Ir a inicio > Posgrado > Marketing Estratégico > Tlalpan > Especialización en Comunicación Estratégica para el Mercado Global - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

Especialización en Comunicación Estratégica para el Mercado Global

Contacta sin compromiso con Universidad del Pedregal - Tlalpan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Comunicación Estratégica para el Mercado Global - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialización en Comunicación Estratégica para el Mercado Global
    Objetivo.

    Formar especialistas capaces de crear planes de comunicación estratégicos con una visión innovadora, para lograr el posicionamiento adecuado y competitivo de productos o servicios, a través del conocimiento y la capacidad de planear, implementar y evaluar las diferentes herramientas de publicidad y comunicación, enmarcadas en la legalidad, ética y honestidad, y con la convicción de coadyuvar en el progreso de la sociedad actual; concibiendo que son los requisitos indispensables para penetrar en un mercado global cambiante.

    Perfil de egreso.

    Conocimientos
    Bases teóricas de la publicidad y la comunicación
    Teorías actuales de la publicidad
    Elementos de los proyectos de comunicación social
    Técnicas de evaluación de medios publicitarios
    Metodología y técnicas de investigación aplicadas a la publicidad
    Características de los diferentes entornos en los que puede interaccionar la publicidad y la comunicación global
    Estrategias publicitarias en medios electrónicos empleados en las actividades de promoción
    Elementos financieros implicados en la comunicación y publicidad empresarial
    Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
    Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
    Características y necesidades de la publicidad global
    Criterios de selección de medios publicitarios internacionales
    Especificaciones y requerimientos del empaque y embalaje de productos para el mercado global
    Marco jurídico de la comunicación y los servicios publicitarios
    Principios de políticas en materia de publicidad
    Características y funciones de los principales organismos que se encargan de la regulación legal de la comunicación y la publicidad, así como las principales restricciones que en materia de legalidad y ética se tienen que cumplir en una campaña publicitaria

    Habilidades
    Diseño de estrategias de publicidad efectivas que apliquen tanto a mercados nacionales como internacionales, con base al compromiso social
    Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
    Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de los fenómenos locales de publicidad
    Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios
    Empleo de recursos de investigación promocional para direccionar los esfuerzos comunicativos hacia un mercado meta
    Elaboración de programas de medición de efectividad publicitaria
    Creación de planes de comunicación integral
    Formulación de presupuestos para campañas publicitarias
    Empleo de medios electrónicos de promoción
    Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
    Análisis y toma de decisiones sobre el empleo de diversos medios publicitarios a nivel global
    Desarrollo de estrategias de comunicaciones y promoción internacionales

    Actitudes
    Participación colaborativa en la generación de equipos de trabajo efectivos
    Visión crítica orientada al cambio y la innovación
    Visión ética-social responsable en el empleo de las estrategias de comunicación y publicidad

    Antecedentes.

    El alumno deberá tener título profesional o haber cubierto el 100% de los créditos en las licenciaturas en Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica, así como licenciaturas afines y cualquier profesional que por su campo de trabajo requiera de una sólida formación en el área de la comunicación estratégica.

    Requisitos.

    Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

    informesposgrados@upedregal.edu.mx

    Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

    Horarios.

    Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
    Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

    Duración: 9 meses (3 trimestres)

    Contáctanos a
    informesposgrados@upedregal.edu.mx
    56·71·65·88

    Plan de estudios trimestral.

    · El proceso de la comunicación en el mercado global
    · El papel de la investigación en la comunicación publicitaria

    · Tecnologías de la información aplicadas a la publicidad
    · Presupuestación publicitaria

    · Estrategia de promoción y comunicación internacional
    · Legislación publicitaria

Otra formación relacionada con Marketing Estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |