Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica - Xalapa - Veracruz - Dirección General de Estudios de Posgrado Unam - I40941

Home>Posgrado>Química/Farmacia>Xalapa>Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica - Xalapa - Veracruz
 
Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado

Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica - Xalapa - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado:
Foto Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
Foto Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz Centro
Foto UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz Centro
Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
Foto Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz Centro
Foto UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz
Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica - Xalapa - Veracruz Comentarios sobre Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica - Xalapa - Veracruz
Contenido:
Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica.

Objetivo
.

Proporcionar los elementos teórico-prácticos en el entorno asistencial para que en colaboración con el equipo de salud se lleve a cabo un uso seguro, costo efectivo y con calidad de los medicamentos, para auxiliar en programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Así como, colaborar con el equipo de salud en el diseño de modelos de intervención, técnicas y estrategias para la puesta en marcha de servicios y programas dentro de la profesión farmacéutica.

Asimismo, busca colaborar en el desarrollo de programas multidisciplinarios en la atención de enfermedades de mayor prevalencia. También se darán a conocer los medios para poder realizar una comunicación efectiva con el paciente y con los demás profesionales de la salud.

Requisitos de ingreso.

1. Presentar el título de Químico Farmacéutico Biólogo, Licenciado en Farmacia o de alguna otra licenciatura relacionada con el área de la salud, cédula profesional o, para el caso de los alumnos egresados de la UNAM, el 100% de los créditos de los estudios de licenciatura o la carta del examen profesional.

2. Presentar y aprobar examen general de conocimientos previos.

3. Presentar el examen de habilidades y aptitudes.

4. Acreditar un examen de compresión de lectura del idioma inglés, mediante certificado expedido por el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM o el centro de idiomas de cualquier otra entidad académica de la UNAM.

5. En el caso de estudiantes extranjeros, presentar constancia de residencia legal en el país y si su idioma materno no fuera el español, entregar original de la constancia del Examen de Posesión de la Lengua Española, expedida por el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, en la que se demuestre que cuenta al menos con el nivel A, correspondiente a 851 a 1000 puntos. En casos excepcionales podrá aceptar nivel B, correspondiente a 701 a 850.

6. Someterse a entrevista personalizada, de acuerdo con el mecanismo que establezca el Comité Académico.

7. Carta de aceptación otorgada por el comité académico.

8. Para aquellos alumnos que deseen titularse por estudios de posgrado deberán acreditar el 100% de sus asignaturas y créditos de la licenciatura, y tener un promedio mínimo que establezca el Comité Académico y ser alumno regular en el ciclo escolar de licenciatura.

9. En caso de que el Comité académico considere pertinente el aspirante deberá tomar un curso propedéutico, sobre todo si su Licenciatura no es en Farmacia o QFB.

10. Se deberán cubrir todos los requisitos y procedimientos establecidos en las Normas Operativas del Programa.

Requisitos de permanencia.

La especialización tendrá una duración de un máximo de dos semestres para alumnos de tiempo completo, y de tres para alumnos de tiempo parcial. En dicho periodo, según sea el caso, deberán acreditar las actividades académicas establecidas en el plan de estudios.

Requisitos de egreso.

El alumno deberá haber cursado y acreditado el 100% de los créditos y el total de actividades académicas contempladas en el plan de estudios, en los plazos establecidos por la normatividad correspondiente.

Requisitos para obtener el grado.

Para obtener el grado de especialista, el alumno deberá cumplir, además de los requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado y en las normas operativas del Programa, haber cursado y acreditado el 100% de las actividades académicas.

Asimismo, elegir y acreditar alguna de las modalidades de graduación, las cuales son:

a) Tesina, con exposición y réplica oral.

b) Informe de trabajo profesional, siempre y cuando se compruebe su experiencia laboral en farmacia de hospital o centro de mezclas.

c) Examen General de Conocimientos.

En el caso de alumnos egresados de la UNAM que haya ingresado a la Especialización con el 100% de los créditos o examen de carta profesional, deberán obtener el título de licenciatura, previamente a la obtención del grado de Especialista.






Otra formación relacionada con Posgrado de Química/Farmacia:
Nueva Búsqueda
Buscar