Especialización en Microscopía Electrónica en Ciencias Biológicas

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Microscopía Electrónica en Ciencias Biológicas - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    ESPECIALIZACIÓN EN MICROSCOPIA ELECTRÓNICA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS.

    El plan de estudios que se propone tiene como objetivo general capacitar a profesionales o egresados de las carreras médico-biológicas, veterinarias, químico-biológicas y otras afines, en la utilización de la microscopía electrónica para el análisis y resolución de problemas histológicos, citológicos y moleculares.

    El programa comprenderá actividades académicas teóricas, prácticas y de investigación. Por medio de éstas se dará al alumno el sustento para la comprensión, conocimiento y manejo de las técnicas y procedimientos tanto para la preparación de las muestras a estudiar como de los diferentes tipos de microscopios electrónicos que se emplean usualmente. A través del trabajo de investigación el alumno contestará una pregunta concreta utilizando alguno de los procedimientos de la microscopía electrónica, y la conclusión y aprobación de éste en el segundo semestre le otorgará, teniendo aprobados el total de créditos, el diploma de Especialista en Microscopía Electrónica en Ciencias Biológicas.

    El programa se organiza con base en un riguroso sistema tutoral en el cual descansa la calidad de la enseñanza y del trabajo de investigación. Dadas las características del programa y a que los especialistas en la temática trabajan en diversas entidades, se ha considerado para el inicio del programa la participación de tutores y profesores externos, tanto de otras entidades de la UNAM como del sector salud.

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |