estilo, transformación, tecnología y forma, siendo la misma una herramienta fundamental de trabajo. La metodología del curso combina teoría y práctica, siendo fundamental la participación de los workshops.
  • Precio del curso
    Consultar precio con la institución.
  • Dirigido a
    Especialmente dirigido a estudiantes del campo del Diseño.
  • Empleabilidad
    Puede aplicarse lo aprendido en empresas de diseño, estudios de producción, agencias de publicidad, espacios audiovisuales, arte final, puestos de comunicación visual en general.

Comentarios sobre Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

    Duración: 3 meses | Lengua: Español

    El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación de IED Madrid proporciona los conocimientos para conocer la naturaleza de las letras: orígenes caligráficos, desarrollos estilísticos, límites tecnológicos, utilización y transformación en imagen y forma abstracta; dando valor añadido a tus habilidades como diseñador gráfico y aumentando tu sensibilidad hacia tu principal herramienta de trabajo.

    Las principales salidas profesionales del curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación son Diseñador de fuentes tipográficas para “fundiciones digitales”;diseñador editorial; diseñador de señalización; diseñador de rótulos y marcas; editor y corrector.

    Descripción

    La metodología del Curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación combina conocimientos teóricos para fundamentar las bases de la tipografía y su evolución histórica, conocimientos prácticos para desarrollar destrezas en la rotulación y la caligrafía, conocimientos tecnológicos e instrumentales para la digitalización de las letras y los signos lingüísticos y conocimientos proyectuales para poder llevar a cabo, de forma profesional, la planificación y el desarrollo completo del diseño de una fuente tipográfica.

    Cobran especial relevancia los talleres o workshops en los que la letra saldrá de su bidimensionalidad para ser tocada, sentida y experimentada en soportes y materiales tradicionales y también novedosos. El desarrollo de la experiencia sensorial de la tipografía se completará con actividades como visitas y encuentros con profesionales.

    Todo ello confluye y converge al servicio del proyecto tipográfico final que deberán desarrollar los alumnos del curso.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |