Especialización en Diagnóstico Veterinario - Xalapa - Veracruz - Dirección General de Estudios de Posgrado Unam - I40963

Home>Posgrado>Medicina Veterinaria>Xalapa>Especialización en Diagnóstico Veterinario - Xalapa - Veracruz
 
Especialización en Diagnóstico Veterinario
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado

Especialización en Diagnóstico Veterinario - Xalapa - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado:
Foto Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
Foto Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz Centro
Foto UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz Centro
Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
Foto Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz Centro
Foto UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz
Especialización en Diagnóstico Veterinario - Xalapa - Veracruz Comentarios sobre Especialización en Diagnóstico Veterinario - Xalapa - Veracruz
Contenido:
Especialización en Diagnóstico Veterinario.

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento del programa

El plan de estudios propuesto para la Especialización en Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el área de conocimiento de Especialización en Diagnóstico Veterinario, en los campos de conocimiento de Anatomopatología, Microbiología y Patología Clínica, tiene un valor total en créditos de 160; de los cuales todos son obligatorios, distribuidos en 7, 10 y 6 actividades académicas respectivamente.

La duración de los estudios de Especialización en Diagnóstico Veterinario (Anatomopatología, Microbiología y Patología Clínica) es de un año, dividido en dos semestres y con posibilidad de una reinscripción. Se requiere dedicación de tiempo completo.

En Anatomopatología y Patología Clínica, existen actividades académicas seriadas, es decir, el alumno debe acreditar las actividades académicas del primer semestre para poder cursar las correspondientes del segundo semestre.

El alumno presentará y discutirá los casos clínicos y diagnósticos en seminarios y reuniones especializadas, en una política de enseñanza permanente y como parte de actividades académicas curriculares

En cada uno de los campos de conocimiento hay particularidades que se marcan a continuación:

Especialización en Diagnóstico Veterinario: Anatomopatología.

Se cuenta con el apoyo no sólo de entidades académicas pertenecientes a la UNAM, sino de organismos externos, como hospitales, institutos de salud y laboratorios de diagnóstico del sector público y privado, los cuales colaboran con infraestructura y recursos humanos para apoyar en los aspectos de tipo práctico e investigación.
Las actividades académicas incluyen clases teóricas, toma y conservación de muestras, revisión de casos, estancias, guardias (tanto en el servicio de diagnóstico posmórtem, como en los laboratorios de patología quirúrgica) y la participación en seminarios.

Especialización en Diagnóstico Veterinario: Microbiología.

Las actividades académicas propuestas promueven la participación del alumno en las tareas cotidianas de los laboratorios de este departamento, lo que permite que se familiarice con las técnicas microbiológicas de diagnóstico. En el caso de Temas Selectos de Microbiología, el alumno puede seleccionar dos actividades académicas optativas, de cuatro que se ofrecen, de acuerdo con su interés.

Especialización en Diagnóstico Veterinario: Patología Clínica.

Las actividades académicas de este plan vinculan directamente la práctica veterinaria diagnóstica del alumno con los diversos casos clínicos que se remiten al laboratorio de diagnóstico clínico de la Facultad, de manera que adquiera la destreza suficiente para solucionarlos.

Los alumnos realizarán rotaciones en las diferentes áreas del Departamento de Patología, asistirán a guardias sabatinas y vacacionales, así como a seminarios intra e interdepartamentales.

La interrelación existente con otras áreas del conocimiento como anatomopatología, la colaboración con el Departamento de Microbiología e Inmunología y con los hospitales de la Facultad propiciará que los alumnos integren sus conocimientos con los adquiridos en otras áreas.

Modalidad de enseñanza .

Los alumnos cubrirán los créditos correspondientes a las horas de teoría y práctica de las actividades académicas del plan de estudios de su especialización. Los docentes impartirán sesiones que abarcarán los contenidos contemplados en los programas académicos, los cuales se concentran en atender la problemática que representa mayor relevancia para la formación del futuro especialista, de manera que éste sea capaz de investigar y resolver, de manera integral, los problemas que se le presenten en su campo de conocimiento.

En el desarrollo de las actividades académicas de la especialización se considera la invitación a profesionales expertos en áreas específicas, con el fin de que compartan con los alumnos sus experiencias de tipo laboral.

En algunas actividades académicas se contempla que el alumno realice estancias, en laboratorios y áreas de diagnóstico, durante las cuales aplicará las herramientas adquiridas durante su formación.

Por las razones anteriormente expuestas se considera necesaria la disponibilidad, de preferencia, de tiempo completo por parte de los alumnos inscritos al plan en esta modalidad.
Otra formación relacionada con Posgrado de Medicina Veterinaria:
Nueva Búsqueda
Buscar