Especialización en Ingeniería Mecatrónica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Nuevo León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Ingeniería Mecatrónica - Presencial - Guadalupe - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA MECATRÓNICA.

    En respuesta a la demanda de recursos humanos de alto nivel en el entorno regional y con el objetivo de formar especialistas  en ingeniería mecatrónica con capacidad para emprender y participar en proyectos de desarrollo científico y tecnológico en el área de la mecatrónica, el Instituto Tecnológico de Nuevo León ofrece la Especialización en Ingeniería Mecatrónica, con orientación profesional.

    Los posgrados con orientación profesional proporcionan al estudiante una formación amplia y sólida en un campo de conocimiento como es la Mecatrónica con una capacidad para el ejercicio profesional. Para obtener el grado se debe de trabajar en un proyecto de innovación plasmado en una tesina, la cual deberá estar sistemáticamente asociada a trabajos realizados en estancias en laboratorios de investigación, centros de investigación y desarrollo de empresas.

    Al final de la estancia deberá de entregar un documento escrito (tesina) de los trabajos desarrollados durante la estancia. En el mismo periodo de tiempo deberá presentarlo para acreditar el grado. Estas actividades permiten el fortalecimiento de la relación institucional con los sectores de la sociedad asociados con la orientación del programa de posgrado en Mecatrónica.

    Este programa ha sido reconocido como Programa de Posgrado de Calidad del CONACyT (PNPC), lo que hace posible ofrecer becas a los estudiantes de tiempo completo.

    OBJETIVOS

    Objetivo General

    Formar especialistas en ingeniería con capacidad para emprender y participar en proyectos de desarrollo científico y tecnológico en mecatrónica, así como para adquirir, generar, transmitir y aplicar el conocimiento de manera original e innovadora con un enfoque de sustentabilidad.

    Los objetivos específicos son:

    - Diseñar y desarrollar sistemas mecatrónicos de aplicación específica, acorde al campo de aplicación en donde se desenvuelva.
    - Justificar y administrar un proyecto de investigación en el área de mecatrónica.
    - Identificar y reconocer las oportunidades de mejora en los sistemas mecatrónicos de una determinada aplicación.
    - Desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita, a través de la participación en eventos de difusión científica, así como la elaboración de artículos técnico-científico y tesina.
    - Integrar su investigación en el ámbito social, económico y ecológico de su entorno.
    - Expresar su investigación mediante el uso de un lenguaje universal

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |